El defensor que pertenece a Boca Unidos de Corrientes entrenó este miércoles por primera vez con el Negro. El pase es a préstamo por toda la temporada del torneo Argentino “B” de fútbol. Así, el elenco chaqueño ya sumó su sexta incorporación de cara al certamen federal.
For Ever sumó su sexta incorporación de cara al Torneo Argentino “B” de fútbol. Se trata del correntino de San Roque, Eric
Villalba, de 26 años, que este miércoles entrenó por primera vez con el plantel del Negro.
El defensor llega a préstamo por la temporada 2009/10 del certamen federal, tras no ser tenido en cuenta por el DT Frank Kudelca para jugar la Primera “B” Nacional con el club que es dueño de su pase, Boca Unidos de Ctes.
Villalba se suma a Cristian Tabaqui, Sebastián González, Juan Ríos Urquidis, Lucas Galarza y Walter Larrea, en la lista de refuerzos del elenco de la avenida 9 de Julio para el Argentino “B”, que comenzará el 13 de septiembre y tendrá a For Ever en la zona “D” junto a Textil Mandiyú (Ctes.), Patria (Formosa), Guaraní (Posadas), Juv. Unida (Gualeguaychú), Colegiales (Concordia) y San Jorge (Sta. Fe). El fixture del campeonato se sorteará el 10 de agosto.
Villalba es defensor, preferentemente zaguero central, aunque en el último Argentino “A” Kudelca lo ocupó como lateral por la izquierda.
Por otra parte, este jueves regresará a Resistencia tras su viaje a Paraguay -para buscar parte de sus pertenencias- el delantero Walter Larrea, y de no mediar ningún inconveniente realizará por la tarde su primera práctica con el plantel, teniendo en cuenta que el martes estuvo en el club pero sólo para cerrar su vínculo con los dirigentes.
Asimismo, Cristian Silva ya no entrena con el plantel porque no llegó a un acuerdo con los directivos por el sueldo que iba a percibir en el torneo. Otro que no está entrenando, pero por problemas laborales, es David Verón, aunque el DT de For Ever, Osvaldo Gómez, ya manifestó que espera que el volante de creación pueda tener más horas de trabajo con el plantel porque es muy tenido en cuenta para el certamen.
En otro sentido, este jueves se le realizará a Eduardo “Manduré” Escobar una
resonancia magnética para ver cuál es la gravedad de la lesión que tiene en su rodilla derecha.
PENSANDO EN LA LIGA Teniendo en cuenta que vuelve el fútbol de la Liga Chaqueña, Osvaldo Gómez tuvo que “alivianar” parte de la pretemporada que el Negro viene realizando de cara al Argentino “B”. Por esa razón, este miércoles el DT diagramó en el “Juan Alberto García” el probable equipo que el sábado, a las 15.30, reciba a Fontana, por la 12ª fecha del Apertura, con las novedades salientes que Lucas Galarza y Sebastián González podrían estar desde el inicio si se concretan sus firmas en la Liga.
De esta manera, el equipo de For Ever para enfrentar al Taninero sería: Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar, Ricardo Verón y Jorge Alegre González; Ariel Godoy, Cristian González, Héctor Vera y Lucas Galarza; Hugo Serravalle y Sebastián González.
El Negro marcha en la segunda colocación en el torneo liguista, a una unidad del líder Don Orione, con dos fechas por disputarse para el final del certamen.