ARIEL MEDINA: "PARA LLEGAR LEJOS HAY QUE GANARLES A TODOS"
El entrenador de Chaco For Ever Ariel Medina, dialogó con El Aguante Deportivo y dejo sus impresiones luego de obtener la clasificación a próxima etapa del torneo federal. Además hizo referencia a los próximos objetivos.
¿Cómo estas viviendo las horas posteriores a la clasificación?
“Muy contento, por el grupo, por los dirigentes que están trabajando muy bien y por la gente que se merecía una alegría como esta. Nuestro objetivo era clasificar y la verdad que los muchachos dejaron todo en la cancha, con juveniles que jugaron como si tuvieran varios años de experiencia”.
¿Da tiempo para festejar este logro que no se daba desde hace cuatro años?
“El festejo fue el domingo durante el viaje, pero ahora tenemos que pensar en el partido del sábado contra Guaraní ya que queremos ganar si ó sí. Somos concientes que todavía no ganamos nada, por eso debes mantener la humildad y el trabajo cada día para seguir por el próximo objetivo. Este plantel de 19 o 20 jugadores sabe que ha logrado algo que no se alcanzaba desde hace años, pero no nos conformamos con eso, queremos más”.
Todos los que entran al equipo titular juegan y se adaptan al sistema que propones.
“Es cierto y eso me da mucha satisfacción, porque significa que todos están metidos en el torneo, que en cualquier momento les puede tocar entrar como fue el caso de Valdez y Quintana. Tengo pocos jugadores pero los mejores”.
¿Qué equipos te gustaría enfrentar en el cuadrangular?
“Para llegar lejos hay que ganarles a todos, no se si nos va tocar ir para el norte o para el centro, vamos a esperar. Lo importante es que nosotros estemos concentrados, ahora sí me gustaría comenzar jugando de local”.
¿Con doce puntos alcanza para pasar a los play off?
“Yo creo que con diez puntos se puede clasificar, hay que meter los tres de local y sacar algún punto de visitante. Por eso quiero comenzar de local para que el equipo se sienta cómodo y pueda arrancar bien esta fase”.
¿Viene bien que se juegue el sábado y no el domingo?
“A nosotros nos viene bárbaro, así tenemos un día más de descanso y los muchachos pueden pasar un domingo en familia que hace tiempo no pueden. Algunos no pararon desde hace mucho tiempo”.
¿Imaginabas clasificar de la manera que lo hicieron?
“El objetivo principal era no tener problemas en el promedio, lo cumplimos y poco a poco nos dimos cuenta que estábamos para clasificar. Fue grande el esfuerzo, no fue fácil, recibimos muchas críticas al comienzo porque algunos querían que juguemos lindo y quizás no lucíamos. Nosotros logramos entre todo el grupo utilizar un sistema que lo entendemos bien y pudimos sacarle provecho. Cuando clasificamos me acorde de la gente que verdaderamente me apoya, mi familia, estos jugadores y los dirigentes”.
Contra Guaraní ¿pones todo?
“Todo lo que tenga, lo mejor. Los muchachos me pedían en el viaje de regreso de La Banda que querían jugar contra Guaraní y vamos a elegir lo mejor, sin arriesgar a aquellos que no se recuperen. Pero tenemos unos días para ver como evolucionan los que no llegaron al cotejo ante Sarmiento. Queremos ganar en casa y darle una alegría a la gente. Este partido no significa que debamos relajarnos, pero también es cierto que los muchachos van a jugar más sueltos luego de sacarse semejante karma de tantos años de no clasificar.
Es el mismo Ariel Medina, temperamental, apasionado por lo que hace, pero muy maduro en esta función como entrenador. Sabe que le confiaron un equipo para quedarse en la categoría cuando se dudaba de la participación de For Ever en el certamen, y no sólo cumplió sino que lo clasificó a la próxima etapa luego de cuatro años. Es que Medina genera amores y odios, tómelo o déjelo, lo que esta claro que a más de uno ya le tapo la boca y a otros los hizo desdecirse de lo que vociferaron a los cuatros vientos. ¿Hasta donde son capaces de llegar Medina y sus soldados?