ARGENTINA Y PARAGUAY EMPATARON ANTE UNA MULTITUD
Los seleccionados sub 20 de Argentina y Paraguay empataron 0 a 0 en el amistoso internacional disputado este lunes en la cancha de For Ever. Lo mejor de la tarde fue la gente, que pobló el estadio “Juan Alberto García” como en las mejores épocas. Se estima que hubo alrededor de 10 mil personas.
Los seleccionados sub 20 de Argentina y Paraguay terminaron 0 a 0, en el marco de un partido amistoso disputado en la cancha de For Ever.
La nota llamativa fue que alrededor de 10 mil personas presenciaron el encuentro, demostrando una vez más que cuando hay sucesos de categoría, la gente dice presente.
El partido les sirvió a ambos equipos de preparación de cara al torneo Juventudes de América, que se desarrollará en enero en Perú y que clasifica a cuatro seleccionados sudamericanos para el Mundial de Colombia 2011.
En cuanto al juego en sí, Paraguay fue un equipo que se vio siempre más sincronizado y compacto que su rival, con llegadas permanentes al arco defendido por la figura de la tarde, el arquero Andrada.
El arquero argentino, tapó no menos de seis situaciones de peligro, incluido un penal en el primer tiempo, que contuvo con sus piernas a Diego Benítez.
Dos equipos, el argentino y el paraguayo, que se encuentran en evidente etapa de preparación para el torneo internacional a disputarse el año próximo, y con figuras que seguro irán mutando de aquí y hasta el comienzo del campeonato clasificatorio para el mundial.
El equipo argentino no contó con ninguna chance en prácticamente todo el partido. Falto de juego, sin asistencias a los delanteros, y un tanto dubitativos en defensa, los pibes de la selección nacional deberán mejorar y bastante de cara al torneo que se avecina.
A la gente no le importó demasiado el desarrollo del encuentro, y asistió con banderas y camisetas para alentar a la selección, en un evento inédito, y que pocas veces se volverá a dar en nuestra provincia.
Mañana, Argentina y Paraguay se volverán a ver las caras, pero en Posadas.
FICHA DEL PARTIDO
ARGENTINA (0): Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Bruno Zucullini; Santiago Gallucci, Valentín Viola (23ST Franco Ferreyra), Leandro Chaparro, Nicolás Batista (45ST Leonardo González Pierez) y Hugo Nervo; Claudio Mosca y Matías Pisano (17ST Iván Iturbe). DT: Walter Perazzo.
PARAGUAY (0): Rubén Escobar; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Arnaldo Recalde y Nelson Ruiz; Hernán Pérez, Diego Benítez (38ST Miguel Medina), Rodrigo Alborno y Juan Vargas (19ST Marcos Giménez); Jorge Ortega (19ST Bryan Montenegro) y Claudio Correa. DT: Claudio Pizarri.
Incidencias: PT, 36’ E. Andrada (A) le contuvo un penal a D. Benítez (P).
Árbitro: Miguel Mazón. Cancha: For Ever.
RECONOCIMIENTO A LA PROVINCIA
“Este tipo de actividades es un reconocimiento de la AFA a la Provincia. Son muchos eventos este año. El de hoy significa un broche más de los muchos que vamos a tener de acá a fin de año. Van a ser de muy buena calidad. Estamos pensando en el boxeo, motociclismo o automovilismo”, comentó el subsecretario de Deportes, Raúl BIttel.
Al fútbol se suma el vóley en Resistencia y el básquetbol en el interior de la Provincia. “Además, los campeonatos Evita, que estos dos últimos fines de semana movilizaron ocho mil chicos”, destacó. Así anunció: “El gobernador Capitanich, seguramente cuando inaugure el estadio de Sarmiento, traerá a la selección mayor o algún partido de carácter internacional”.
A su turno, el técnico del seleccionado argentino, Walter Perazzo destacó el comportamiento de los asistentes, porque “disfrutó de este evento como una verdadera fiesta”. “Estamos probando chicos para el Sudamericano de Perú y esta fue una buena experiencia para eso. La selección es de todo el país. Así que agradezco a las autoridades de Chaco que hicieron posible esta gestión. A nosotros nos encanta recorrer el país y vivirlo como una fiesta”, concluyó.
Finalmente, Carlos Picerni, técnico a cargo del seleccionado Sub 20 paraguayo, fue preciso al manifestar su gratitud por la actitud del público. “A pesar de que no fue un partido agradable, el público le puso mucho fervor y acompañó. Son dos equipos que se conocen mucho y salió un partido muy trabado. Lo importante que la gente de Resistencia pudo ver dos selecciones de primer nivel”, dijo al respecto.
Así concluyó: “Me parece una gestión excelente del gobierno del Chaco, porque es lo que le hace falta tanto a la selección argentina, a la paraguaya y a todas de Sudamérica”. “Competencias son las que foguean a los jugadores y si hay gobiernos como el del Chaco que se puso esta meta, me parece muy saludable”, finalizó.