Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
11 de Abril, 2009 · General

Descendió Sol de América

FOR EVER TUVO SU SABADO DE GLORIA, SE QUEDO EN LA CATEGORIA Y ELIMINO A MANDIYU.

 

 

 

El Club Atlético Chaco For Ever pudo mantener la mínima diferencia durante el cotejo de 8 minutos (en dos tiempos de 4 minutos) que completó el clásico litoraleño y de esta manera, aseguró su continuidad en el Torneo Argentino “B y le arrebató las ilusiones que le quedaban  a Mandiyú de poder clasificar a la próxima fase. Los correntinos terminaron con nueve por las expulsiones de Emiliano Gilleta el domingo pasado y ayer, vio la roja Fernando González. En la última pelota del juego Mauro Zachozy le ahogó el grito a su colega Ariel Ramírez que había cabeceado al palo derecho.

 

 

 

Fue sin dudas una mañana diferente, extraña, primero por el horario del partido, segundo porque se jugaba sin la melodía de los hinchas en las tribunas y tercero porque eran sólo 8 minutos a todo o nada.  Fue mayor la entrada en calor de ambos equipos que el tiempo real disputado, aunque para los hinchas que lo seguían por la radio parecía una eternidad.

Ambos introdujeron cambios con respecto al partido frustrado del domingo, fue como un  juego de ajedrez donde cada movimiento era realizado con mucho cuidado. Desde el pitazo inicial, fueron los albinegros quienes entendieron como jugar este mini partido, abriendo la cancha cuando tenían la pelota y defendiendo con dientes apretados cuando la visita atacaba. Bueno a decir verdad, Mandiyú no atacó a For Ever, al contrario le faltaron ideas y salvo en el final después estuvo muy lejos de Zachozy. For Ever jugó en campo de juego visitante y luego de una serie de laterales, a los 4 minutos y 19 segundos el juez Cristian Ferreira pitó el cierre del primer tiempo. El negro ni siquiera había insinuado en hacer correr los minutos tratando de hacer tiempo, pero los correntinos con Del Vecchio a la cabeza protestaron fervientemente que no se habían jugado los cuatro minutos.

Ambos entrenadores, como si se tratara de un minuto en el básquetbol, aprovecharon para realizar indicaciones en el entretiempo. Mandiyú apostando a una pelota parada y For Ever a tenerla en caso de quedarle un contragolpe, liquidarlo. Ya en el complemento, al minuto, David Romero recibió el balón en tres cuartos de cancha, lo vio adelantado a Ariel Ramírez y cuando se disponía a sacar el derechazo fue derribado por el volante Fernando González de manera agresiva y el juez expulso al correntino para dejar al albo con nueve. Vera, en lugar de ejecutar el disparo al arco, la abrió por derecha con Mauro González y la entretuvo hasta que el esférico se perdió por un lateral. Jarque mandó a la ofensiva al “Pelado” Del Vecchio para acompañar a Dure, Larrea, Jiménez y compañía, pero los centrales de For Ever sacaron todo. El árbitro rosarino adicionó un minuto más cuando se cumplieron los cuatro, el final estaba cerca, pero quedaba tiempo para un sufrimiento más en esta temporada para el equipo de Osvaldo Gómez. A los 5 minutos Ricardo Verón quiso parar una pelota y se le fue al fondo. Corner para Mandiyu, el guardameta Ramírez trepó la cancha para buscar el gol heroico y en realidad estuvo cerca. Este ganó bien arriba entre los centrales, metió el frentazo abajo al palo derecho y Zachozy, con gran reacción y vuelo ahogó el grito correntino. Fue como convencerse que el marcador estaba sellado. Después sólo hubo tiempo para que Ferreira marque el final y desate en todos los rincones inimaginables el festejo de los hincha albinegros prendidos a la radio. For Ever lo supo jugar a este mini partido, lo ganó en las dos áreas gracias a los “Mauro”, lo ganó por aquel gol de Mauro González en la jornada del domingo y no le empataron por la atajada final de Mauro Zachozy. El negro se queda en el Argentino B, lo daban por muerto, pero reaccionó a tiempo, hubo festejos en la avenida y tuvo su sábado de gloria.

 

                                                                                              Marcelo Mántaras.

 

 

 

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Zachozy; Alsina, Escobar, Verón y Alegre González; Vera, Albarenga, Romero y Gómez; González y Serravalle. D.T: Osvaldo Gómez.

Textil Mandiyú 0: Ramírez; Aued, Del Vecchio y Ojeda; González, Valenzuela, Jiménez; Dure, Balmaceda y Larrea. D.T: Néstor Jarque.

Gol: PT: 52’ del partido jugado el pasado domingo Mauro González (CHFE).

Expulsado: ST: 1’ Fernando González (TM ) y dejó a su equipo con nueve (cabe destacar que ya estaba con diez por la expulsión del pasado domingo de Emiliano Gilleta).

Arbitro: Cristian Ferreira (Muy bien).

Estadio: Chaco For Ever.

 

 

 

Hubo festejos en la avenida.

La particularidad de este mini partido fue que se jugó a puertas cerradas y por momentos el silencio de la mañana del sábado se rompía con los gritos de los propios protagonistas o la voz de los relatores que bajaba desde las cabinas. Cuando el cotejo terminó, los jugadores de Mandiyú fueron contra el juez pidiéndole más tiempo adicionado. El ayudante de campo de Jarque, Julio Zacarías era uno de los más nerviosos y luego se sumó el arquero Ariel Ramírez que tuvo que ser retirado por sus compañeros. Ya en el primer tiempo el propio Del Vecchio había recriminado duramente al juez por el tiempo, pero sólo se trató de reacciones que dejaban traslucir la impotencia por no encontrarle la vuelta al cotejo.

Una vez que el plantel correntino abandonó el estadio, la policía permitió que los hinchas albinegros que se encontraban a unas cuadras pudieran llegar hasta el club para festejar con sus jugadores. La avenida 9 de julio fue interrumpida por unas 300 personas que alentaban. Minutos más tarde, los jugadores de For Ever subieron a la parte superior de la Sede (Techo) y desde allí saludaron y cantaron junto sus seguidores. Hubo cánticos para los jugadores y agradecimientos para el Senador Fabio Biancalani y Jorge García. Todos coincidían que hubiese pasado si For Ever peleaba la clasificación, ya que peleando el descenso siempre llevó mucha gente jugando de local como de visitante.

 

 

 

 

VOCES DE PROTAGONISTAS:

Mauro Zachozy: “Se hizo justicia y ganamos”.

Uno de los jugadores más regulares del torneo fue el arquero Mauro Zachozy, quien empezó con algunas dudas, pero con el correr de las fechas y con el gran trabajo que realizó Suligoy entrenado a los arqueros, fue consolidándose bajo los tres palos. “La verdad que se hizo justicia y ganamos. Fue un partido extraño, por todo lo sucedido, por todo lo que se habló en la semana y porque no había margen para el error”, y agregó que “fue una pelota complicada la última, pero por suerte pude tapar”.

Por otra parte, mencionó la satisfacción de haber cumplido el objetivo de dejar a For Ever en la categoría. “No fue fácil la temporada, pasamos momentos muy difíciles  y luego si bien fueron mejorando, tuvimos que jugar cuesta arriba el torneo. Gracias a Biancalani y García, quienes confiaron en nosotros y apoyaron a este grupo, y me parece que le devolvimos esa confianza con este triunfo”.

 

Facundo Escobar: “Merecíamos este triunfo”.

El defensor fue de menor a mayor y se ganó un lugar entre los titulares. “Nos merecíamos este triunfo, hubiese sido injusto que este partido se defina en un escritorio por culpa de un inútil o idiota que haya arrojado el proyectil. Este grupo hizo un esfuerzo enorme, pusimos lo que había que poner en la cancha y logramos el objetivo”, y agregó que “ahora viene la Liga, tenemos que ser protagonistas ahí y esperar armar un gran equipo para demostrar que se puede pelear arriba. Hoy la gente vino a festejar, imagínate si se pelea el ascenso esta cancha revienta”.

 

Fabio Biancalani "Fue un esfuerzo grande”.

El Senador Fabio Biancalani, desde enero se hizo cargo de Chaco For Ever y supo dar una respuesta enorme en las necesidades básicas para terminar de la mejor manera el campeonato y si bien se salvó en la última fecha del descenso, se prevé que el próximo certamen podría armarse un plantel para pelear el ascenso. “Fue un esfuerzo grande, lamentablemente se suspendió el partido, pero los chicos completaron aquel trabajo que se estaba dando y contentos porque esto era una de las etapas que debíamos cumplir, gracias a dios se nos dio”, y agregó que “ahora, con la mente fría tenemos que seguir trabajando, primero para pelear el torneo local, regularizar la situación institucional para convocar asamblea y en el segundo semestre encarar un proyecto serio para armar un equipo que sea protagonista”.

