
La campaña que no acompaña los resultados y algunos inconvenientes económicos son algunos de los factores que el elenco algodonero viene sufriendo cada semana de trabajo.
Esta no es una excepción ya que en la jornada de ayer miércoles el plantel recibió la segunda parte del sueldo de enero que vino con algunos recortes. Entre ellos, el descuento del valor en algunos casos excesivo, de las camisetas que arrojaron a la parcialidad alba el día en que se quedaron con el clásico ante For Ever.
Pero deportivamente el equipo se encuentra bien, esperando la hora del partido ya que en el ánimo de los mismos se vé que el gran partido que jugaron ante Guaraní y que en el último minuto y con un gol con las manos de Gustavo Villalba el elenco franjeado les "robó" el punto que hasta ese momento se estaba trayendo de Posadas.
Con algunas ausencias, en algunos casos por lesiones y en otras por sanciones, el plantel realizó la práctica de fútbol por espacio de 70' en el predio, trabajo este que comenzó con varios minutos de retrazo, ya que los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha esperando la llegada del entrenador que llegó minutos más tarde de lo pactado a raíz de un accidente en la zona del puente General Belgrano que impidió el paso de vehículos hacia nuestra ciudad.
Pablo Quiñonez -que recibió un patadón en el primer gol ante los misioneros- fue probado antes de comenzar el partido de práctica, por su lesión en la cuarta falange de su mano derecha, donde recibió el golpe y en esa prueba volvió a lastimarse, por lo que ya fue descartado. Su lugar lo ocupará Santiago Medina (quien debutará bajo los tres palos), dado que Ariel Ramírez todavía no está al 100% para ser el uno, pero sé estará en el banco de relevos.
Después se vio otras variantes que pasará por la defensa y la mitad de la cancha, ya que al ser expulsado Miguel Silvero y llegar a la quinta tarjeta amarilla Emiliano Giletta, esos lugares los ocuparán Mauricio Molina haciendo dupla con Patricio Del Vecchio en la zaga central y Martín Barrientos como volante central.
Con estas tres variantes el entrenador Néstor Jarque, ya casi tiene el once titular para el domingo, sólo falta saber si en el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal no hay novedad alguna, tal el caso de Juan Carlos Girón, de quien piensan que el delantero chaqueño llegó a la quinta tarjeta amarilla.
En definitiva los once que paró Néstor Jarque hoy en la práctica fueron éstos hombres: Santiago Medina; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina y Daniel Ojeda; Fernando González, Martín Barrientos y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy.
LES ROBARON
Más allá que el presidente de la entidad Jorge Abib, dice que los hombres del actual plantel les roban al cobrar sus sueldos, en referencia a la campaña que vienen haciendo en esta temporada y que les hace perder mucha plata a causa de esto, a seis integrantes del plantel fueron visitados el sábado entre las 18 y 22 por los amigos de lo ajeno, quienes les despojaron de sus pertenencias y sin forzar la entrada.
Raúl Maldonado, Jorge Cardozo Cáceres, Santiago Medina, Fernando Guzmán, Miguel Silvero y Matías Álvarez fueron los jugadores a quien les visitaron los ladrones quienes se alzaron con un botín compuesto por ropas del club, dinero en efectivo y artículos electrónicos tales como ser notebook, play statión, televisores y entre las ropas solamente se llevaron conjuntos deportivos pertenecientes a la entidad.
Esta ya no es la primera vez que los jugadores reciben la visita de los muchachos de lo ajeno, ya que hace un par de temporadas también fueron despojados de sus prendas y artículos electrónicos los paraguayos Diego Benítez, Osvaldo Mendoza Sosa y Luis Corvalán. Esta vez aprovecharon el viaje de todos los componentes del departamento donde se hospedan para ingresar a robar.
SE FUE GUZMÁN
En total desacuerdo con la dirigencia, el volante cordobés Fernando Guzmán siguió los pasos de Lucas Ponfil y se fue de la entidad. Guzmán en charla con Eventos & Marcas no quizo dar detalles del por qué de su ida. Pero averiguando con algunos integrantes del plantel, éstos nos dijeron que se habría ido por diferencias económicas. Al parecer muy molesto porque no le cumplieron lo pactado, y luego de percibir el cordobés oriundo de Villa María ayer la segunda parte de su sueldo en la cual no sumó lo arreglado en su oportunidad, más los grandes descuentos que también formó parte del pago del mes de enero.