JUVENTUD Y SAN MARTIN SUSPENDIDO POR AGRESION AL LINEA
Juventud de Tirol y San Martín de Margarita Belén igualaban 1 a 1 cuando a los 24 minutos del segundo tiempo fue suspendido por agresión del volante visitante Alfredo Barlessi al primer asistente Gustavo Jiménez. Los goles fueron marcados por Miguel Silva para los colchoneros y Damián Flores para los de Puerto Tirol.
Nadie imaginó el final que iba a tener la contienda entre Juventud y San Martín, tampoco que se suspendería por agresión a un asistente y mucho menos que el jugador agresor sería Alfredo Barlessi. Todos, incluidos locales y visitantes, quedaron atónitos ante la reacción del habilidoso volante del conjunto de Margarita. Corrían 24 minutos cuando Gustavo Jiménez lo llamó al juez principal y le comunicó que “Freddy” Barlessi lo había insultado. Inmediatamente Raúl Cardozo le mostró la roja y el volante salió corriendo hacia la posición del asistente y sin mediar palabras le aplicó varios golpes de puño generando un tumulto que hasta podría implicar al arquero visitante que también estuvo mezclado en la brutal agresión. Después de esta inexplicable reacción todo se terminó antes de tiempo, dejando una sensación de tristeza en quienes habían ido a presenciar un encuentro de fútbol.
Pero a decir verdad antes hubo fútbol y que hicieron ilusionar a los espectadores. Sanma manejó la pelota con Anibal Almirón y Alfredo Barlessi; mientras que Juventud lo esperaba de contra. A los 13 minutos una jugada preparada fue bien aprovechada por la visita. El tiro libre lo ejecutó Damián Barlessi metiendo un pase al área para “Fredy”, este remató displicente pero su disparo quedó servido para que Miguel Silva fusilara a Espinoza y así concretar el 1 a 0.
A los 19 minutos Juventud gano un tiro libre de treinta metros y fue Damián Florez con remate de derecha quien envió la pelota al fondo del arco, no sin antes estrellarse en el travesaño para el 1 a 1. Desde ese momento Juventud se animó un poco más, agrupo bien su línea de volantes y encontró espacios. Una gran jugada hilvanada por Ramón Godoy, Cesar Benítez y Juan Acevedo terminó con este último definiendo ante la salida de Fernando Del Río, pero equivocadamente el segundo asistente marcó el off side y le quitó la posibilidad de pasar al frente en el marcador a los dirigidos por Clemente Almada.
A los 40 minutos llegó la expulsión de Edgar Ramírez por doble amonestación y cuando parecía que con diez hombres se le complicaba la tarde a Juventud, volvió a tener una clara oportunidad que fue negada nuevamente por el juez. Una mano clara de Darío Rodas en el área que fue motivo de protestas por parte de todo el estadio.
En el complemento ambos salieron con ambiciones de quedarse con el triunfo, con un trámite abierto y sin que nada haga vislumbrar el final. A los 20 minutos se fue expulsado Javier Barlessi por doble amonestación y cuatro minutos más tarde llegó lo inesperado. La agresión de Alfredo Barlessi a Gustavo Jiménez, el tumulto, la retirada de los protagonistas a la zona de vestuarios, la suspensión del cotejo y el retiro de la delegación de San Martín evitando que la policía detenga al jugador. Un bochorno, que se puso en sintonía con la fría tarde gris del sábado.
Otros resultados:
Central Norte 3-Fontana 1
Sarmiento 3-Don Orione 1
Rcia. Central 2-Canallas 0.