Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
23 de Enero, 2010 · General

69º ANIVERSARIO

FELIZ CUMPLEAÑOS VILLA ALVEAR

El club Atlético Villa Alvear fue fundado el 23 de enero de 1941, cerrando la iniciativa de un grupo de entusiastas deportistas que resolvieron institucionalizar las actividades que desarrollaban.


En su primera reunión estuvieron presentes Armando Airala, Antonio González, Ramón Alarcón, Arnaldo Valazza, Teodolor Zárate, Leopoldo Alarcón, Rodolfo Ríos, Delfino Maciel, Carlos Pereyra, Demetrio Castillo, Alipio Gómez y Juan Fernández.
Hacia 1947 era el club de barrio más importante de Resistencia. Tuvieron que luchar hasta 1954 para ascender a primera divisón.

En 1997 se inauguró la cancha de fútbol y en el 98' el playón de la cancha de básquetbol.
En los años 1987 y 1985 se consagró campeón del Torneo Selectivo, ganándole en la final a For Ever por 2 a 1, y obtiene el pasaporte para participar en el Torneo Regional del 1985.
En el 99' sufrió la pérdida de categoría y tuvo que jugar una temporada en el ascenso, pero en 2000 ascendió de la mano de Waldemar Santos Oliveira con una campaña en la que ganó 16 partidos, perdió 2 y no registró empates, con 63 goles a favor y 15 en contra.
Villa Alvear tuvo el privilegio de contar en sus filas con jugadores como Julio Gutierrez, Fernando Moro, Marcelo Magnin, Gustavo Alfaro, Barrero y Balcaza, entre otros
En 2008 obtuvo el torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol, lo que además le valió la clasificación para el Torneo del Interior 2010 que disputa actualmente.

Apodos 
Villa Alvear es apodado generalmente como el "Funebrero", debido a la proximidad del estadio con el cementerio municipal "San Francisco Solano". Otro apodo es el de "Los Azules" por los colores del club.

 Palmarés
Títulos en la Liga Chaqueña de fútbol: 2 en la Primera "A" (1990, Clausura 2008) y 1 en la Primera "B" (2000)

El campeonato del 2008
En aquel miércoles 10 de septiembre de 2008, Villa Alvear le ganó 3-2 a Resistencia Central y formó con  Lucas Urbina; Ramón Núñez, Jorge D. Thompson, Gerardo Cortés y Sandro Melgarejo; Claudio Romero, Ramón Villarreal y Jorge Amarilla; David Verón (30ST Santiago Aguzín); Jorge Escalante (19ST Edgar Ramírez) y Sergio Cortés.
Los goles fueron de Jorge Thompson a los 28 del primer tiempo, 30 J. Amarilla y 38 Sergio Cortés. Vicor Zanier había abierto el marcador para Resistencia Central y descontó a los 27 del segundo Amarilla en contra.
Con sólo un empate ante Don Orione y diez victorias, el equipo de Alfredo Pegoraro dio la vuelta en una tarde teñida de azul en cancha del funebrero, ante el desborde de un millar de hinchas que ingresaron para adueñarse de la camiseta de los jugadores.

Tan práctico como a lo largo de las otras diez fechas. Tan ajustado y merecido a la vez como construyó este invicto de once fechas. Villa Alvear marcó la diferencia en el primer tiempo sobre Resistencia Central y aguantó en el complemento para terminar celebrando la obtención del campeonato Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol, al ganar por 3-2.
Para el fútbol local, Alvear tiene el equilibrio justo para justificar este campeonato. Un técnico obsesivo que balancea lo que tiene y mira mucho las fortalezas y debilidades de su rival de turno.
Después tiene una columna vertebral que integran Villareal, Diego Verón y el “Huevo” Cortés, asegurando la recuperación, la creatividad y la definición.
Y el resto acompaña con muy buen nivel.
Ayer se encontró con un protagonista de todo el año: Resistencia Central que fue el gran rival de San Martín en el Apertura y protagonista en este Clausura. Aunque el Albo está poniendo sus fichas en el torneo Federativo, se plantó en la cancha dispuesto a ganarle a Villa Alvear. Y a los siete se puso en ventaja con una gran jugada que cerró Zanier con la apertura del marcador.
Pero enseguida Alvear emparejó el marcador a través de Thompson. Sin ser netamente superior, fue emparejando las acciones y logró poner una distancia tranquilizadora a través de Amarilla y el “Huevo” Cortés.
El segundo tiempo fue para completar el tiempo reglamentario. Alvear se dedicó a aguantar mientras Resistencia de a poco se fue acercando al arco de Urbina. Logró descontar y a punto estuvo de empatar. Pero los azules se defendieron hasta que el árbitro pitó el final y el desborde de las tribunas, los ladrones que maltratan a los jugadores y la historia de siempre se dio sobre el terreno de juego.
Vuelta olímpica y celebración para una institución donde el esfuerzo y sacrificio es una moneda de todos los días. Pero que es de las pocas que tiene una hinchada suficiente para avanzar hasta el Argentino B en el futuro.
 (Texto gentileza Tribuna Diez)

 

publicado por elaguantedepo a las 08:37 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
yo pense que caba jugaba la liga correntina
publicado por fabian, el 23.01.2010 14:20
felicidades cava 69 años de amargura, de tener que colgarte de algun otro equipo, para poder ver un torneo de otra categoria ( for ever, sarmiento, mandiyu, bosta unidos).
grande cava recibis los 69 años regalandole bombos a los sarmientistas ajjajajajajjajaaj te corrienron los del barrio chino sos horrible cava, deci que no te costaron nada los bombos todos cortesia de gustavo martinez.
publicado por MIGUE, el 23.01.2010 14:36
los amigos de mandiyu..
publicado por DANIEL, el 24.01.2010 00:30
anda sarmiento si son todos unos giles los de sarmiento, hacen puro cartel con la 22 supuestamente y son menos de 10, y se creen una barra brava, si robaron los bombos a 2 pibitos, porque en la cancha vivis corriendo con nosotros sos un cagon, que te paguen ese estadio capitanich porque les coje a usteedes
publicado por Lucas, el 24.01.2010 14:57
ca"B"a y sarnamiento???
robandose cosas...
que verguenza...
parecen dos primos en DECADENCIA
robandose las miserias que les quedan...

y despues hablan de for ever... x Dios...¡¡¡
publicado por robos entre primos en decadencia...ca"B"a y saRnaniento, el 25.01.2010 14:16
AGUANTE ALVEAR: QUE GRANDE SOS!!!!! FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR EL GRAN TRIUNFO DE AYER ANTE EL EQUIPO DE QUITILIPI. UN FUERTE ABRAZO
publicado por sel, el 01.02.2010 11:12
a se dan de guapos ahora los sarmientistas muertos estos anda! le sacaste 2 bombos a dos pendejos y c dan de malos jajaja se cansaron de correr en la avenida giles de mierda preguntale a huevo como le qedo la casa despues de hacer los bravos los del barrio chino...

Esta la banda loca descontrolada, la q lo sigue a azules y no pide nada, la q se fue al descenso y siguio alentando, por que a pesar de todo te sigue amando!!! Felices 69 CAVA y por muchos mas!
publicado por Funebrero, el 02.02.2010 17:19
chupenme la pija todos los de sarmiento


AGUANTE EL FUNEBRERO SARMIENTO LA PUTA QE TE PARIO VIGILANTE !
publicado por chiki cava, el 12.02.2010 22:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad