Presentan hoy la revista Memorias de Ramón González
Coincidiendo con el 11º Aniversario de su desaparición física, hoy será presentado el primer número de la revista Memorias Deportivas de Ramón González. El acto se realizará a las 19,30 en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social de la Provincia del Chaco (Jaime Zapata).
La iniciativa, que pertenece a su hija Gladys y al colega Miguel Encinas, permitirá recrear sus importantes trabajos realizados en los distintos medios donde se desempeñó.
Ramón nació en Puerto Tirol, hizo sus estudios primarios en la Escuela 3 de Fontana, realizando los primeros años del secundario en la Escuela de Comercio.
El fútbol, su pasión, rápidamente lo atrapó y debutó en primera división muy jovencito, en 1946, jugando para Ministro Le Breton de Fontana, para sumarse a la cuarta división de Boca durante el Servicio Militar cumplido en 1951.
En 1956 en la consecución de su carrera, vistió la casaca de Sarmiento de Junín, época en que contrajo enlace con Amada Borba. Problemas de salud de su primer vástago, Juan Carlos, lo obligan a regresar al Chaco, donde rápidamente se suma al Club Fontana, aunque casi de inmediato fue convocado para trabajar en Entel en Buenos Aires.
Cuando consiguió el pase al Chaco, siguió su pasión en Argentino del Norte, donde dejó su esfuerzo y su vida, primero como jugador y muchos años como dirigente.
En forma paralela se incorpora al naciente de Diario NORTE, que lo tiene por muchos años como colaborador y como personal de planta como jefe de Suministro. Caminador incansable, recorría todos los clubes en busca de la última noticia.
En su permanente búsqueda del bienestar de toda la sociedad, se sumó al club Teléfonos, integró la Liga Chaqueña de Fútbol, destacado dirigente del Sindicato de Prensa, Sindicato Telefónico y uno de los pilares del Círculo de Periodistas Deportivos y de toda institución que lo requiriera.
En 1976 por su militancia social fue detenido por varios meses por la dictadura militar.
Nunca se amilanó y siguió trabajando por la comunidad del Chaco. En 1991 fue Jefe de Deportes de El Diario, aportando todo su bagaje de
conocimientos. En 1994 viajó al Mundial de Estados Unidos.
Su salud comenzó a quebrantarse, pero él seguía a un ritmo febril con su
actividad. Con varios problemas a cuestas el deterioro se fue acentuando, dejando
esta vida con sus jóvenes 66 años, pero un camino sembrado de amigos y militantes de la vida.
Hoy se cumplen 11 años de su partida, pero su grato recuerdo permanece imborrable.