SARMIENTO SE QUEDO AFUERA DEL TORNEO DEL INTERIOR

El delantero Pablo Ledesma festeja su gol, es una de las figuras de los bandeños
La Banda- Santiago del Estero. (Enviado Especial Marcelo Mántaras). El Club Atlético Sarmiento fue goleado por 4 a 1 (7 a 2 el global) por su homónimo de La Banda en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo del Interior y de esta manera quedó eliminado del certamen federal dejando una pálida imagen en los dos cotejos ante los santiagueños. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Santiago Ojeda en el decano y Candido Nuño en la banda del profe. Los goles los marcaron González, De Marco, Ledesma y Manque para los locales, mientras que Domínguez lo hizo para los aurirrojos.
La serie no era para nada fácil, mucho menos después de aquella derrota sorpresiva de local y que le daba a los santiagueños una luz de dos goles de diferencia. El equipo de Eric Acosta sabía que tenía que mantener su arco en cero y tratar de marcar un gol al menos en el primero tiempo para intentar la remontada. Pero nunca se puso en partido el decano, lejos estuvo de generar el juego que le permita jugar cerca del arquero de Lucas García. Regaló un primero tiempo y hasta se podría decir que jugaba con un hombre menos debido a que Lucas Palacios no jugó, más bien se pasó discutiendo con los rivales, con el árbitro y no aportó nada para el equipo. Cabe destacar que en el primer partido un exceso de confianza en el control de la pelota por parte del media punta terminó en el tercer gol de los bandeños. En este cotejo no tuvo claridad, Reyes y Reidmaier no pudieron inquietar en la ofensiva y fueron contenidos por los centrales.
El conjunto local manejó la pelota con De Marco y en cada avance dejaba en claro que podía marcar, especialmente con un Gregorio González muy inspirado. Cuando expiraba el primer tiempo a los 43 minutos llegó un desborde de Ledesma, el delantero metió un centro al punto de penal y González se media vuelta abrió el marcador. El partido se hacía cuesta arriba para el decano que no encontraba las armas para achicar diferencias.
En el complemento el decano entró desconcentrado y al minuto estaba en desventaja por dos a cero. De Marco le ganó a los centrales y picándole la pelota a Leguizamón estiraba las diferencias. Por si fuera poco y para angustiando la tarde del decano se fue expulsado Santiago Ojeda por doble amonestación.
El equipo chaqueño naufragaba en dudas y desconcierto. No se le caía una idea para levantar lo que ya se perfilaba para goleada. El ingreso de Ramiro Domínguez le dio salida por el lateral derecho, la expulsión de Candido Nuño en la formación santiagueña y el gol a los 27 minutos del propio Domínguez de cabeza descontaba el marcador y con ello pretendía levantar anímicamente al equipo. No duró mucho. Al minuto el conjunto bandeño contestó con un nuevo gol en este caso de Ledesma y lo remató a los 42 minutos con la conquista de Manque para cerrar las cifras definitivas.
Sarmiento de La banda terminó luciéndose ante su gente que colmo el estadio; mientras el decano comenzó a darse cuenta del final de este capitulo y que estaba cerca de despertarse de una pesadilla. No hubo milagro, no hubo remontada. El equipo aurirrojo no hizo bien las cosas en la serie de cuartos de final y se fue antes sin pena ni gloria. Esta vez el Profe dio cátedra y fue superior al Decano.
Síntesis:
Sarmiento (La Banda) 4 (7): García; López, Paz, Lezcano y Manque; Nuño, Serrano, Salto y De Marco; González y Ledesma. D.T: Adrián Kalujerovich,
Sarmiento (Resistencia) 1 (2): Leguizamòn; Zalazar, Toledo y Ojeda; Cabral, Carbone, Franco y González; Palacios, Reyes y Reidmaier. DT: Eric Acosta.
Cambios en Sarmiento de La Banda: PT: Noriega por Serrano. ST: 33’ Noguera por Ledesma, 37’ Riela por De Marco.
Cambios en Sarmiento de Resistencia: ST: S. Ojeda por Reidmaier y Barrios por Palacios, 13’ Domínguez por Toledo.
Goles: PT: 43’ González (SLB). ST: 1’ De Marco (SLB), 27’ Domínguez (SR), 28’ Ledesma, 42’ Manque (SLB).
Incidencias: ST: Expulsados 10’ Ojeda (SR) y 25’ Nuño (SLB).
Arbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Sarmiento de La Banda