Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
19 de Abril, 2009 · General

Su próximo rival es Defensores de Formosa

Sarmiento no le perdonó a San Martín

FORMOSA (Enviado Especial, Marcelo Mántaras)--El Club Sarmiento obtuvo una valiosa victoria ante San Martín por 1 a 0 y de esta manera se aseguró el pasaporte a la cuarta fase del Torneo del Interior.El único gol lo marcó Matías González y ambos equipo terminaron con diez hombres por las expulsiones de Álvarez para los formoseños y Reyes para los chaqueños. Ahora enfrentará a Defensores (el primero en Formosa), que le ganó a Ferroviarios de Corrientes 1 a 0.

El decano sabía que San Martín se iba a venir con todo, con pelotazos y tratando de forzar el error en el fondo de la visita, pero los dirigidos por Eric Acosta fueron inteligentes, jugaron muy concentrados y supieron encontrar los espacios en un campo de dimensiones muy pequeñas. Lo tuvo Reyes cuando pisó el área rival y por encima del arquero remató de derecha, la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera. Después fueron los franjeados que pudieron abrir el marcador, pero Giménez no tuvo precisión y su disparo murió en las manos de Leguizamón.
El juego se tornó impreciso, deslucido, muy cortado, pero Sarmiento siempre teniendo a su rival lejos y controlando sus avances. Mario Toledo fue invencible por su lateral y Zalazar sacó todo lo que se aproximaba a su sector. Juan Acevedo presionó la salida formoseña y Reyes estaba atento a una posibilidad de gol. Mientras tanto, San Martín equivocaba los caminos y sólo apostaba a los pelotazos para Muñoz y Acosta. Cuando promediaban los 47 minutos, Álvarez le pegó un codazo a Carballa y el juez lo expulsó dejando a San Martín con diez hombres.
Con ese panorama el complemento se perfilaba mejor para el decano, pero una falta de Reyes obligó al juez a sacarle la segunda amarilla y, por ende, la roja. Ambos quedaban con diez y con mucho por jugar. Los locales intentaron meter contra un arco a Sarmiento, pero comenzó aparecer la capacidad de Leguizamón que una y otra vez, sacó todo de su arco. San Martín sumó metros y se olvidó que el decano lo podía lastimar de contra. Justamente a los 21 minutos Matías González marcó un gran gol luego de iniciar una jugada exquisita y que terminó con un remate al palo izquierdo de García para desatar el delirio de los casi trescientos hinchas decanos.
A partir de allí, San Martín quiso descontar a fuerza de empuje y ganas, pero perdió siempre con un arquero inspirado como Leguizamón. Sarmiento metió los cambios necesarios para resguardar a jugadores que estaban extenuados y para ello puso en cancha a Carbone, Sandoval y Moreira. La serie estaba liquidada, sólo quedaba esperar el pitazo final y el festejo enloquecido de sus hinchas. El decano dio otro paso en el certamen, sabe que esta entre los mejores 16 y ahora viene Defensores. La ilusión se alimenta fecha a fecha, pero todos perciben que se va por el buen camino, por eso ahora que pase el siguiente.


Síntesis:
San Martín 0 (1):
García; Espínola, Pernochi, C. Benítez y Pintos; O. Benítez, Giménez, Álvarez y Acosta; Larrosa y Muñoz. D.T: Héctor Chaparro.
Sarmiento 1 (4): Leguizamón; O. Prieto, Zalazar, Carballa y Toledo; Cabral, Ferreira, R. Prieto y Matías González; Reyes y Acevedo. D.T: Eric Acosta.
Gol: ST: 21’ González (S).
Incidencias: PT: 47’ expulsado Álvarez (SM). ST: 3’ Reyes (S).
Estadio: Chacra 8




Apostillas formoseñas:
Te sigo:
Fue la que acompañó al decano en su presentación en la ciudad de Formosa. Unos 300 hinchas alentaron al equipo decano, que llegaron en tres colectivos y varios autos particulares, aunque algunos ingresaron en el entretiempo. La gran sorpresa de muchos fue el precio de las entradas, ya que la dirigencia de San Martín pensó en salvarse en este partido y la puso a 20 pesos. Una locura!!!
Chacra 8: El escenario no es apto para esta clase de partidos; primero porque es imposible jugar debido a las dimensiones del terreno. Cada saque de arco terminaba en el área rival. La tribuna donde se ubicaron los hinchas decano tenía inhabilitada un sector porque estaban desmoronado sus escalones. Un integrante del operativo nos dijo en la previa del partido “no se porque se juega acá”. Todo Dicho.
La prensa: un trato nada cordial existió para la prensa chaqueña por parte de la presidente de San Martín, quien pretendía enviar a los periodistas chaqueños a la tribuna inhabilitada. Si no fuera por la policía y algún colaborador del club, el trabajo de los medios radiales hubiese sido desde un lugar incómodo. Aparte, pretendían que la prensa pague 20 pesos la entrada por disposición de la señora presidente del club local. Al final bajaron sus pretensiones y sólo abonaron 10 pesos.
Bajas: Sarmiento tendrá la baja de Reyes que se fue expulsado y habrá que esperar si se pierde uno o los dos partidos ante Defensores. El delantero es un arma vital en la ofensiva, y a esto se suma las contracturas que sufrieron Ferreira y Acevedo.
Se viene Defensores: El próximo rival de Sarmiento es el equipo de la Policía Formoseña y que tiene el acompañamiento de su gente. Terminó primero en su grupo y ahora eliminó a Ferroviario de Corrientes. En Formosa todos apostaban a San Martín y se vieron sorprendidos con la gran campaña del equipo policial.

 

publicado por elaguantedepo a las 19:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad