Hace unas semanas llegó a nuestros oídos de parte de medios formoseños el trascendido que habia salido la orden del Consejo Federal que For Ever se debía salvar como sea y que había una mano negra para que descienda Sol de America.
Un par de arbitrajes dudosos, más el fallo polémico del partido entre Sol de America y Textil Mandiyú (se le dió por ganado el partido al equipo correntino por incidentes muchisimos menos graves que los ocurridos el pasado domingo en Chaco), hacia pensar a los colegas formoseños que la suerte de su equipo estaba hechada
Como medio serio y responsable que nos consideramos, no quisimos dar crédito a ese trascendido, pero con los hechos consumados y el vergonzoso y patético fallo del partido For Ever-Mandiyu, no queda otra posibilidad que rendirse a las pruebas y dar veracidad a la versión del "salvataje de For Ever".
La parodia comenzó a desarrollar el pasado domingo...
En Resistencia, jugaban For Ever y Mandiyu. Promediando el primer tiempo los hinchas de For Ever interrumpen durante 15 minutos el partido arrojando piedras a la parcialidad visitante y peleandose con la policia. Estos incidentes ya ameritaban la suspención definitiva del partido. Sin embargo Ferreyra, árbitro del encuentro, prosiguió con el mismo cuando se calmó un poco el clima del estadio, el cual era un polvorin a punto de estallar.
Cuando faltaban 8 minutos mas 6 que supuestamente iba a adicionar el arbitro (es decir quedaban 14 minutos por jugarse), el línea Dascanio recibe un piedra en su frente que lo dejo inconsiente por unos instantes. Cabe aclarar que el intercambio de piedras era mutuo de las dos hinchadas, con lo cual no se pudo determinar cual de las dos hinchadas era la responsable, pero atento los incidentes generalizados correspondia, por reglamento y por precedentes darle por perdido el partido a las dos instituciones. (recordemos que en el presente campeonato a Sportivo Las Parejas y Juv. Unida le dieron por perdido el partido a ambas instituciones por incidentes generalizados de hinchas y planteles de ambos clubes. ... ¿tan pronto cambio el criterio del Tribunal?)
El miércoles, entre gallos y medianoche, en un fallo patetico, vergonsozo, carente de fundamentos jurídicos y desvirtuando la versión del arbitro del encuentro, el Tribunal de "Indisciplina" dispuso la fantochada que nada había pasado, que se le puede romper la cabeza de un piedrazo a un arbitro y que no pasa nada, que todo vale, y que el partido tenía que continuar.
Obviamente, que si el Tribunal actuaba conforme a derecho, significaba que los dos equipos perdían los puntos, lo cual implicaba el descenso de For Ever. Ello era inadmisible. Desde el lunes hasta que salio el fallo fueron ininterminables los llamados telefonicos de políticos de peso de Chaco y Corrientes quienes presionaron a mas no poder para una salida diplomatica.
Es una vergüenza, que en una provincia donde la gente se esta muriendo por una enfermedad del siglo XVIII, el dengue, los políticos se preocupen por el descenso de una institución que hace varios años que esta haciendo todo mal y que, por lo hhecho en este campeonato tenía que haber descendido. ¿Como puede ser que un hecho deportivo sea mas importante que la salud general de la población?. Hace rato que la política y los politicos argentinos estan enfermos, pero enfermos de poder, de corrupción y de avaricia, CAGANDOSE, en el pueblo argentino, pendientes mas de llevar a cabo sus intereses personales que el bienester general.
... y termino el sabado a la mañana.
El Tribunal de Disciplina se lavo las manos, tal cual Ponzio Pilatos, y determino que el partido debía continuar. El Consejo Federal programó los 14 minutos para este sabado a la mañana a puertas cerradas, con la misma terna arbitral cuyo informe fue descalificado por las presiones politicas que recibio el Consejo.
Lo de este mañana no fue un partido de futbol, fue una parodia. En primer lugar de los 14 minutos que debían jugarse se jugaron solamente 9, vaya uno a saber por que. Chaco For Ever se dedidco a hacer tiempo, Mandiyu a desesperarse, Fernando Gonzalez (de Mandiyu) en un rapto de calentura casi quiebra a un jugador de For Ever y Mandiyu yendo al ataque en la última jugada del partido casi lo empata. Un tiro de esquina, los 9 jugadores en el area (inclusive el arquero), un cabezazo y una salvada expectacular del arquero chaqueño.
Inmediatamente el arbitro decidio terminar el partido, no vaya a ser cosa que Mandiyu de el batacazo y empate. Esta claro que ni en 8, ni en 14 minutos se podía hacer demaciado, pero da bronca la injusticia y que los descensos se definan, no para el peor equipo, sino para el que tiene menos peso político en el Consejo Federal.
Con el silbatazo final del arbitro los jugadores de For Ever festejaron permanecer en la categoría, una categoría que debieron perderla por la estupidez de sus hinchas, por la intolerancia de estos imbeciles que van a la cancha, no a alentar, sino a generar desmanes, violencia y agresión. Que van a la cancha a reventarle la cabeza a un arbitro, total saben, que un politico corrupto va a efectuar un llamado telefonico para que despues no se sancione a su club.
En el país del todo vale, la verguenza se tiño de blanco y negro.
Ayer le rompieron la cabeza a un arbitro, y nada paso, no hay culpables, no hay sanciones y el único damnificado es Dascanio que dificilmente vuelva a dirigir en torneos del Consejo Federal. Mañana, quizas, en lugar de una piedra, le pegan un tiro a un arbitro o a un jugador y lo matan ¿ahi tampoco va a pasar nada?.
Daniel Benzi Exclusivo para Ascenso del Interior
La presente opinión es exclusiva de quien firma la nota y no refleja la opinion editorial de los restantes integrantes de Ascenso del Interior. |