EL FLACO JARQUE EN LA CUERDA FLOJA
Cabeza baja tras la derrota en Formosa, los días de Jarque estarían contados en Mandiyú.
Uno al llegar a la cancha podía palpar que el ambiente en el búnker algodonero no estaba del todo bien. También así lo sintieron los hinchas en la previa, porque de los que se acercaron al estadio se pudo ver que había una bandera en apoyo al DT de Mandiyú, Néstor Jarque, que al finalizar le entregaron en propias manos al entrenador.
Entre las cosas que los simpatizantes le pedían a Jarque era que no renuncie y mucho menos se vaya, ya que ellos les apoyaban en su gestión al frente del plantel.
Lo dicho en la semana por el propio Jorge Abib, y los rumores que se escuchaban en el mismo estadio Antonio Romero de Formosa, llevaron a que el mismo presidente de Sportivo Patria, Arturo Perelli, le había señalado a nuestro cronista sobre la posible llegada del entrenador libreño Pedro Dechat. Versión que trascendió el mismo sábado tras el partido entre Huracán Corrientes y Puente Seco de Paso de los Libres en el escenario azulgrana y que motivó el mal ambiente en Formosa.
No tuvieron asidero, por lo visto, porque ayer el propio Dechat se encargó de desmentir informando -además- que tiene otra propuesta mucho más interesante que la de volver a Mandiyú, club textil del cual se fue despedido en la temporada 2004/05.
Pero como reza el dicho popular, “cuando el río suena, piedras trae”, hay que esperar qué ocurre de acá en más. Mientras tanto el plantel de Mandiyú trabajó ayer mismo en inmediaciones del puente General Belgrano con vistas al cotejo del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú desde las 17:30 por la 3ª fecha del Clausura del Argentino B.
Guzmán y los errores
Por otra parte, el volante central Fernando Martín Guzmán, que llegó para reemplazar a Sebastián Carrizo, dijo lo suyo luego del traspié de Mandiyú en Formosa:
El cordobés de Villa María señaló: “Pagamos caro las derrotas, porque pensamos que al llegar el empate ya lo teníamos, salimos a apretar, nos descuidamos en defensa y ellos nos vuelven a convertir. Lamentablemente los goles que nos convierten siempre son por descuidos nuestros y no por mérito del rival, porque en el juego siempre tratamos de ser parejos a ellos”.
“Creo que golpear en los momentos justos, porque tuvimos tres chances ante del gol de ellos y no supimos concretar ninguna. Sólo nos queda trabajar para dar vuelta esta situación”, expresó.
Del Vecchio: “Nos descuidamos y los rivales no perdonan”
Tras el pitazo final y el saludo hacia los escasos hinchas que se llegaron hasta el estadio “Antonio Romero” de la capital formoseña, el defensor Patricio Del Vecchio habló con “época”, único medio correntino presente en Formosa, y entre otras cosas el calvo defensor dijo: “Tuvimos un error en el primer gol, luego tratamos de levantar con garra y buen juego hasta llegar al empate, pero después con dos errores nuestros ellos nos meten, ya que los rivales no nos perdonan, pero ya está, no hay que decaer, esto es largo y hay que seguir”. Del Vecchio, quien tuvo la ardua tarea de marcar a David Bareiro que hace algunas temporadas fue su compañero en Crucero del Norte y hoy son rivales, agregó: “Esto recién empieza, a uno no le gusta comenzar así pero se da la circunstancia. Quedan aún 12 fechas para recuperarnos, la próxima tenemos un compromiso de local y no hay que dejar pasar la oportunidad porque tenemos que recuperarnos sí o sí”. Cuando le hicimos recordar que Mandiyú tuvo un inicio similar en la primera rueda del Apertura, el defensor entrerriano respondió: “Uno ya ni piensa en eso, uno tiene mucha bronca porque hoy el partido estaba por lo menos para un empate. Pero nos descuidamos y lo pagamos, porque nosotros cometemos errores y ellos nos hacen; en cambio no aprovechamos las situaciones que tenemos, porque el rival se equivoca y no lastimamos. Nos cuesta muchísimo meter el gol, lamentablemente esto es fútbol, pero no debemos decaernos y seguir, con mucho trabajo, evitar los errores para no volver a cometer en los próximos partidos”. Del Vecchio fue autocrítico cuando le consultamos su visión desde adentro en relación a la falta de ritmo de la mitad de la cancha. “No tenemos buen ritmo en todo el terreno no sólo en el medio, en defensa porque nos comemos cinco goles en dos fechas. Hay más errores, no solamente futbolísticos, también en muchas cosas y si queremos salir adelante debemos seguir trabajando. A esta gente que nos acompaña debemos pedirles disculpas porque vinieron hasta acá y no les pudimos dar un buen resultado