Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
23 de Abril, 2009 · General

Este viernes a las 10 horas

RECONOCIMIENTO  EN LA LEGISLATURA AL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

En un acto a realizarse mañana a partir de las 10, la Legislatura del Chaco realizará un homenaje al Círculo de Periodistas Deportivos, por su trayectoria en beneficio del deporte, en sus 36 años de existencia, y sus 26 con la Fiesta Anual del Deporte. El acto se realizará en cumplimiento de la resolución 466/09 del alto cuerpo, con la presencia de los legisladores, integrantes del Círculo, ex presidentes, dirigentes del deporte e invitados especiales..

El Círculo, en una definición permanente asegura que para sintetizar todos los años de existencia de la entidad, se lo puede definir como "de buena onda con el deporte”. La Fiesta Anual del Deporte que se realiza en diciembre de cada año, es un reconocimiento de la entidad hacia todos los que practican deportes, y brinda un acercamiento, no solo con el deportista propiamente dicho, sino con todo lo que tenga relación, como dirigentes, jueces, aficionados y obviamente las entidades deportivas.

El Círculo tuvo tres fundaciones hasta que comenzó a funcionar regularmente en 1982. El primer antecedente es del 8 de mayo de 1973, donde tras una reunión en el desaparecido diario El Territorio, se conformó la primera comisión directiva presidida por Edison Omar Rodríguez y al que lo acompañaron respetables nombres como los de José Antonio García, Eduardo Rubén Ferreira, Osvaldo Sotelo, Alejandro L. Cardozo, Ramón González, Andy Ricardo Villa, Julio Argentino Silgueiro y Ricardo Cárdenas.

En el año 1978 llegó la segunda etapa donde Emilio Miguel Lagranja fue el titular, acompañado por algunos de la primera etapa, pero donde ya se sumó la nueva generación de periodistas deportivos como Luis Darío Molodezky, Jorge Altamirano, Jorge Diel, Ricardo Naón, Martín Vera, Miguel Omar Retamoso, Juan Ortega y otros más.

La tercera etapa a partir de 1982, ya con el impulso definitivo, y con una mancomunión de esfuerzos de todos los que hacemos periodismo deportivo, a los que con el correr de los año se fueron sumando otros como los hermanos José Raúl Romero, Jorge y Carlos Bernasconi, Carlos Allou, Pocholo Mancuello, Hugo Gómez, Raúl Bonnet, etc, para hacer del Círculo una entidad respetada, con la suma de colegas de toda la provincia. Esta fundación definitiva, estuvo encabezada por Luis Darío Molodezky, quien integró la comisión directiva ininterrumpidamente en distintos cargos hasta el presente.

Los presidentes

En toda su historia, la entidad tuvo seis presidentes, y ellos fueron: Edison Omar Rodríguez, Emilio Miguel Lagranja, Luis Darío Molodezky, Jorge Luis Altamirano, Martín Pedro Vera, Miguel Omar Retamoso, Jorge Raúl Diel y Carlos Adolfo Bernasconi.

Deportistas del año

Desde 1982 el Círculo comenzó con la entrega de premios a los deportistas, y desde 1987 a nominar al Deportista del año. Desde la primera nominación que recayó en la atleta Carolina Gutiérrez, los ganadores fueron estos: 1988 Miguel Fernández (golf), 1989 Celso Freyre (fútbol), 1990 Azucena Zorzón (artes marciales), 1991 Patricio Carlos Simoni ( básquetbol), 1992 Walter Scordo (rugby), 1993 (Juan Manuel Silva (automovilismo), 1994 José Cóceres (golf), 1995 Carlos Gabriel Salazar (boxeo), 1996 Carlos Patricio Simoni (básquetbol), 1997 Marisol Itatí Villa (canotaje), 1998 Juan Manuel Silva (automovilismo), 2000 Rubén Wolkowyski (básquetbol), 2001 José Cóceres (golf), 2002 María Fernanda Lauro (canotaje), 2003 Gastón Vivas (motociclismo), 2004 Ramiro Gandola (motociclismo), 2005 Pato Silva (automovilismo), 2006 María Fernanda Lauro (canotaje), 2007 Ana Marta Codina (tenis de mesa y 2008 Luis Juniors Cequeira (básquetbol).

En el ámbito nacional

El Círculo tiene una activa participación en la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, donde ocupa la secretaría a través de Carlos Bernasconi, y anteriormente tuvo como sus representantes al recordado Ramón González, Jorge Altamirano, Jorge Diel y Luis Molodezky. En el Chaco se realizaron dos congresos nacionales, en 1986 y 1998.

Un personaje inolvidable

Ramón González fue y será por siempre un personaje emblemático de nuestra institución. No fue presidente ni vice, solo porque no quiso. “Solo quiero un lugar para aportar” decía. Un fanático del deporte, amigo de sus amigos, honesto, responsable y trabajador, siempre estuvo en la primera trinchera para brinda su bonomía y solidaridad. En el Círculo, ocupa un lugar destacado en cada uno de sus actos, aunque hace muchos años que haya partido.

 

publicado por elaguantedepo a las 12:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad