Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
26 de Diciembre, 2009 · General

BALANCE DEL AÑO FUTBOLISTICO

Resistencia Central dibujó su primera estrella.

 

 

La Liga Chaqueña volvió a tener una gran temporada y tuvo definiciones emocionantes tanto en el Apertura como en el Clausura, que le dieron el marco a un certamen que fue muy parejo para los que pelearon el título y los que lucharon por el del ascenso. En este sentido, Resistencia Central volvió a ratificar su protagonismo futbolístico y de la mano de Cristian Talavera obtuvo sus primeros títulos. Además, se vivieron circunstancias insólitas como la que lo tocó atravesar a Don Orione que ganó el Apertura y luego no pudo sostener el envión en el Clausura. Jugó la final del Oficial y luego la promoción, aunque parezca increíble.

 

Torneo Apertura:

Fue un torneo muy parejo, Sarmiento venía de quedar afuera del Argentino C y eso le costó caro a la hora de entrar en ritmo para pelear el certamen; mientras que Chaco For Ever, armaba su equipo luego de haber zafado del descenso y se proponía ganar el título después de varias temporadas. Pero los protagonistas serían Don Orione, Resistencia Central y el propio Vélez, que lucharían junto al albinegro fecha tras fecha. Con el correr de los partidos los portuarios sin lucir, sin juego bonito y a fuerza de garra, coraje y de que los rivales se quitaban punto entre sí, se fue perfilando como uno de los candidatos. El albo de Villa Marín se desmoronó en las últimas jornadas repitiendo los años anteriores  y lo mismo sucedió con el conjunto velezano. Así, llegaron a la última fecha cabeza a cabeza, Orione y For Ever. El primero enfrentando a CUNE y el segundo nada más y nada menos que a su clásico rival Sarmiento. En un final para el infarto, For Ever que le ganaba con gol de penal de Eduardo Escobar comenzaba a acariciar el Apertura, mientras que los portuarios impotentes se sumergían en la angustia de no poder quebrar a su contrincante de turno. Pero cuando moría el partido del clásico capitalino y en Barranqueras los jugadores de Orione bajaban al vestuario con lágrimas en los ojos, llegó lo imprevisto. El propio “Manduré” Escobar le dio un golpe a Ramiro Domínguez y el juez Miguel Mazón marcó el penal. El volante Carlos Moreira lo cambió por gol para arruinarle el festejo a los albinegros y cederle la alegría a los portuarios.

 

 

 

 

 

Torneo Clausura:

Desde que comenzó el certamen Don  Orione no pudo mantener el equilibrio e inmediatamente alternó la zona de promoción y descenso hasta el final del torneo. Apareció el juego de Resistencia Central nuevamente, siguió en la pelea Vélez, se sumó un renovado Sarmiento. El torneo tuvo ida y vueltas, mientras se peleaba arriba también abajo se jugaban cosas importantes. Fontana, El Nacional y Orione se debatían a duelo tratando de evitar el descenso; en algunas jornadas estuvo en el lote Canallas del Sur pero su buen actuación en gran parte del campeonato le permitió quedarse en la máxima divisional. Una vez más, en la última fecha, como broche de oro se definió el título. En esta oportunidad, el albo y el decano eran los que tenían chances, sus rivales Villa Alvear y For Ever respectivamente. Y fue para Resistencia Central nomás, que supo controlar la ansiedad y liquidó de manera impecable su partido ante los funebreros para no dejar margen para la ilusión de Sarmiento. De esta manera, Villa Marín instaló su nombre entre los clubes campeones de la Liga, un logro tantos años negado y en este 2009 alcanzado con creces.

 

 

 

Descenso y promociones.

El Nacional no supo asimilar los duros golpes de los últimos años, no acumuló la cantidad de puntos que le permitan quedarse en la primera A y se fue al descenso. El equipo verde amarillo había perdido el año pasado a su alma máter Roberto García, un hombre emprendedor, luchador, dirigente, consejero y entrenador. Nadie pudo llenar ese vacío y especialmente a la hora de tomar decisiones. Una clara fue la determinación de jugar el Federativo y la Liga a la vez con un plantel corto, sabiendo que se jugaban la permanencia. La llegada de Hugo Nelson Lacava Schell le dio oxigeno al plantel pero no alcanzó y fechas antes se consumó su regreso a la Primera B.

Por su parte, Fontana y Don Orione jugaron sus partidos de promociones y ambos aseguraron su continuidad derrotando a Municipales y Deportivo Luján respectivamente. El taninero tuvo que luchar más de la cuenta para ganar la serie en tres juego mientras que los portuarios con su historia le alcanzó para ganarla.

 

Ascendió Independiente Tirol, recuperamos un clásico.

Sin dudas que Independiente Tirol fue el mejor de la temporada del Ascenso, ya que perdió la final del Torneo Apertura frente a Estudiantes de Villa Gobernador Ferré, pero tuvo la capacidad de levantarse, ganar el Clausura ante Municipales, y luego tomarse revancha ante el rojo y alcanzar el objetivo de volver a primera. De esta manera, el fútbol liguista y la mitad de Puerto Tirol festeja haber recuperado un clásico importante que le da color y fiesta futbolera a toda la localidad.

 

 

La ausencia de infraestructura  y la necesidad que el estado se involucre.

Hace muchos años venimos hablando de lo mismo, de estadios que necesitan de inversiones para poder mantenerse en pié, clubes que esperan ansiosos la mano solidaria del estado provincial para refaccionar y acondicionar sus instalaciones que año tras año alberga a simpatizantes. Si bien es cierto que en el 2010 Sarmiento inaugurará un estadio extraordinario para toda la región y que en los últimos meses de este año Chaco For Ever le dio vida a las torres de iluminación para cumplir en el Clausura el sueño de volver a jugar por la noche y así evitar las altas temperaturas. También se necesitan que los otros estadios reciban una inversión que hoy las propias arcas de los clubes es imposible darla. Tribunas en mal estado, alambrados que no dan más, muros que penden de un hilo, vestuarios sin cumplir la necesidades mínimas y ni hablemos de los sanitarios para los espectadores. Esto sin llegar a pedir la mejora de los campos de juego que sería hoy quizás una utopía. Por eso, para este año, como los años anteriores, los futboleros esperamos una decisión política para que el estado a través de Obras Públicas o el ente que le competa pueda aportar su mano solidaria a los clubes que tantos niños, jóvenes y adultos cobija de lunes a lunes. Esa es una política deportiva necesaria para nuestro deporte y la esperamos ansiosos.

 

 

 

Todo atado con alambre y lo peor, tablones que ya no dan más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentino C: Sarmiento se fue antes.

La temporada 2009 del Torneo del Interior tuvo como protagonista a Sarmiento, que desde el inicio demostró que daría lucha para estar en las instancias finales. El equipo de Raúl Eric Acosta no tuvo inconvenientes en sortear la etapa clasificatoria y cada partido era una prueba de fuego que sorteaba demostrando un juego ofensivo y muy efectivo. Pero cuando se cruzó con Defensores de Formosa jugó 180 minutos para el olvido, el equipo decano no encontró el juego que lo había desarrollado en la etapa anterior y luego de sendos empates llegó a la definición por penales. En la pena máxima el arco se cerró para los aurirrojos y con el remate de Gastón Barrios se fue toda la ilusión acumulada en el certamen federal.

 

 

 

 

Argentino B: For Ever salvó la categoría y ahora pelea arriba.

 

Este año para Chaco For Ever no fue para nada fácil, primero porque allá por abril cerraba la temporada 2008/2009 con un final para el infarto en el clásico ante Mandiyú. En aquella oportunidad, los albinegros necesitaban ganar para no descender y los correntinos con una victoria clasificaban a la próxima instancia. En un cotejo de gran convocatoria el equipo de Osvaldo Gómez derrotaba 1 a 0 con gol de Mauro González cuando uno de los asistentes fue agredido y el partido se suspendió. A partir de ese momento cada uno  se tejieron muchas conjeturas, se produjeron reuniones en el Consejo Federal y el falló del Tribunal de Disciplina Interior fue que se jueguen los 8 minutos restantes en dos tiempos de 4.

La mañana del sábado no era una más, una por el hecho histórico de tener que dirimir en tanto solo ocho minutos el destino de dos clásicos rivales. A  puertas cerradas, sin público y con periodistas como testigos se batalló el mini partido que finalizó con el mismo resultado, no sin antes darle el toque emotivo aquel cabezazo del arquero Ariel Ramírez en la última jugada que hizo lucir al guardameta Mauro Zachozy. El audio de las radios encendió el festejo de cientos de hinchas que esperaban ansiosos en los alrededores del gigante.

Después de sortear ese obstáculo comenzaría una nueva etapa en la institución de la avenida 9 de julio 2222. La llegada del Senador Fabio Biancalani, Jorge García y Héctor Gómez le daría al proyecto 2009/2010 seriedad y tranquilidad a un plantel que la temporada anterior la había remado contra la corriente en cuestiones económicas. Con Osvaldo Gómez al frente,  realizó una muy buena pretemporada y con el comienzo del certamen de a poco se consolidó como uno de los grandes candidatos a clasificar. Sin lucir futbolísticamente, pero con mucha solidez en el fondo y un medio campo metedor, For Ever sacó resultados importantes de visitante, aunque de local no podía repetir sus actuaciones. Punteó la zona hasta la última fecha y en los tres últimos cotejos con un punto solamente le alcanzaba para jugar los play off, pero perdió los tres y la debacle comenzó con la goleada de local ante Mandiyú. Fue una de las peores decepciones de sus hinchas, tenía todo para seguir y se quedó con las manos vacías. De todas formas, el proyecto continúa con la ratificación del entrenador en el cargo, con la llegada del media punta Luís Núñez y el delantero Cesar Martínez, y con la idea de sumar un enganche y un central más.

Si bien la herida aún esta abierta, saben que la única forma de cerrarla es realizando un buen Clausura, clasificando a instancias finales y peleando el ascenso. La ilusión esta latente, pero esa historia le corresponde al 2010.

 

                                                                                  Marcelo Mántaras

 

 

 

 

publicado por elaguantedepo a las 10:17 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
OTRO 2010 ...CON NUEVAS EXPECTATIVAS COMO TODOS LOS AÑOS PARA QUE..? PARA EMPEZAR BIEN Y TERMINAR COMO EL C....O , TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA ...NO HAY QUE HABLAR Y CREAR FALSAS EXPECTATIVAS ... MARCELO SIEMPRE SE HABLA DE LOS REFUERZOS QUE VIENEN ... YYYYYYYY....AHORA CHUKY NUÑEZ, MARTINEZ... YY PARA QUE... TE DIGO CHUKY VIENE A ROBAR ... YA FUE ...SI MIRAS DONDE ESTABA JUGANDO... DEJEMOSNO DE JODER ...APRENDAMOS DE UNA BUENA VEZ A NO SER TAN PERO TAN BOLUDOS...
publicado por Jorge, el 28.12.2009 10:32
jorge, es cierto lo que decis, pero demosle una chance a estos jugAdores que llegaron.
desde mi humilde punto de vista, el ascenso se logra no solamente ganando los partidos en la cancha, sino teniendo presencia en el Consejo Federal, haciendonos respetar en la Liga Chaqueña,pisando fuerte ante los demas clubes de la division...
Me parece que en los ultimos 3 partidos del negro falto "muñeca" desde la dirigencia para clasificar, no se si me entendes...
Porque crees que ultimamente los equipos que dirige cravero ( guarani, patria) clasifican y siempre a costilla de forever?? o sea con puntos claves que le saca al negro...
Vamos, es hora de dejar de avivar giles...
"PARA QUE EL CUERPO FUNCIONE, HACE FALTA QUE LA CABEZA ESTE 10 PUNTOS..." no se si entendes la comparacion.
Es asi, no hay vuelta que darle al tema ( 2000,2001,2002,2003,2004,2005,2006,2007,2008,2009...)
publicado por jorge dale una chance a chuky y a los refuerzos ¡, el 28.12.2009 11:04
CHE Y QUE PASO CON NUÑEZ????????????
publicado por dario, el 29.12.2009 20:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad