
FOR EVER GOLEO A DOMICILIO AL FUNEBRERO
El Club Atlético Chaco For Ever goleó a Villa Alvear a domicilio por 3 a 0 y alcanzó nuevamente la punta del certamen junto a los albos y portuarios. El equipo albinegro tuvo un gran segundo tiempo, supo aprovechar los errores del local y fue contundente en la ofensiva. Los goles fueron marcados por Verón, Vera y Serravalle.

No fue un partido de alto vuelo futbolístico, ni mucho menos, pero si luchado y con emociones en ambos arcos. For Ever paró el equipo con tres en el fondo, cuatro volantes, un media punta y un delantero. Así, pretendía copar la mitad de la cancha de volantes pero no llegaba a tener la profundidad necesaria para inquietar a Lucas Urbina. El local apostó a las pelotas paradas, porque cuando tenía el balón no podía administrarla bien y entonces en cada tiro libre intentaba lastimar al fondo albinegro, aunque siempre se mostró muy seguro el guardameta visitante.
Ambos le pusieron mucho vertido al juego, con mucha garra y empujado por sus hinchas en sus tribunas, pero el marcador se encaprichaba en mantener la igualdad en cero.
En el complemento apareció la mejor versión de For Ever, presionando en el medio y exigiendo a los volantes de Alvear a salir incómodos. El equipo de Benítez fue perdiendo el control del balón y la visita encontró los espacios y la fórmula para desbordar por los laterales. Justamente cuando promediaban los 20 minutos Urbina tuvo que sacar una pelota al corner evitando la apertura del marcador. De todas formas no tardaría en llegar el primer grito ya que en la siguiente jugada Ricardo Verón de cabeza ponía el 1 a 0 para hacer explotar los 300 hinchas albinegros. Los funebreros sintieron el impacto y la crisis futbolística del local se profundizaría cuando un perfecto tiro libre de Vera se metió por encima de Urbina a los 28 minutos. A partir de ese momento, Alvear perdió el orden, sumó metros en ataque e intentó achicar el marcador, pero For Ever lo tomó mal parado en un avance y de contra golpe Serravalle se reencontró nuevamente con el gol para el 3 a 0 a los 43 minutos y cerrar la discusión del domingo. For Ever obtuvo una valiosa victoria, goleó a su clásico rival a domicilio y volvió a la punta ilusionando a su gente.
Marcelo Mántaras

Villa Alvear 0: Urbina; G. Cortez, Thompson, Núñez y Córdoba; Ramírez, Villarreal, Amarilla y Ayala; Robledo y S. Cortez. D.T: Rodolfo Benítez.
Chaco For Ever 3: Sachozy; Gómez, Verón, Escobar y Alegre González; Valenzuela, Vera, Albarenga, Godoy; Silva; Serravalle. D.T: Osvaldo Gómez.
Cambios en Villa Alvear: ST: Meza por Robledo, Blanco por Ramírez.
Cambios en For Ever: ST: Escalante por Valenzuela, González por Vera y Mourglia por Godoy.
Goles: ST: 24’ Verón, 28’ Vera y 43’ Serravalle (CHFE).
Arbitro: Juan Lencinas (Muy bien).
Estadio: Villa Alvear.
Publico: 600 espectadores.

Operativo: Adentro todo bien, afuera volvieron a fallar y a reprimir
Todo se desarrollaba dentro de lo normal, más allá de que unos tablones cedieron en la tribuna visitante donde estaban los hinchas albinegros, aunque sin lamentar heridos, cuando promediaba el primer tiempo. Pero las corridas y el miedo, se iban a producir cuando el cotejo terminó y en las inmediaciones del estadio. El operativo estaba dispuesto para que los simpatizantes visitantes sean los que salgan primeros y luego de 15 minutos recién la parcialidad local. Pero algo falló, los hinchas funebreros saltaron el muro a espaldas de su tribuna y dieron la vuelta por avenida Marconi en búsqueda de sus rivales. En ese momento la parcialidad albinegra caminaba por Hernandarias rumbo a Marconi y detrás de ellos el propio ómnibus de los jugadores de For Ever se desplazaba. Hubo cruce de piedras entre ambas parcialidades, y como sucede siempre la policía comenzó a reprimir indiscriminadamente con postas de goma hacia ambos lados. Los transeúntes se vieron sorprendidos por el horror, los conductores de vehículos que se encontraban en la estación de servicio de dicha intersección cargando combustible debieron resguardarse ante tanta balacera.
A decir verdad, una vez más falló un operativo, si bien adentro no pasó nada, hay que decir que por poco afuera casi pasa una tragedia. Si no pasó fue porque a Dios le gusta el fútbol, nada más. Como ya sucedió en otros cotejos, quedó la sensación que la policía se durmió, que algo falló. Cuando el árbitro estaba por pitar el final, se pudo observar a agentes correr para tomar ubicaciones en los accesos, algo que debieron hacerlo con anterioridad. ¿Están aburguesados quienes realizan operativos de seguridad en espectáculos deportivos? Sucedió en Regional- Orione, en Veléz- Alvear, donde la reaccción policial fue tardía. Dejando salir al mismo tiempo a dos parcialidades. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué pase algo? Al caer la tarde eran muchas las personas que se quejaban de la represión con postas de goma. Esa no es la respuesta que se necesita, la prevención es la prioridad.