FACUNDO ESCOBAR, EL CAUDILLO ALBINEGRO
El defensor y capitán de Chaco For Ever Facundo Escobar habló sobre el presente del equipo y su condición de liderazgo en el certamen federal. “Logramos un gran resultado que nos permite seguir trabajando con optimismo y con mayor responsabilidad, por eso disfrutamos de este triunfo, porque se trabaja en un grupo unido y con ganas de hacer cosas importantes”, enfatizó.
¿Imaginaban que el partido se iba a dar como resultó?
“El entrenador había diagramado en la semana como podría salir el juego y la verdad que se dio como estaba planeado. Sabíamos que ellos se iban a venir con todo porque necesitaban de los puntos y que intentarían llenar el medio campo para hacerse del balón. Y gran parte del primer tiempo ellos manejaron la pelota. A nosotros nos costó un poco emparejar ese sector, pero con el correr de los minutos supimos controlarlos y empezar a realizar nuestro juego”.
A For Ever le sienta muy bien jugar de visitante porque el rival tiene la obligación de salir a buscar el protagonismo y eso les brinda espacios a ustedes.
“Eso es cierto, acá en nuestra cancha los equipos se ordenan bien atrás, respetan mucho a For Ever, pero cuesta entrarles. Aparte el campo no esta bueno y dificulta jugar por abajo. De visitante se generan más espacios, tienen la obligación de buscar el arco de enfrente y ahí se generan espacios para que podamos desarrollar nuestro juego. Este equipo tiene un juego dinámico, y si tiene espacios encuentra variantes para llegar al arco rival”.
¿Una de las virtudes del equipo puede ser no perder la cabeza cuando las cosas no salen?
“Yo creo que sí. A veces uno diagrama un esquema y no sale. Contra Patria por ahí la ansiedad nos superó, pero ante Juventud sabíamos que si teníamos paciencia y estábamos concentrados los noventa minutos podíamos traer un buen resultado”.
Se nota un grupo muy unido, que se hizo fuerte en las malas y ahora que están pasando por un gran momento esto se potencia.
“Se armó un gran grupo, no es casualidad. Creo que sabemos que tenemos que trabajar y jugar, y sólo pensar en ello, gracias al esfuerzo de los dirigentes que encabezan este proyecto. El torneo pasado teníamos la cabeza en los problemas extra futbolísticos y estuvimos a cuatro minutos de irnos al descenso. Creo que el grupo esta muy bien, cada día se entrena con más ganas y los resultados están a la vista”.
La responsabilidad que te cabe y que te otorgó Osvaldo Gómez de ser el capitán del equipo es muy importante. ¿Cómo lo sobre llevas al este desafío?
“Es una enorme responsabilidad, pero bueno, con trabajo, sacrificio y por sobre todo dejando el alma en la cancha uno devuelve en parte la confianza del entrenador. Uno sabe que cada fecha es un desafío y para eso entrenamos en la semana”.
En diálogo con NORTE y El Aguante Deportivo, Facundo Escobar, con perfil bajo fuera de la cancha, pero un gladiador con personalidad y oficio en la zaga central, el capitán albinegro sabe que está pasando por un gran momento en su carrera y que el equipo también lo ratifica en su transitar por el certamen. Hace dos años que esta en el club y ya se ha transformado en un pilar fundamental en el andamiaje de Chaco For Ever, un pichón de caudillo que se esta gestando partido a partido y lo sigue confirmando con la cinta de capitán el brazo.
Nota: Marcelo Mántaras