Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
05 de Diciembre, 2010 · General

Un polémico gol convalidado por el línea

A FOR EVER LE ROBARON EN EL FINAL

 

LA BANDA- SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado Especial Marcelo Mántaras). El Club Atlético Chaco For Ever perdió por 2 a 1 de visitante ante Sarmiento en partido válido por la 13ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B. El equipo albinegro, fue despojado del empate sobre el final debido a que el primer asistente convalido el gol de Javier Peyla, cuando en realidad el balón no había ingresado al arco y había sido despejada por el arquero Over Padua. Esto generó la polémica de la noche santiagueña y el reclamo de los chaqueños. Antes habían marcado Sebastián Tevez para los bandeños y empató transitoriamente Sergio Cortes.

 

 

En el primer tiempo fue Sarmiento de La Banda el que se adueñó de la pelota mientras que For Ever se paró de contra con Cortes y Giron como bien definidos en tres cuartos de cancha. El equipo de Adrián Kalujerovich manejó a criterio el trámite y fue clave el trabajo de Diego Manquez para hacer circular el balón asociado con Matias Noriega. En la primera acción del cotejo Padua y De Marco chocaron y fue este último el que llevó la peor parte ya que no pudo seguir y a los 10 minutos fue reemplazado por Daniel López. Los locales probaron una y otra vez al arquero albinegro y Padua respondió eficientemente en cada ofensiva. Primero le ganó un mano a mano a Ledesma, luego hizo lo propio y le sacó un remate a Peyla y hasta se lució con otro disparo de Noriega.

For Ever en cambio trataba de emparejar el medio campo y recién a los 25 minutos pudo lograr el equilibrio y así, intentar lastimar al fondo de los bandeños. De contra Giron encontró espacios por derecha, este metió el centro cruzado para Cortes pero cuando el delantero se prestaba para definir apareció Peyla y la tiró al corner. For Ever siguió insistiendo por derecha, en ese sector sumó metros Mosevich aunque Serrano y Manquez cubrieron el avance del correntino sin problemas.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a cerrar sin goles llegó un tiro libre de una jugada donde el juez solamente vio la infracción. El remate de Noriega fue peinado por Ledesma y cuando la pelota se metía en la rinconera nuevamente Padua sacó ese disparo, pero esta vez sin demasiada fortuna ya que el rebote le cayó a Tevez y este de remate cruzado abrió el marcador a los 38 minutos. Con el marcador a favor, cambiaron los roles y fue For Ever el que tuvo que salir a buscar el empate sin conseguirlo al menos en la etapa inicial.

En el complemento estaba claro que For Ever tenía que arriesgar y que se iban a generar espacios para Sarmiento. De todas formas, Ariel Medina tomó la determinación de meterlo a Nicolás Pérez en lugar de Lucas Galarza y diez minutos más tarde sacó a un hombre del fondo (Juan Gómez) y metió un tercer delantero (Cristian Cravero). El equipo local se metió muy atrás y poco a poco y con paciencia el negro fue gestando avances para acercarse al arco de Orellana. Lo Tuvo Mosevich pero su remate cruzado recorrió la línea y se fue afuera. Era el anticipo de lo que vendría. A los 34 minutos Cristian Romero metió un centro pasado para Cravero, el “chanquito” lo vio ingresar a Cortes y de cabeza lo habilitó para que el “Huevo” iguale el cotejo. Sin dudas, hasta ese momento del complemento, For Ever hacía justicia y se llevaba un punto de La Banda. Pero comenzaría el juez a inclinar la cancha con fallos increíbles. Primero sancionó una infracción de “Tom” Pérez que no fue y luego otra infracción de Orzuzar que para nada existió. Justamente en esta pelota parada llegó la polémica de la noche y el bochorno del asistente catamarqueño Carlos Morcos. Se hizo cargo del tiro libre Noriega, la pelota fue despejada por Rodríguez hacia la izquierda y fue capturada por Peyla. El capitán santiagueño pateo al arco y el guardameta Padua manoteo sobre la línea en clara evidencia que no había entrado. El primer asistente corrió hacia el medio campo convalidando el gol. Todos los jugadores del negro corrieron a reclamar el fallo pero ya no hubo vuelta atrás.

Sarmiento de La Banda, se quedó con los tres puntos favorecido por el error de los jueces; mientras que For Ever se fue masticando bronca sabiendo que le robaron en la cara y que no mereció irse con las manos vacías.

 

Síntesis:

Sarmiento 2: Orellana; Pérez, Peyla, Serrano y Paz; Manquez, Luna y Noriega; De Marco; Ledesma y Tevez. D.T: Adrián Kalujerovich.

For Ever 1: Padua; Gómez, Rodríguez, Espinoza y Orzuzar; Mosevich, Tabaqui, Romero y Galarza; Giron y Cortes. D.T: Ariel Medina.

Cambios en Sarmiento: PT: 10’ D. López por De Marco. ST: 45’ E. López por D. López.

Cambios en For Ever: ST: 18’ Pérez por Galarza, 30’ Cravero por Gómez, 36’ C. Romero por Giron.

Goles: PT: 38’ Tevez (S). ST: 34’ Cortes (CHFE), 43’ Peyla (S).

Arbitro: Claudio Orellana (Muy Mal).

Estadio: Ciudad de La Banda

publicado por elaguantedepo a las 23:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad