CHACO FOR EVER LO GANO DE GUAPO

El Club Atlético Chaco For Ever lo perdía por la mínima diferencia y en tres minutos lo dio vuelta a fuerza de garra, corazón y una dósis de fútbol, sumando así una valiosa victoria ante Sportivo Patria por 2 a 1. Los goles para los albinegros fueron marcados por Enzo Alsina y Eduardo Escobar; en tanto Sergio Cortez abrió la cuenta para los formoseños y luego se fue expulsado.
Para For Ever cada partido es una final y por eso salió a jugar con un esquema que le permitiera ser protagonista en todas las líneas. Patria mientras tanto planteó un sistema made in Cravero, con dos líneas de cuatro y dos delanteros. El juego fue impreciso, desprolijo, sin la claridad que le pueden aportar David Verón a los albinegros y Barlessi en los formoseños. Los dirigidos por Osvaldo Gómez intentaron copar el medio, pero fallaron en los relevos por los laterales ya que ese era el punto neurálgico donde Patria ubicada tanto a Barlesi como a Bustos para ganar terreno a espaldas de los marcadores locales. Cortez se movió en todo el frente de ataque y obligó a los defensores en varias ocasiones aunque sin llegar a hacerlo sin la claridad para poner en riesgo el arco de Zachozy.

For Ever en cambio, quiso utilizar la misma fórmula con David Romero por el lateral derecho pero Patria se cerró muy bien en el fondo y no permitía grietas en la última línea. La primera fisura fue en un contragolpe del negro que puso cara a cara a Seravalle con el arquero Panero. El delantero quiso gambetear y chocó con el arquero, todos pidieron penal pero el juez entendió que sólo fue una acción del juego que no ameritaba la pena máxima. Con Patria insistiendo por las bandas pero sin profundidad y con For Ever entrando en el río revuelto del medio campo se fue expirando la etapa inicial.
En el complemento Patria lo fue metiendo a For Ever con pelotas paradas, de a poco y con tiro libres fue buscando la manera de torcer el destino y marcar la diferencia que llegaría en un córner que atropelló el "huevo" Cortez pero que pegó en Romero y se metió en la valla del guardameta albinegro. El delantero, ex Villa Alvear, salió gritando la conquista y en ese momento el línea llamó la atención del juez. Este informó que Cortez hizo gestos a la tribuna y fue amonestado. Como ya había recibido una amarilla el delantero del decano formoseño fue expulsado.

El gol formoseño no había terminado de ser un golpe psicológico para For Ever, al contrario, la expulsión de Cortez dejó abierto el partido aunque la visita cerraría totalmente hasta con cinco en el fondo. For Ever salió a jugar su partido, metió en cada pelota como si fuera la última y de a poco fue acorralando a un patria que no puso como contrarestar la ofensiba albinegra. A los 30 minutos luego de un córner Eduardo Escobar cabeceó y la pelota pegó en el travesaño, rebotó y Enzo Alsina de cabeza igualó el juego. El "negro" leyó bien el libreto que era el momento de apretar, Patria tambaleaba en el fondo y en un avance por el centro, Silva habilitó a Escobar. El delantero definió ante la salida de Panero y cuando la pelota tenía destino de red, el propio Espinoza la quiso sacar. El balón pegó en poste y volvió al centro del área para darle una nueva oportunidad a "Mandu" Escobar, quien con remate de derecha marcó el 2 a 1 y desató la locura en el gigante de la avenida.
Patria sintió el golpe, y For Ever pudo aumentar en una definición de Vera que también entraba sin complicaciones, pero Hermosilla la tiro a un costado salvando la valla.
Un triunfo muy festejado por el plantel, por como estaba el juego, porque lo perdía y tuvo la reacción justa para dar vuelta el resultado. Un festejo prolongado de los hinchas que desahogaron su bronca alentando a rabiar, porque saben que de esta se sale entre todos. Patria vino a querer arrebatarle la victoria a For Ever, a aprovecharse del momento, pero a los muertos se los cuenta frío y el negro todavía esta muy caliente, respira, vive y ya piensa en su clásico rival.
Marcelo Mántaras.
Síntesis:
Chaco For Ever 2: Zachozy; Mouglia, Alsina y Verón; Romero, Vera, Albarenga y Alegre González; D. Verón; Escobar y Serravalle. D.T: Osvaldo Gómez.
Sportivo Patria 1: Panero; Espinoza, Ortiz, Portillo y Hermosilla; Bustos, Núñez, Molina y Barlesi; Cortez y Ibarra. D.T: Daniel Cravero.
Cambios en For Ever: ST: 11' Silva por Mourglia, 22' Valenzuela por Romero y 35' Arbues por D. Verón.
Cambios en Patria: ST: 22' Espinola por Molina, 26' Godoy por Ibarra, 35' Lucero por Núñez.
Goles: ST: 8' Romero en contra (SP), 30' Alsina (CHFE), 33' Escobar (CHFE).
Incidencias: ST: 10' Cortez expulsado en Patria.
Arbitro: Alvarez
Estadio: Chaco For Ever.
Fotos gentileza Diario Norte