TELMO GOMEZ CONFESO QUE AVISORABA UN TRIUNFO

Cesar Ramírez, autor de la conquista de taquito para Guaraní Antonio Franco.
Posadas. La alegría lo llevaba por dentro. Cuando llegó el momento del análisis, luego del triunfo 3-0 sobre Chaco For Ever, por la fecha 13 del Argentino B, Telmo Gómez -DT de Guaraní- apeló a la serenidad aunque confesó que en la semana intuía que el estreno sería con un triunfo.
Apenas culminado el cotejo del último domingo, el orientador táctico -que iniciaba su segundo ciclo en la Franja en este torneo- aseguró que fue "merecido el triunfo de los jugadores" y por las dudas evitó referirse a Crucero, líder del grupo que ahora está a cuatro puntos. "Pensamos en Mandiyú, que es nuestro próximo partido".
Luego desmenuzó cuestiones que hicieron al trabajo antes de que vuelva a rodar la pelota: "La prioridad era la base física y el trabajo con pelota. Los preparamos para el primer partido, esa es la realidad. Con el correr de las fechas van a ir mejorando, esa es la idea, de crecer como equipo".
También explicó que "a todos les cuesta" ganar de local, "no sólo a nosotros. Es una alegría, estos muchachos se merecen, porque ya transmitían en la semana. Se avizoraba un triunfo".
El DT señaló que los refuerzos "vinieron bien físicamente, están a disposición. Creo que esta semana van a estar todos" y nuevamente remarcó sentirse "contento porque merecidamente ganamos".
Por último, coincidió con El Territorio en que el primer tiempo se asemeja a la idea de juego que pretende, "sí, pero hay cosas que corregir, así que con tranquilidad".
"Lo mejor, el trato de pelota. Manejamos bien, los tiempos, los ritmos, el que maneja la pelota tiene muchas posibilidades de ganar", puntualizó Gómez, quien sabe que dio un paso importante, pero que esto recién empieza.