Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
22 de Abril, 2010 · General

Lo define el Tribunal de Disciplina

EL DECANO GANABA EL CLASICO Y SE SUSPENDIO POR SUPUESTA AGRESION A OBREGON

El Decano vencía a For Ever por 1 a 0 con tres hombres menos, en Fontana, pero el partido fue suspendido a los 50 minutos del segundo tiempo por el árbitro Daniel Cabrera debido a que un proyectil lanzado por simpatizantes del Aurirrojo habría impactado en la humanidad del defensor Albinegro Ricardo Obregón. Ahora, el juez presentará su informe y el Tribunal de Disciplina deberá resolver qué pasará con el resultado final. Además, Rcia. Central venció como visitante al Ferroviario por 2 a 1. Ambos partidos se jugaron este miércoles y correspondieron a la 5ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” liguista. 


Sarmiento le ganaba por 1 a 0 a For Ever, pero el clásico fue suspendido por el árbitro a los 50’ del complemento porque desde la tribuna del Decano partió un proyectil que habría impactado en el rostro del defensor Albinegro Ricardo Obregón.

El partido se disputó con un marco excepcional en la cancha de Fontana, con un muy flojo arbitraje de Daniel Cabrera, y correspondió a la 5ª fecha del torneo Apertura de Primera “A” de la Liga Chaqueña.

Ahora, será el Tribunal de Disciplina liguista -tras la presentación del informe de Cabrera- el encargado de definir qué pasará con el clásico.

El partido se presentó con un Sarmiento con mayoría de juveniles (teniendo en cuenta que el domingo jugará por el Torneo del Interior) y un For Ever con supremacía de titulares del Argentino “B” (ya no tiene chances de clasificar y el sábado se despide del certamen federal). Es decir que el gran candidato para quedarse con el clásico era el equipo de Ariel Medina, que ya había dirigido dos partidos del certamen federal y ayer debutó como DT en la Liga.

No extrañó entonces que el Albinegro sea el que maneje el partido en los primeros minutos, a partir de la experiencia de Tabaqui, el manejo del hábil Ríos y un Cortés que demostró cómo hay que jugar los clásicos: no dando una pelota por perdida.

La visita tuvo cuatro chances en los primeros 25’: un cabezazo de Cortés que se fue arriba, un remate de Valenzuela que rozó el palo, una media vuelta de Cortés que se fue apenas afuera y un remate de Ríos que tapó la gran figura del partido, el arquero Mauro Arolfo.

Y el local en la primera clara que tuvo llegó al gol. Sandoval desbordó por izquierda, mandó un remate cruzado que Scarel apenas pudo desviar, el balón derivó en Rodríguez que le dio al arco desde un ángulo cerrado y Alegre González puso su mano. Claro penal marcado por el árbitro, aunque sólo amonestó al “3” de For Ever cuando debía expulsarlo. La pena máxima fue ejecutada por Carlos Moreira que con un remate fortísimo, levemente hacia la derecha de Scarel, puso el 1 a 0.

Y a los 36, Sarmiento casi pone el 2 a 0, pero Scarel evitó de manera brillante el gol de Sandoval primero, y luego Ramiro Ávalos, de gran partido bancándose todo en ataque, envió su remate cerca del ángulo izquierdo.

For Ever volvió a gozar de tres ocasiones claras, pero falló en la definición con Serravalle, y después Arolfo ahogó los gritos tras sendos cabezazos de Obregón y Cortés. En el medio, Brizuela desperdició una contra para el Deca.

En el final del primer tiempo, Alegre González volvió a salvarse de la expulsión tras una fuerte falta a Ávalos cuando ya tenía amarilla.

En el complemento, el predominio siguió siendo de For Ever, aunque Sarmiento se agrupó mejor en el fondo y el Albinegro no tuvo tantas opciones claras. Un centro para ´”Viru” Gómez que se fue afuera, un tiro libre de Vera que tapó Arolfo y un remate a quemarropa de Cortés que volvió a achicar el “1” fueran las tres oportunidades netas del segundo tiempo. El Decano lo tuvo de contra con Ávalos, pero Scarel la mandó al córner.

