Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
11 de Abril, 2009 · General

La opinión de Ascenso del Interior

Que fácil es opinar a cientos de kilómetros de Resistencia y no haber estado. Que periodismo le enseñaron Señor Benzi?

 

El futbol es mas importante que el dengue

11 Apr 2009


Hace unas semanas llegó a nuestros oídos de parte de medios formoseños el trascendido que habia salido la orden del Consejo Federal que For Ever se debía salvar como sea y que había una mano negra para que descienda Sol de America.


Un par de arbitrajes dudosos, más el fallo polémico del partido entre Sol de America y Textil Mandiyú (se le dió por ganado el partido al equipo correntino por incidentes muchisimos menos graves que los ocurridos el pasado domingo en Chaco), hacia pensar a los colegas formoseños que la suerte de su equipo estaba hechada


Como medio serio y responsable que nos consideramos, no quisimos dar crédito a ese trascendido, pero con los hechos consumados y el vergonzoso y patético fallo del partido For Ever-Mandiyu, no queda otra posibilidad que rendirse a las pruebas y dar veracidad a la versión del "salvataje de For Ever".


La parodia comenzó a desarrollar el pasado domingo...


En Resistencia, jugaban For Ever y Mandiyu. Promediando el primer tiempo los hinchas de For Ever interrumpen durante 15 minutos el partido arrojando piedras a la parcialidad visitante y peleandose con la policia. Estos incidentes ya ameritaban la suspención definitiva del partido. Sin embargo Ferreyra, árbitro del encuentro, prosiguió con el mismo cuando se calmó un poco el clima del estadio, el cual era un polvorin a punto de estallar.


Cuando faltaban 8 minutos mas 6 que supuestamente iba a adicionar el arbitro (es decir quedaban 14 minutos por jugarse), el línea Dascanio recibe un piedra en su frente que lo dejo inconsiente por unos instantes. Cabe aclarar que el intercambio de piedras era mutuo de las dos hinchadas, con lo cual no se pudo determinar cual de las dos hinchadas era la responsable, pero atento los incidentes generalizados correspondia, por reglamento y por precedentes darle por perdido el partido a las dos instituciones. (recordemos que en el presente campeonato a Sportivo Las Parejas y Juv. Unida le dieron por perdido el partido a ambas instituciones por incidentes generalizados de hinchas y planteles de ambos clubes. ... ¿tan pronto cambio el criterio del Tribunal?)


El miércoles, entre gallos y medianoche, en un fallo patetico, vergonsozo, carente de fundamentos jurídicos y desvirtuando la versión del arbitro del encuentro, el Tribunal de "Indisciplina" dispuso la fantochada que nada había pasado, que se le puede romper la cabeza de un piedrazo a un arbitro y que no pasa nada, que todo vale, y que el partido tenía que continuar.


Obviamente, que si el Tribunal actuaba conforme a derecho, significaba que los dos equipos perdían los puntos, lo cual implicaba el descenso de For Ever. Ello era inadmisible. Desde el lunes hasta que salio el fallo fueron ininterminables los llamados telefonicos de políticos de peso de Chaco y Corrientes quienes presionaron a mas no poder para una salida diplomatica.


Es una vergüenza, que en una provincia donde la gente se esta muriendo por una enfermedad del siglo XVIII, el dengue, los políticos se preocupen por el descenso de una institución que hace varios años que esta haciendo todo mal y que, por lo hhecho en este campeonato tenía que haber descendido. ¿Como puede ser que un hecho deportivo sea mas importante que la salud general de la población?. Hace rato que la política y los politicos argentinos estan enfermos, pero enfermos de poder, de corrupción y de avaricia, CAGANDOSE, en el pueblo argentino, pendientes mas de llevar a cabo sus intereses personales que el bienester general.


... y termino el sabado a la mañana.


El Tribunal de Disciplina se lavo las manos, tal cual Ponzio Pilatos, y determino que el partido debía continuar. El Consejo Federal programó los 14 minutos para este sabado a la mañana a puertas cerradas, con la misma terna arbitral cuyo informe fue descalificado por las presiones politicas que recibio el Consejo.


Lo de este mañana no fue un partido de futbol, fue una parodia. En primer lugar de los 14 minutos que debían jugarse se jugaron solamente 9, vaya uno a saber por que. Chaco For Ever se dedidco a hacer tiempo, Mandiyu a desesperarse, Fernando Gonzalez (de Mandiyu) en un rapto de calentura casi quiebra a un jugador de For Ever y Mandiyu yendo al ataque en la última jugada del partido casi lo empata. Un tiro de esquina, los 9 jugadores en el area (inclusive el arquero), un cabezazo y una salvada expectacular del arquero chaqueño.


Inmediatamente el arbitro decidio terminar el partido, no vaya a ser cosa que Mandiyu de el batacazo y empate. Esta claro que ni en 8, ni en 14 minutos se podía hacer demaciado, pero da bronca la injusticia y que los descensos se definan, no para el peor equipo, sino para el que tiene menos peso político en el Consejo Federal.


Con el silbatazo final del arbitro los jugadores de For Ever festejaron permanecer en la categoría, una categoría que debieron perderla por la estupidez de sus hinchas, por la intolerancia de estos imbeciles que van a la cancha, no a alentar, sino a generar desmanes, violencia y agresión. Que van a la cancha a reventarle la cabeza a un arbitro, total saben, que un politico corrupto va a efectuar un llamado telefonico para que despues no se sancione a su club.


En el país del todo vale, la verguenza se tiño de blanco y negro.


Ayer le rompieron la cabeza a un arbitro, y nada paso, no hay culpables, no hay sanciones y el único damnificado es Dascanio que dificilmente vuelva a dirigir en torneos del Consejo Federal. Mañana, quizas, en lugar de una piedra, le pegan un tiro a un arbitro o a un jugador y lo matan ¿ahi tampoco va a pasar nada?.


Daniel Benzi Exclusivo para Ascenso del Interior


La presente opinión es exclusiva de quien firma la nota y no refleja la opinion editorial de los restantes integrantes de Ascenso del Interior.

publicado por elaguantedepo a las 18:10 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
quien es este tipo que firma la nota?

No se acuerda de todos los quilombos que armo la hinchada de textil, años anteriores?

que alguien me diga, quien es este tipo ? -
publicado por quien es este tipo?, el 11.04.2009 18:21
ES UNA PENA HABLAR A BOCA DE JARRO
SIN SABER LA REALIDAD
ME PARECE QUE TODOS CREEN QUE AL NEGRO LO AYUDARON DEL CONS. FED.
MIREN LOS ANTECEDENTES DE TEXTIL Y SOL DE AMERICA ANTES DE HABLAR
AL NEGRO NADIE LO AYUDO Y NO TIENE LA CULPA DE QUE SOL ARMO UN EQUIPO PARA ASCENDER Y PERDIO
PORQUE CON EL NEGRO QUEDO BIEN PAREJO
Y SE DEFINIO EN LA ULTIMA FECHA
LO LAMENTAMOS POR SOL
PERO NADIE SE LAMENTO POR TODOS NUESTROS FRACASOS ANTERIORES
HASTA CLARIN.COM EN SU EDICION DIGITAL DE HOY,SABADO, Y NOS QUIERE TOMAR EL PELO ESTO ES ASI QUE LE VAMOS A HACER
publicado por La verdad, el 11.04.2009 19:43
A LLORAR A LA IGLESIA ,FORMOSA
publicado por For ever, el 11.04.2009 23:45
no coincido en todo lo que dice este peridista cre que es no?,porque los de textil tambien se mandaron varias, pero for ever no te hagas el vivo, se sabe de un video donde muestran que de la hinchada local salio el proyectil,y so embargo dejaron que se juegue el partido donde era obvio que for ever tenia la ventaja, es obvio que hubo una mano politica OTRA VEZ FOR EVER TE SALVARON, porque esta campaña fue un desastre tb no se olviden de eso
publicado por decana, el 13.04.2009 14:33
DECANITA...Q T PARECE SI NOS JUNTAMOS Y CHARLAMOS UN POCO Y CONOCES A MI NEGRITO SEGURO TE VA A ENCANTRA...BESOS
publicado por FOREVISTA, el 13.04.2009 17:19
acepta la invitacion del forevista porque no hace nada, es puto como su papa, seguro te va a pedir consejos de cosmeticos. FOR EVER, TE SALVO EL CONSEJO FEDERAL, ACORDATE DE ESO Y LOS ARBITROS TE VAN A CAGAR EL PROXIMO ARGENTINO POR LO QUE PASO, LA PIEDRA LA TIRARON USTEDES.
publicado por decana: el forevista es puto., el 14.04.2009 20:13
YO PENSE QUE ME LA QUERIAS QUITAR A LA DECANITA PERO CIERTO QUE A USTEDES LES GUSTAN LOS TRAVA ANDA A PEKA2 Y A LA CLINICA CON JARQUE SEMEJANTE SOPLANUCA
CUANDO QUIERAS SE ARMA,,,,DECANITA
publicado por PARA CORRENTINO, el 14.04.2009 23:01
decano hermafrodita---
publicado por decano hermafrodita, el 15.04.2009 19:53
salto la ficha...decanita
como sabes de esos lugares...???
jejeje. el pez x la boca muere...
publicado por decanita trolita, el 17.04.2009 20:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad