FOR EVER LO GANABA Y OTRA VEZ SE SUSPENDIO…

El Club Atlético Chaco For Ever derrotaba 3 a 1 a Juventud Unida en su despedida del Torneo Argentino B, cuando por invasión de campo por parte de un grupo de simpatizantes locales el juez suspendió el cotejo. El equipo albinegro jugó un gran segundo tiempo y cerró con tres triunfos consecutivos la era Ariel Medina. Los goles fueron marcados por Luís Núñez, Sergio Cortes y Mauro González; mientras que Fiorotto lo hizo para los entrerrianos.
La última presentación del equipo de Ariel Medina fue con triunfo y selló tres consecutivas para cerrar el certamen de la mejor manera posible. El equipo albinegro manejó la pelota en el primer tiempo, fue el dueño de los espacios y del trámite, pero no tuvo la precisión para marcar en el arco de los entrerrianos. Juventud en cambio se paró de contra, sabía que el empate le servía para clasificar y por eso trataba de no arriesgar demasiado, solo intentaba generar algo de juego con Ivan Bonzi pero sin profundidad ni riesgo para el arco de Zachozy.
For Ever siguió manejando el juego, intentó por los laterales tanto con Galarza como la proyección de Gómez, pero la defensa entrerriana no dejó grietas para lque los delanteros rivales puedan aprovechar algún avance. Cuando la etapa inicial comenzaba a cerrarse llegó el gol de Fiorotto a los 44 minutos y puso el baldazo de agua fría para los dirigidos por Ariel Medina. Sin merecerlo Juventud Unida se ponía en ventaja.
En el complemento For Ever fue distinto, más incisivo y preciso. Tuvo la pelota, pero esta vez supo darle el criterio necesario para generar situaciones y concretarlas. A los 6 minutos un remate de Martínez se desvió en un defensor y le quedó justo para que el “Chuky” Núñez la mande al fondo del arco e igualar el marcador.
Juventud fue perdiendo terreno, se fue conformando con la igualdad y los albinegros tomaron la iniciativa. Con mucha actitud, por momentos con juego asociado y con la clara ambición de ganar, el equipo de Medina encontró el camino que lo llevaría al triunfo. Los ingresos de Serravalle, González y Vera, le dieron el oxígeno al equipo para preparar la remontada.
A los 35 minutos un desborde de Núñez por derecha abrió la defensa, el volante metió el centro y Cortes metió un cabezazo que se estrelló en el palo, pegó en el arquero y se metió. 2 a 1.
La gente que alentaba desde las gradas empujaba a su equipo para ir por mas y a los 40 minutos llegó el tercero con un remate certero de Mauro González para sellar el 3 a 1. Inmediatamente y mezclado con el festejo unos 10 simpatizantes saltaron el alambrado olímpico para intentar quedarse con una casaca de su equipo. Una vergüenza, un bochorno, teniendo en cuenta que For Ever viene de ser sancionado injustamente con una multa en el partido de Formosa y ahora, en su cancha un grupo de inescrupulosos privó a sus jugadores y al resto de la gente que pueda despedir de otra manera al equipo. For Ever sumó su tercera victoria consecutiva, justamente en el tercer compromiso con Ariel Medina como entrenador, que con estos resultados le pone presión los dirigentes.
Marcelo Mántaras.
Síntesis:
Chaco For Ever 3: Sachozy; Gómez, Del Bono, Escobar y Villalba; Romero, Tabaqui y Galarza; Núñez; Cortes y Martínez. D.T: Ariel Medina.
Juventud Unida 1: Moscatelli; Corbalán, Miglio, Marchessini y Acosta; Balbi, Rodríguez, Bonzi y Garmendia; Fiorotto y Migueles. D.T: Miguel Fullana.
Cambios en For Ever: ST: 22’ Serravalle por Gómez, 25’ González por Villalba, 32’ Vera por Tabaqui.
Cambios en Juventud: ST: 17’ Erpen por Migueles, 22’ J. Fiorotto por V. Fiorotto, 39’ González por Miglio.
Goles: PT: 44’ V. Fiorotto (JU). ST: 6’ Núñez, 35’ Cortes y 40’ González (CHFE).
Incidencias: ST: 43’ Suspendido por invasión al campo por parte de los simpatizantes locales.
Arbitro: Daniel Zualet
Estadio: Chaco For Ever
UN BOCHORNOSO FINAL
Chaco For Ever viene de ser sancionado con una multa económica por el partido suspendido en Formosa. Es cierto que dicha determinación fue injusta debido a que el incidente fue provocado por la parcialidad de Patria, pero el tribunal de penal del Consejo Federal multó con 9 mil pesos a la institución albinegra y ahora deberá correr con esos gastos. Y este último partido un grupo que dicen llamarse hinchas saltaron al campo de juego y provocaron la suspensión del cotejo tratando de robarse alguna camiseta de Chaco For Ever. Sin dudas que un flaco favor le hacen, al club de sus amores porque el informe del juez dice lo suspendió por invasión de la parcialidad local y por falta de garantías. Anoche los dirigentes albinegros masticaban bronca y hasta amenazaban con largar todo si en esta oportunidad vuelve a caer una pena económica el club. Todo por culpa de unos pocos que no les importa nada, ni si quiera el club que dicen amar con todo su alma y que otra vez podrían perjudicar.