RESISTENCIA, PUNTERO Y SOLIDARIO

Es más fácil criticar y mirarla desde afuera que comprometerse. Nosotros optamos por esto último". Las palabras del director técnico de Resistencia Central, Christian Talabera, suenan con eco por las paredes de la U7. Detrás los jugadores del líder del torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol juega un amistoso con quienes están privados de la libertad y forman parte del Centro de Rehabilitación del Drogadependiente.
El responsable de dicho Centro, Víctor Ariel Fernández, explicó que "en este momento tenemos 13 hombres, dos que son de la zona y los otros son de Buenos Aires. Nosotros tratamos de reisentarlos enseñándoles un oficio y apuntando valores. Por eso es importante acciones como esta, porque ven que es importante reintegrarse a la sociedad y sobre todo ven que la gente no los mira con rechazo, sino que un equipo de deportistas, reconocidos, se acercan y comparten con ellos un momento".

"El gran problema de ellos es reintegrarse, porque cuando salen no encuentran fácilmente un espacio laboral, se les cierran los caminos, son rechazados por la sociedad y terminan reincidiendo. Este tipo de acciones fortalece nuestro trabajo", remarcó Fernández.
Resistencia Central es el único puntero del fútbol local. No todos los titulares estuvieron, porque se preservaron los que están recuperandose de lesiones, pero los chicos de la tercera están punteros de su campeonato y no tuvieron inconvenienes en sumarse a la movida solidaria.
"Para mis jugadores es importante, porque en su mayoría están entre los 16 y 25 años; son jóvenes y esto les muestra una cara de la realidad que no siempre está a la vista. Cuando nos propusieron esto, consultamos con los dirigentes y nos dieron inmediatamente el apoyo para estar presentes. Es importante, porque no sólo vinimos a aportar algo, sino que nosotros también salimos ganando en lo humano", afirmó Talabera
GENTILEZA TRIBUNA DIEZ