 

 

Jorge García "fueron días muy difíciles por la tensión del fallo”.

El empresario fue uno de los más felices en la mañana del sábado y no era para menos, luego de días en lo que se vivió mucha tensión esperando el fallo. “Estuve a tres cuadras de la cancha no me dio el corazón para tanto. Parece un cuento, un sueño, nunca me imagine que en la última jugada se podía dar eso y gracias a Mauro (Sachozy) seguimos en el Argentino B”. Y Con respecto a lo que viene dijo: "Primero en la liga queremos ver si podemos lograr el campeonato y luego pensar en un equipo competitivo para el Argentino B"

 

 

 

 

 

Apostillas:

Privilegiados: Tres hinchas se treparon a lo más alto de un departamento y desde el techo del mismo miraron el partido. Muchos no tuvieron esta oportunidad, a pesar de intentar burlar el vallado, fue imposible llegar cerca de los accesos al estadio. La mayoría lo siguió por las radios que transmitieron el cotejo y luego con el final instalado en la mañana del sábado, se acercaron para festejar sobre la avenida 9 de julio.

 

Sin Palabras: Después de tantas acusaciones que realizó el presidente de Mandiyú en la última semana, la mayoría sin sustento, se tuvo que conformar con observar el partido en la tribuna de la avenida 9 de julio. Antes del cotejo, habló por espacio de 10 minutos con el entrenador Néstor Jarque. ¿Le habrá armado el equipo? Lo cierto es que el equipo de Abib estuvo a un gol de clasificar debido a que sumó seis puntos obtenidos en un escritorio. Increíble!!!

 

Pagos al día: La semana pasada fue cancelada la deuda que mantenía el órgano fiduciario con el plantel y que desde hace unos meses se venía pagando en cómodas cuotas. Luego de la recaudación del pasado domingo, que por cierto no fue suministrada a la prensa, los jugadores pasaron por la secretaría y pudieron cobrar lo adeudado.

 

Se fue Sol: La victoria de For Ever mandó al descenso al equipo formoseño, que en esta temporada tuvo un importante apoyo del gobierno de Formosa, pero que no supo aprovechar. En el final del certamen lo trajo al “tigre” Amaya para que dirija, pero no pudo evitar que el conjunto solense descienda al Torneo del Interior.

 

En sintonía: El cotejo se jugó a puertas cerradas y por ende, la gente sólo pudo  seguirlo por la radio. Tres emisoras chaqueñas transmitieron los nueve minutos que se jugaron y unas tantas correntinas. FM Fénix con Rumbo al Estadio, FM Natagalá con Pasión Deportiva y FM Master con El Aguante Deportivo llevaron las alternativas de las emociones del mini partido. La última extendió su cobertura hasta pasado el medio día con las voces de los protagonistas y los festejos desde la avenida.

publicado por elaguantedepo a las 17:37 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Milagroso Chaco For Ever, yo te saludo y agradezco por esta elegria...

Mauro Zachozy, maestrooooooooooooooo ¡¡¡¡
publicado por ¡ Milagroso CHACO FOR EVER ¡, el 11.04.2009 17:58
Gracias ALBINEGRO querido de mi corazon
publicado por Dabel fabian, el 11.04.2009 21:25
correntino resentido y sometido..........nunca vas a poder con el gigante del nordeste CACHFE
publicado por bindu obes, el 11.04.2009 22:16
...ESTAMOS EN EL SEGUNDO TIEMPO DEL MINIPARTIDO VAN 5 MINUTOS UNO MAS DE LOS 4 REGLAMENTARIOS DEBERIA TERMINAR SIN EMBARGO EN LA ULTIMA JUGADA EL DEFENSOR DE CHACO FOR EVER ENVIA EL BALON AL TIRO DE ESQUINA...SE ESTA PREPARANDO BALMACEDA PARA LA EJECUCION EN EL AREA YA ESTA RAMIREZ EL ARQUERO DE TEXTIL...VIENE EL CENTRO CUIDADO NADIE LO TOMO A RAMIREZ LOGRA CABEZEAR Y ZACHOZY MAUUUROOO LA RETIENEEE CON DESTINO DE GOOLLLL Y EN ESTE MOMENTO TERMINA EL PARTIDO FOR EVER MANTIENE LA CATEGORIA Y TEXTIL NO CLASIFICA EN SU LUGAR INGRESA UN EQUIPO DE POSADAS MISIONES.....

VAMOS A LOS AVISOS PUBLICITARIOS MIENTRAS PREPARAMOS LAS NOTAS EN VESTUARIOS.

TANDA COMERCIAL:
-UNA ENTRADA VISITANTE PARA VER A TU EQUIPO SIN ALMA EL 05/04/09 $ 25
-PASAJE DE COLE URBANO MAS INTERPROVINCIAL $ 7,60
-GASEOSA MAS TORTA PARRILLA DE ENTRETIEMPO $ 4,50
-RADIO TONOMAC AM/FM PARA ESCUCHAR LOS 8 MINUTOS DEL PARTIDO EL 11/04/09 Y TU EQUIPO NO HAGA NADA $ 75
-SUFRIR DOS FINES DE SEMANA PARA ESPERAR EL MILAGRO

NO TIENE PRECIO.....PARA TODO LO DEMAS EXISTE
"MASTERCARD" N° 1 EN EL MUNDO

* MAXI KIOSCO EL AGUANTE DEL BARRIO INDUSTRIAL SIEMPRE JUNTO AL ALGODONERO, ESTE FIN DE SEMANA OFERTA PAÑUELOS Y PAPEL HIGIENICO 3 PAQUETES AL PRECIO DE UNO, OFERTA VALIDA HASTA AGOTAR STOCK...APURATE!!!

* MEGASPORT DE JUNIN 1050 TE INFORMA QUE YA TIENE LA NUEVA CAMISETA DE TEXTIL PARA EL PROXIMO TORNEO ARG. "B" TEMPORADA 2009/2010 CON SU FLAMANTE NUEVO ESCUDO, QUE CONSTA DEL MAPA DE LA PROV. EN MITADES VERDE Y BLANCO CON UN PITOGUE QUE REEMPLAZA AL ANTERIOR CAPULLO DE ALGODON Y A LA ACTUAL PELOTA DE FUTBOL BLANCA Y NEGRA TODO BORDEADO POR UN CIRCULO DE COLOR NEGRO
HACE YA TU PEDIDO AL 03783-15721470

*EL PROGRAMA "PARE DE SUFRIR Y UN MINUTO DE AMOR" DE LA RELIGION MANDIYU INFORMA SU NUEVO TEMPLO DE REUNIONES: AV. ALBERDI AL FONDO LUEGO DOBLAR A LA DERECHA HASTA EL FINAL. PREGUNTAR POR SAN JUAN BAUTISTA.

*SI QUERES COMER BIEN Y BARATO ANDA A "MANDIYU FAST FOOD" AÑOS DE EXPERIENCIA EN COMIDA RAPIDA ESTE SABADO DESPUES DEL PARTIDO ANDA A PROBAR LO NUEVO " PECHO FRIO" AHUMADO.RECIBIMOS NUEVA CARTA DE VINOS.ACERTATE!!!!

VAMOS A VESTUARIOS A ER SI PODEMOS CONSEGUIR ALGUNA NOTA...

IMPOSIBLE LAUTARO YA SE FUERON TODOS AL PARECER NO SE BAÑARON PORQUE NO TRANSPIRARON LA CAMISETA.

OK, BUENO ESTO NOS DA PIE PARA NUESTRA ULTIMA PUBLICIDAD QUE QUEDO PENDIENTE Y DESPUES LA DESPEDIDA FINAL
*LAVEEXPRES: LAVADERO PROFESIONAL, PROMOCION POR TEMPORADA...SI LAS CAMIS
publicado por La verdad, el 12.04.2009 23:14
*LAVEEXPRES: LAVADERO PROFESIONAL, PROMOCION POR TEMPORADA...SI LAS CAMISETAS DE TU EQUIPO NO ESTAN MUY TRANSPIRADAS TE HACEMOS UN DESCUENTO DEL 30% EN EL TOTAL Y TE LA ENTREGAMOS PLANCHADA Y ALMIDONADA...ADEMAS NUEVO SERVICIO TAMBIEN LAVAMOS DINERO.

BUENO GENTE DEL ALBO ESTO FUE TODO DESDE EL ESTADIO JUAN ALBERTO GARCIA DE CHACO FOR EVER
NOS VEMOS EN EL PROXIMO TORNEO VINIMOS POR EL MILAGRO Y NOS VAMOS COMO EL FIN DE SEMANA PASADO.

* MIRA, MIRA, MIRA..SACAME UNA FOTO ME VOY PARA CORRIENTES CON EL CULO ROTO....AUSPICIO ESTA TRANSMISION "FOTO GIGANTE" CON TODA LA TECNOLOGIA DE FUJIFILM Y KODAKK COLOR.
publicado por La verdad: parteII, el 12.04.2009 23:15
que genio el que escribio la verdad, la verdad II.

es tal cual paso...

5 de abril " dia del pecho frio "
publicado por genio, el que escribio la verdad , la verdad II, el 13.04.2009 21:10
la verdad, es bueno que los indios sean aceptado por toda la sociedad, escribi otro libreto de tu comunidad aborigen y del problema del dengue y de la desnutricion en el impenetrable, saludos a toda la comunidad toba chaqueña, ATENCION: CHACO TAMBIEN ES ARGENTINA.
publicado por que buena idea., el 14.04.2009 20:22
che, mantaras no seas tan imparcial, acordate que decis que sos periodista, y relatas los partidos en todas las canchas...no seas tan bocon porque esto es una rueda muy chica y lo que hoy gozas mañana lo podes sufrir. LO DE FOR EVER FUE UNA VERGUENZA ERA A PUERTA CERRADA Y ENTRARON HINCHAS. DE ESO NO SE OLVIDA Y ESTAN TODOS IDENTIFICADOS, ACUEDENSE DE ESTO..
IGUAL ESTA TODO BIEN, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS...Y DE ULTIMA COMO NOS RESPETA, TOBA, FESTEJASTE TANTO POR NO CAER EN EL DESCENSO PERO DE LA PROXIMA NO TE SALVAS, ACORDATE....
publicado por el aguante forevista., el 14.04.2009 20:54
No te agarres con marcelo mantaras por no haber clasificado...

No es que tus jugadores eran espectaculares e imparables despues de jugar contra sol de america en corrientes?

y venian al Chaco a clasificar y mandar al descenso a forever ?

y ahora se quejan de ramirez, delvechio, giletta y hasta de quito, si de quito que les dio miles de alegrias contra nosotros...

No sean tan hipocritas, acepten que perdieron solos la clasificacio en el chaco x venir con un planteo que ni yo como hincha del negro entiendo?

¿ Que quisiste inventar jarque ?

textil, hace una autocritica y NO TE LA AGARRES con Mantaras, vos sabras a quien pedirle explicaciones...

Acordate lo que te paso x soberbio...te quedaste afuera de la etapa final...

Pensalo...
publicado por no lo culpes a mantaras x no clasificar..., el 14.04.2009 21:17
ME FALTO DECIR QUE "FOTO GIGANTE" TIENE SU UNICA DIRECCION EN CORRIENTES CAPITAL: CALLE ABANDONO SIEMPRE S/N ESQUINA SIN ALIENTO.-

SALUDOS AL PUEBLO FOREVISTA A TODOS. UN PARRAFO ESPECIAL A LOS APOYAMOS Y FUIMOS A LA CANCHA EN LAS DIFICILES Y A LOS QUE IBAN DE VISITANTE CUANDO PERDIAMOS HASTA DE LOCAL CON G. Y TIRO Y GUARANI Y NO LE GANABAMOS A NADIE.
SALUD A TODOS Y ESPERO QUE ESTE TORNEO SIRVA DE EXPERIENCIA PARA QUE NUNCA MAS SE REPITA
EMILIO
publicado por LA VERDAD III, el 14.04.2009 23:17
JAJAJAJA CHAU CHAU CHAUUU SOL TE FUISTE SEGUI JUGANDO EL TORNEO LOCAL!!!
AGUANTE EL DECANO ESTA CAMPAÑA ASCENDEMOS ALARGENTINO "A"
publicado por PABLO DE LA MAFIA DECANA, el 08.07.2009 20:57
aguante la mafia deca...gona...
publicado por mafia deca...gon, el 13.07.2009 21:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad