FOR EVER TUVO SU SABADO DE GLORIA, SE QUEDO EN LA CATEGORIA Y ELIMINO A MANDIYU.

El Club Atlético Chaco For Ever pudo mantener la mínima diferencia durante el cotejo de 8 minutos (en dos tiempos de 4 minutos) que completó el clásico litoraleño y de esta manera, aseguró su continuidad en el Torneo Argentino “B y le arrebató las ilusiones que le quedaban a Mandiyú de poder clasificar a la próxima fase. Los correntinos terminaron con nueve por las expulsiones de Emiliano Gilleta el domingo pasado y ayer, vio la roja Fernando González. En la última pelota del juego Mauro Zachozy le ahogó el grito a su colega Ariel Ramírez que había cabeceado al palo derecho.
Fue sin dudas una mañana diferente, extraña, primero por el horario del partido, segundo porque se jugaba sin la melodía de los hinchas en las tribunas y tercero porque eran sólo 8 minutos a todo o nada. Fue mayor la entrada en calor de ambos equipos que el tiempo real disputado, aunque para los hinchas que lo seguían por la radio parecía una eternidad.
Ambos introdujeron cambios con respecto al partido frustrado del domingo, fue como un juego de ajedrez donde cada movimiento era realizado con mucho cuidado. Desde el pitazo inicial, fueron los albinegros quienes entendieron como jugar este mini partido, abriendo la cancha cuando tenían la pelota y defendiendo con dientes apretados cuando la visita atacaba. Bueno a decir verdad, Mandiyú no atacó a For Ever, al contrario le faltaron ideas y salvo en el final después estuvo muy lejos de Zachozy. For Ever jugó en campo de juego visitante y luego de una serie de laterales, a los 4 minutos y 19 segundos el juez Cristian Ferreira pitó el cierre del primer tiempo. El negro ni siquiera había insinuado en hacer correr los minutos tratando de hacer tiempo, pero los correntinos con Del Vecchio a la cabeza protestaron fervientemente que no se habían jugado los cuatro minutos.
Ambos entrenadores, como si se tratara de un minuto en el básquetbol, aprovecharon para realizar indicaciones en el entretiempo. Mandiyú apostando a una pelota parada y For Ever a tenerla en caso de quedarle un contragolpe, liquidarlo. Ya en el complemento, al minuto, David Romero recibió el balón en tres cuartos de cancha, lo vio adelantado a Ariel Ramírez y cuando se disponía a sacar el derechazo fue derribado por el volante Fernando González de manera agresiva y el juez expulso al correntino para dejar al albo con nueve. Vera, en lugar de ejecutar el disparo al arco, la abrió por derecha con Mauro González y la entretuvo hasta que el esférico se perdió por un lateral. Jarque mandó a la ofensiva al “Pelado” Del Vecchio para acompañar a Dure, Larrea, Jiménez y compañía, pero los centrales de For Ever sacaron todo. El árbitro rosarino adicionó un minuto más cuando se cumplieron los cuatro, el final estaba cerca, pero quedaba tiempo para un sufrimiento más en esta temporada para el equipo de Osvaldo Gómez. A los 5 minutos Ricardo Verón quiso parar una pelota y se le fue al fondo. Corner para Mandiyu, el guardameta Ramírez trepó la cancha para buscar el gol heroico y en realidad estuvo cerca. Este ganó bien arriba entre los centrales, metió el frentazo abajo al palo derecho y Zachozy, con gran reacción y vuelo ahogó el grito correntino. Fue como convencerse que el marcador estaba sellado. Después sólo hubo tiempo para que Ferreira marque el final y desate en todos los rincones inimaginables el festejo de los hincha albinegros prendidos a la radio. For Ever lo supo jugar a este mini partido, lo ganó en las dos áreas gracias a los “Mauro”, lo ganó por aquel gol de Mauro González en la jornada del domingo y no le empataron por la atajada final de Mauro Zachozy. El negro se queda en el Argentino B, lo daban por muerto, pero reaccionó a tiempo, hubo festejos en la avenida y tuvo su sábado de gloria.
Marcelo Mántaras.
Síntesis:
Chaco For Ever 1: Zachozy; Alsina, Escobar, Verón y Alegre González; Vera, Albarenga, Romero y Gómez; González y Serravalle. D.T: Osvaldo Gómez.
Textil Mandiyú 0: Ramírez; Aued, Del Vecchio y Ojeda; González, Valenzuela, Jiménez; Dure, Balmaceda y Larrea. D.T: Néstor Jarque.
Gol: PT: 52’ del partido jugado el pasado domingo Mauro González (CHFE).
Expulsado: ST: 1’ Fernando González (TM ) y dejó a su equipo con nueve (cabe destacar que ya estaba con diez por la expulsión del pasado domingo de Emiliano Gilleta).
Arbitro: Cristian Ferreira (Muy bien).
Estadio: Chaco For Ever.
Hubo festejos en la avenida.
La particularidad de este mini partido fue que se jugó a puertas cerradas y por momentos el silencio de la mañana del sábado se rompía con los gritos de los propios protagonistas o la voz de los relatores que bajaba desde las cabinas. Cuando el cotejo terminó, los jugadores de Mandiyú fueron contra el juez pidiéndole más tiempo adicionado. El ayudante de campo de Jarque, Julio Zacarías era uno de los más nerviosos y luego se sumó el arquero Ariel Ramírez que tuvo que ser retirado por sus compañeros. Ya en el primer tiempo el propio Del Vecchio había recriminado duramente al juez por el tiempo, pero sólo se trató de reacciones que dejaban traslucir la impotencia por no encontrarle la vuelta al cotejo.
Una vez que el plantel correntino abandonó el estadio, la policía permitió que los hinchas albinegros que se encontraban a unas cuadras pudieran llegar hasta el club para festejar con sus jugadores. La avenida 9 de julio fue interrumpida por unas 300 personas que alentaban. Minutos más tarde, los jugadores de For Ever subieron a la parte superior de la Sede (Techo) y desde allí saludaron y cantaron junto sus seguidores. Hubo cánticos para los jugadores y agradecimientos para el Senador Fabio Biancalani y Jorge García. Todos coincidían que hubiese pasado si For Ever peleaba la clasificación, ya que peleando el descenso siempre llevó mucha gente jugando de local como de visitante.
VOCES DE PROTAGONISTAS:
Mauro Zachozy: “Se hizo justicia y ganamos”.
Uno de los jugadores más regulares del torneo fue el arquero Mauro Zachozy, quien empezó con algunas dudas, pero con el correr de las fechas y con el gran trabajo que realizó Suligoy entrenado a los arqueros, fue consolidándose bajo los tres palos. “La verdad que se hizo justicia y ganamos. Fue un partido extraño, por todo lo sucedido, por todo lo que se habló en la semana y porque no había margen para el error”, y agregó que “fue una pelota complicada la última, pero por suerte pude tapar”.
Por otra parte, mencionó la satisfacción de haber cumplido el objetivo de dejar a For Ever en la categoría. “No fue fácil la temporada, pasamos momentos muy difíciles y luego si bien fueron mejorando, tuvimos que jugar cuesta arriba el torneo. Gracias a Biancalani y García, quienes confiaron en nosotros y apoyaron a este grupo, y me parece que le devolvimos esa confianza con este triunfo”.
Facundo Escobar: “Merecíamos este triunfo”.
El defensor fue de menor a mayor y se ganó un lugar entre los titulares. “Nos merecíamos este triunfo, hubiese sido injusto que este partido se defina en un escritorio por culpa de un inútil o idiota que haya arrojado el proyectil. Este grupo hizo un esfuerzo enorme, pusimos lo que había que poner en la cancha y logramos el objetivo”, y agregó que “ahora viene la Liga, tenemos que ser protagonistas ahí y esperar armar un gran equipo para demostrar que se puede pelear arriba. Hoy la gente vino a festejar, imagínate si se pelea el ascenso esta cancha revienta”.
Fabio Biancalani "Fue un esfuerzo grande”.
El Senador Fabio Biancalani, desde enero se hizo cargo de Chaco For Ever y supo dar una respuesta enorme en las necesidades básicas para terminar de la mejor manera el campeonato y si bien se salvó en la última fecha del descenso, se prevé que el próximo certamen podría armarse un plantel para pelear el ascenso. “Fue un esfuerzo grande, lamentablemente se suspendió el partido, pero los chicos completaron aquel trabajo que se estaba dando y contentos porque esto era una de las etapas que debíamos cumplir, gracias a dios se nos dio”, y agregó que “ahora, con la mente fría tenemos que seguir trabajando, primero para pelear el torneo local, regularizar la situación institucional para convocar asamblea y en el segundo semestre encarar un proyecto serio para armar un equipo que sea protagonista”.
Jorge García "fueron días muy difíciles por la tensión del fallo”.
El empresario fue uno de los más felices en la mañana del sábado y no era para menos, luego de días en lo que se vivió mucha tensión esperando el fallo. “Estuve a tres cuadras de la cancha no me dio el corazón para tanto. Parece un cuento, un sueño, nunca me imagine que en la última jugada se podía dar eso y gracias a Mauro (Sachozy) seguimos en el Argentino B”. Y Con respecto a lo que viene dijo: "Primero en la liga queremos ver si podemos lograr el campeonato y luego pensar en un equipo competitivo para el Argentino B"
Apostillas:
Privilegiados: Tres hinchas se treparon a lo más alto de un departamento y desde el techo del mismo miraron el partido. Muchos no tuvieron esta oportunidad, a pesar de intentar burlar el vallado, fue imposible llegar cerca de los accesos al estadio. La mayoría lo siguió por las radios que transmitieron el cotejo y luego con el final instalado en la mañana del sábado, se acercaron para festejar sobre la avenida 9 de julio.
Sin Palabras: Después de tantas acusaciones que realizó el presidente de Mandiyú en la última semana, la mayoría sin sustento, se tuvo que conformar con observar el partido en la tribuna de la avenida 9 de julio. Antes del cotejo, habló por espacio de 10 minutos con el entrenador Néstor Jarque. ¿Le habrá armado el equipo? Lo cierto es que el equipo de Abib estuvo a un gol de clasificar debido a que sumó seis puntos obtenidos en un escritorio. Increíble!!!
Pagos al día: La semana pasada fue cancelada la deuda que mantenía el órgano fiduciario con el plantel y que desde hace unos meses se venía pagando en cómodas cuotas. Luego de la recaudación del pasado domingo, que por cierto no fue suministrada a la prensa, los jugadores pasaron por la secretaría y pudieron cobrar lo adeudado.
Se fue Sol: La victoria de For Ever mandó al descenso al equipo formoseño, que en esta temporada tuvo un importante apoyo del gobierno de Formosa, pero que no supo aprovechar. En el final del certamen lo trajo al “tigre” Amaya para que dirija, pero no pudo evitar que el conjunto solense descienda al Torneo del Interior.
En sintonía: El cotejo se jugó a puertas cerradas y por ende, la gente sólo pudo seguirlo por la radio. Tres emisoras chaqueñas transmitieron los nueve minutos que se jugaron y unas tantas correntinas. FM Fénix con Rumbo al Estadio, FM Natagalá con Pasión Deportiva y FM Master con El Aguante Deportivo llevaron las alternativas de las emociones del mini partido. La última extendió su cobertura hasta pasado el medio día con las voces de los protagonistas y los festejos desde la avenida.