Luego llegó el tiempo de las expulsiones para tres hombres de Sarmiento. Las dos primeras fueron justas. Primero vio la roja Segovia (sólo jugó 19’) por doble amarilla, luego Coronel le aplicó un codazo a Cortés y lo echaron directamente. Y en el minuto 48 llegó la roja para el arquero Arolfo por doble amarilla, ambas por demorar, aunque dio la sensación de que el árbitro exageró al expulsar al “1”.

Como el Aurirrojo ya había realizado los tres cambios, debió calzarse los guantes el “Colo” Rodríguez. Pero For Ever prácticamente no llegó, salvo un tibio cabezazo que el delantero devenido en golero detuvo con tranquilidad.

Así, todo Sarmiento ya festejaba un triunfo de ribetes tan épicos como inobjetables -dado el contexto del partido-, ante un For Ever que claramente merecía algo más, pero la violencia dijo presente en Fontana.

LAMENTABLE FINAL
El clásico entre Sarmiento y For Ever fue suspendido a los 50 minutos del segundo tiempo por el árbitro Daniel Cabrera, cuando el Decano ganaba 1 a 0.

Cabrera había adicionado cinco minutos al tiempo regular y cuando ya se llegaba al minuto 50 llegó el proyectil desde la tribuna local que habría impactado en el defensor de For Ever, Ricardo Obregón, que quedó tendido en el piso.

Al ver el proyectil, Cabrera lo levantó del campo y decidió inmediatamente la suspensión del encuentro.

Al parecer, la intención del árbitro habría sido, cumplidos los 50 minutos, dar una adición extra de uno o dos minutos más debido a que en el minuto 48 fue expulsado el arquero de Sarmiento Mauro Arolfo y éste demoró en retirarse del rectángulo de juego. Y eso sería lo que Cabrera escribiría en el informe. Lo que también dejará en claro el árbitro en su informe es si vio que el proyectil impactó en Obregón o solamente observó tendido al jugador en el campo y, al ver el proyectil a su lado, decidió suspender el clásico por falta de garantías.

Lo curioso del caso es que el médico oficial del partido, Eduardo Nielo, nunca pudo observar a Obregón porque según él mismo explicó a un medio radial: “…el técnico de For Ever no me dejó ni siquiera acercarme”.

El que atendió a Obregón entonces fue el doctor de For Ever, Alejandro Córdoba, que explicó que el defensor tuvo una contusión en la zona de su parietal pero no tuvo ningún corte.

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña esperará el informe de Cabrera y seguramente después pedirá los descargos, tanto de Sarmiento como de For Ever, para recién después dar un dictamen.

Final lamentable e incierto para un partido que dejó algunas preguntas que todos deberíamos hacernos: ¿Se pueden seguir jugando clásicos en la cancha de Fontana, donde siempre hay problemas? ¿Hace falta que un proyectil impacte en un futbolista para suspender un partido? ¿Es tanta la adrenalina por el resultado, tanto de los jugadores como de los cuerpos técnicos y dirigentes, que nubla todo sentido común y hasta de ayuda mutua? ¿Es hincha de Sarmiento el “muchacho” que lanzó el proyectil -haya impactado o no en Obregón- a segundos de que su equipo gane un clásico que iba a quedar en la historia por jugar con mayoría de juveniles contra profesionales? Preguntas, sólo preguntas…


TRIUNFO DE RESI
Resistencia Central derrotó este miércoles por 2 a 1 como visitante a Central Norte. Los dos goles del equipo de Talabera fueron señalados por Juan Carlos Escalante. Había puesto en ventaja al Ferroviario Martín Cabral.

Cabe acotar que Resi jugó con mayoría de suplentes por su participación en el Torneo del Interior. 


publicado por elaguantedepo a las 10:47 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
q
publicado por Daniel, el 22.04.2010 12:23
Medina llorónnnnnnnnnnnnnnnnnnn andate a la puta q te parióoooooooooooooooooooo
publicado por Daniel, el 22.04.2010 12:30
q te pasa albinegro
todavía te sigo esperando
q te pasa albinegro
q en la villa están todos llorando
van pasando los años
jugadres también dirigentes
pero no te das cuenta
q el problema lo tiene tu gente
q no alienta cuando el negro va perdiendo
q no estuvo cuando te fuiste al descenso
q no aguanta cuando lo ven a Sarmiento
yo se q duele
yo se q es feo
pero a tu hinchada
le falta HUEVO!!!!!!!!!!!!!!
publicado por Daniel, el 22.04.2010 12:35
""" Detuvieron de manera ilegal a un periodista de elDiario """"

jjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

poeriodista puto cagonnnnnnnn


este periodista insultaba y desafiaba junto a la policia

EL DIA DEL CLASICO ALOS HINCHAS DE MANDIYU

Y FIJATE COMO TERMINO PRESO E INSULTADO

UN LABURADOR TRATADO COMO CHORRO

ESO TE PASO POR ABUSARTE QUE ESTABAS DEL LADO DE LA POLICIA

TODO SE PAGA EN ESTA VIDA PORTATE BIEN FOTOGRAFO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ME DIO RISA VERTE EN LA FOTO Y LEER LO QUE RELATAS QUE TE HICIERON

AHORA CUANDO QUIERAS INSULTAR CRUZA EL PUENTE SIN LA CUSTODIA DE LA POLICIA AVER SI TENES HUEVO

COMO TE DIJO EL POLICIA NO TENES HUEVO


"" el texto ""

Detuvieron de manera ilegal a un periodista de elDiario
Se trata del fotógrafo Gustavo Torres. Fue tras dar a conocer a la policía del Grupo Especial Motorizado (GEMO) que había una mujer desmayada en Sobernía Nacional. Las fotos que realizó de los efectivos que lo detuvieron fueron borradas por el mismo personal.
Un nuevo ataque a la prensa chaqueña se produjo ayer. Esta vez, le tocó al fotógrafo, Gustavo Torres, quien fue insultado y luego detenido de manera ilegal por el flamante Grupo Especial Motorizado (GEMO), dependiente de la División de Zona metropolitana. Torres logró hacer fotos de quien lo insultó, maltrató y luego autorizó su detención aunque esas imágenes fueron borradas por el personal que lo detuvo.

Todo se inició pasada las 17. A esa hora, el fotógrafo de elDIARIO de la Región circulaba por la avenida Soberanía cuando notó que había una mujer desmayada en la vereda de la intersección de esa arteria con calle 16. Ante esto, se acercó y constató que la señora estaba con marcas de golpes y sangre seca en su rostro. Creyendo que la persona había fallecido tras un accidente de tránsito, Torres solicitó una ambulancia al 107. Desde esa línea le comunicaron que primero llame a la policía metropolitana para que ellos constaten qué pasaba. Teléfono en mano, el fotógrafo vio que casualmente cuatro policías de civil pertenecientes al flamante Grupo Especial Motorizado (GEMO) se acercaron al lugar.

El que estaba a cargo del operativo era el cabo de policía, Hugo Gustavo Olivello (plaza Nº 4122) un oficial a quien Torres conocía hace tiempo por haberlo tratado cuando pertenecía a otras departamentales. Justamente fue Olivello quien protagonizó los insultos, aprietes y posterior detención ilegal
publicado por Al periodista, el 22.04.2010 13:55
el año pasado estubimos a punto d decender y asivina cuanta gente fue ese dia el triple de lo uds pueden llevar estando bien y de huevo nos sobran everigua bien q paso en salta y formosa y despues hablamos
EL CHACO ES DE FOR EVER NO HAY CON QUE DARLE !!!!!!!
publicado por pablo, el 22.04.2010 13:59
che mantaras como te gusta hablar alpe2 eh ayer en la radio dijiste k nadie tiro ese proyectil . un jugador no se va a tirar al piso xk si . pensa un poco ponete en el lugar de el un rato.
lo de sarmiento se subian al alambrado tiraban cascotes pero eso vos no ves , siempre lo de for ever son los k arman lios.
y a vos sarmiento k te pue2 decir esa es tu gente? ni al pie nos llegan . ni cantabas solo en el entretiempo mongolo.
publicado por Claudio, el 22.04.2010 14:23
mantara mala leche,dijiste q sarmiento merecio ganar,q lo gano bien,q fue meritorio el triunfo?o vos sos ciego o tenes algo en contra de forever q es el q te da de comer a vos y a tanta gente q tira mierda al club pero viven prendidos de el?50 cituasiones de gol tuvo el negro y sarmiento 2 contadas,y en todo caso tendrias q poner q el croto de arolfo,xq es un croto pobre pibe,se agrando contra el mas grande,fue el q nego q se abriera el marcador y sumado a la falta de definicion de forever,despues no digas q sarmiento fue mejor,no le mientas a la gente q no va a la cancha y te escucha,hay una palabra q se llama etica profesional,la conoces??x lo visto no!!tendrias q replantearte tus actos xq no soy el unico q piensa lo mismo,y es feo tener un cartel de MALA LECHE!vos y el otro bobo q no sabe hablar,el machuca ese,ahora deci tambien q al chico q le pegaron el ladriyazo se hizo y se tiro xq se le cantaba no mas.vamos negro,a pesar de todos los CONTRAS te seguimos los verdaderos hinchas!te amo forever!!
publicado por juan, el 22.04.2010 14:36
a forever le sobran huevos!!!!!!!!!!!!!!! para chupar de lo putos que son comieron en salta comieron en formosa comen la pija correntina del chuky son todos gsy no son chaco

son come pollos de evo morales jejej todos gay
publicado por Al periodista, el 22.04.2010 15:11
era uno de los que bancaban a vera pero me defraudo definitivamente como vamos a tener un jugador que camina la cancha no tiene ganas de jugar, visto 21 camisetas traspìradas y una seca y limpia era la 8 de vera EN UN CLASICO!! YA NO MAS INSISTIR CON ESTE PIBE, nuestra camiseta le queda grande y no demuestra dentro de la cancha la mas minima intencion de querer superarse, vera si sos uno de los nuestros veni a la tribuna y alenta es lo mejor que podes hacer por for ever
publicado por socio, el 22.04.2010 20:34
correntino amargo como sabes tanto
vos naciste en ctes y viniste para aca
te estamos matando el hambre hdp
y te pones a hablar de mandiyu, que desaparecio y no hiciste nada paa salvarlo,
consejo: ya que vivis en Resi hacete de For Ever
y deja de hinchar por equipos muertos
haceme caso que vas a ser feliz HDP

CHACO FOR EVER Y NADIE MAS!!!!
LOS DEMAS DESAPARECIERON Y LO OTROS SON EVIDIOSOS Y ANTIFOREVISTAS
publicado por Al periodista, el 22.04.2010 20:56
jjajajajajajaaja

quienpa es ese tal textil que siempre le coje a

los putos pechos frios de forever

que de visitante y de local siempre le coje

eso que tienen 100 años nose que

jee amargura total de 100 años
publicado por ariel, el 22.04.2010 21:35
VERA, MARIO, VIRU CUMPLIERON UN CICLO!!! YA NI GANAS DE JUGAR TIENEN, POR FAVOR VAYANSEEEEEEE!!!
publicado por Omar, el 23.04.2010 11:24
omar como se ve que no vas a la cancha o no sabes nada de futbol dejense de criticar a los jugadores comentan por lo que dice el fracasado de mantaras que critica a todos los jugadores. mantaras con tu mala leche pones a todo los hinchas en contra deja el relato y anda a atender el rapipago.
publicado por Marcelo, el 23.04.2010 23:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad