Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
20 de Enero, 2009 · General

Perlitas formoseñas:

APUNTES DE SOL DE AMERICA- PATRIA

Los equipos de Sol de América y Patria volvieron a la actividad el domingo en el Argentino “B”. En el comienzo de la tercera rueda empataron 1 a 1 en el estadio Antonio Romero.

Un reparto de puntos que si se mira la tabla de posiciones no le sirvió a ninguno. Patria perdió el segundo lugar en la Zona 8, ahora ocupado solo por Guaraní de Posadas; y Sol de América sigue anteúltimo a cuatro puntos de Mandiyú que empató con el lider Crucero del Norte.

Hay que ser claros al señalar que recién se dio el primer paso de los 24 que habrá que transitar en esta segunda parte del campeonato y aún los números indican que todo es posible.

*********

De cualquier forma el empate fue bien recibido por Patria y lamentado por Sol. Es que se logró a escasos minutos del final y a la gente del barrio San Miguel le quedó la sensación que con un poco de “liga” pudo quedarse con la victoria; mientras que por el lado del “Decano” se pensó que al final se hizo justicia, porque en el complemento, se marcó una tendencia sobre el arco de Sol de América, que al final derivó en el gol del empate.

********

Lo de Patria también tiene otro arista positiva a la hora de evaluar el empate porque el técnico Daniel Cravero tuvo muchas ausencias a la hora de formar el equipo. Cuatro bajas de hombres que habían sido titulares en encuentros anteriores: Marcelo Portillo (lesionado); Cristian Aldecoa, Angel Ibarra y Sergio Cortes (suspendidos). De los cuatro refuerzos, solo pudo debutar Walter Molina, los otros tres (Walter Bustos, Nazareno Godoy y Cristian Lucero) por distintos motivos se quedaron afuera.

Por esa situación había cierta sensación de tranquilidad en filas “decanas”, es lógico que cuando todos estén a la orden, habrá mas caudal humano para formar el equipo.

*********

Por el lado de Sol de América la situación fue diferente. El técnico Arsenio Ribecca mandó a la cancha todo lo que tiene y los cuatro refuerzos fueron titulares: Cristian Jara Lunghi, Rodolfo Sandoval, Cristian Oyarbide y Ariel Suligoy.
En relación a lo realizado en las dos primeras ruedas, se notó un mejor manejo en Sol de América y un mayor “volumen” de juego en la mitad de la cancha. En líneas generales se vio un equipo con mas ideas, aunque le faltó precisión para llegar arriba.

**********

El partido ya lo comentamos ayer. El empate fue justo. Se dividieron el predominio en un tiempo para cada uno. En el primero mandó Sol y cerca del final Pedro Valiente marcó el primer gol del partido.
En el segundo Patria asumió el protagonismo por propia convicción y porque Sol le cedió el terreno. Y cerca del final Diego Espínola marcó el gol del empate (la pelota se desvió en Pablo Ríos)

**********

El público respondió a la convocatoria para la vuelta del fútbol oficial. Pudo haber mas gente porque la expectativa era mucha. Pero la intensa lluvia que se abatió hasta pocas horas antes del juego hizo pensar a muchos que el encuentro podía suspenderse. Los formoseños debemos acostumbrarnos a que en esta clase de campeonatos, el único que puede suspender es el arbitro a la hora del partido si las condiciones de la cancha hacen imposible jugar al fútbol. Por lo tanto no hay que quedarse en casa por las dudas.

***********

A la hora de evaluar el arbitraje de Sergio Leiva, la gente de Sol de América era la mas disconforme porque entendía que fueron varios los fallos que los perjudicaron. Por momentos también fueron los de Patria los que se mostraban molestos por el mismo motivo.

Lo concreto es que es cierto que el arbitro se equivocó mas de una vez, pero desde que el fútbol se trasmite masivamente por televisión, sabemos que eso ocurre en todos los niveles. Conclusión: las equivocaciones que pudo tener Leiva no incidieron en el resultado final del juego.

 

* Fuente El Comercial.

publicado por elaguantedepo a las 13:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad