Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
04 de Febrero, 2010 · General

Nota mano a mano con El Aguante

 

RAUL BITTEL: “ESTA MUY AVANZADO EL PROYECTO PARA FABRICAR INDUMENTARIA DEPORTIVA PARA LOS CLUBES DEL CHACO”

 

El subsecretario de deportes de la provincia del Chaco Raúl Bittel mantuvo un diálogo extenso con NORTE y habló sobre la gran actuación de los representantes chaqueños en los Juegos Evita donde terminaron terceros en el medallero nacional y mencionó la intención del estado provincial de fabricar indumentaria para los deportistas e incluso de fabricar pelotas de fútbol, generando fuente de trabajo y mano de obra chaqueña. Esta es una de las políticas deportivas que la sociedad del deporte necesita y que poca difusión tiene.

 

 

 

 

 

¿Cómo esta conceptuado Chaco con respecto al deporte a nivel nacional?

“Creo que tenemos un buen concepto, primero porque se esta trabajando de manera coordinada para llevar adelante la política deportiva que nos encomendó el gobernador y tratando de darles respuestas a las instituciones deportivas de toda la provincia. Una muestra de ello fue la grata sorpresa que nos dimos al confirmarnos desde la Secretaría de Deportes de la Nación el tercer lugar en el medallero de los Juegos Evita en atletismo sub-18 detrás de

Córdoba y Buenos Aires. Ahí tomamos conciencia del significado importante que tiene nuestro acompañamiento a los deportistas, quienes tienen el principal mérito por su esfuerzo  nosotros sólo aportamos una ayuda a través de becas que les permite entrenar en las diferentes disciplinas, son unos pesos que ayudan, pero que sin dudas que es fundamental para la tranquilidad de los representantes chaqueños”.

 

Ese tercer lugar a nivel nacional es importante y por ahí el resto de la sociedad no tiene ideas de lo valioso del resultado obtenido.

“Bueno yo creo que en estas cosas quizás tengamos un poco de responsabilidad, digo a quizás la falta de difusión de los resultados que hacen a una política deportiva. Fíjese que esta muy avanzado ya que me reuní con Teo Gincoff, quien esta encargado de todo lo que es la industria textil de la provincia, y estamos buscando la forma de implementar un proyecto muy ambicioso que posibilitaría la fabricación de indumentaria deportiva para los clubes o sea fabricar camisetas, pantalones  para todos los clubes y disciplinas. Este proyecto generaría mano de obra chaqueña y fuente de trabajo, pero por sobre todo brindar a las instituciones que estén en regla de los elementos necesarios para competir. Pero el gobernador aún quiere ir más allá y tiene en mente la posibilidad de fabricar las pelotas de la provincia. Habrá que buscar la forma, pero le puedo asegurar que estas decisiones tiene el único fin de acercar a las instituciones deportivas de una solución a sus necesidades. No sabemos si esto va estar en lo inmediato, por que hace unos días llegaron las máquinas pero la idea es entregarles a los clubes este aporte sabiendo del costo que hoy demanda para la compra de indumentaria. Por eso le decía que quizás la sociedad deportiva no conozca todo lo que se esta llevando a cabo y hago un mea culpa, porque hay cosas que no trascienden y no es la culpa del periodismo”

 

¿Y que pasó con la Copa Chaco?

Nació por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, que aspira a tener este tipo de torneos en todas las disciplinas deportivas federativas. Creemos que va a ser positivo para el fútbol provincial, donde el Gobierno se comprometió a colaborar con todos los gastos de los equipos y se hará un aporte importante para la premiación a los ganadores. Esto será un aporte para los que quiera encarar instancias más importantes, que contarán con el apoyo absoluto del gobierno. El año pasado teníamos todo para jugarlo pero luego los tiempos no se dieron y la programación de las Ligas, estaban  comprometidas. Por eso este año sin dudas que se va a jugar, sabemos que será un éxito y a los clubes no le demandará gastos al contrario las recaudaciones quedarán para los clubes y servirá para encarar otros torneos nacionales. Nosotros no estamos del todo conforme con el sistema de torneo nacionales porque se han hecho muy costos, nos gustaría un sistema de filtro para que las instituciones lleguen con posibilidades deportivas concretas”.

 

¿Considera que desde el gobierno provincial se esta atendiendo al deporte en todas sus expresiones?

“Hace unos días se reunieron dirigentes de clubes del interior con el gobernador y recibieron respuestas. Tratamos de darles una solución a todos los que la requieren. Desde un tiempo a esta parte se pudo asegurar el costo de los operativos de seguridad que fue un oxígeno extraordinario para las instituciones, el tema de agua y luz, y los subsidios que estamos coordinando como ayuda a los clubes que sin dudas desarrollan la noble tarea de contención de cientos de niños y jóvenes. La creación del Instituto del Deporte es un avance para nuestro deporte porque permitirá contar con un presupuesto propio y en pocos días se hará realidad la posibilidad de reintegrar la Casa del Deporte en la calle Santa María de Oro, un sueño añorado por los amantes del deporte. Por que la Casa del Deporte, es del deporte. Es cierto, hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que vamos por el buen camino. Fíjese que Chaco ha elevado un proyecto a Nación con respecto al presupuesto para el deporte y ha sido una de las pocas provincias en mostrar preocupación y participación sobre el tema. Fíjese que queremos más presupuesto para el deporte social, ya que para el deporte olímpico hay 200 millones y para los Juegos Evita sólo 10 millones”.

 

Más allá del aporte económico o de elementos deportivos también existe el aporte humano a la sociedad.

“Esta acertado en sus apreciaciones, hoy por ejemplo en el Polideportivo Jaime Zapata contamos con 40 profesores que realizaron cursos de capacitación adecuado y están trabajando con chicos de capacidades diferentes. Esa tarea tiene un valor humano incalculable, pero para ello debieron capacitarse, estudiar y estar preparado para brindar la mejor atención”.

 

Por último Bittel. ¿Cuál es su opinión sobre la función de los clubes?

“Yo valoro el trabajo de los clubes porque contienen cientos de chicos, yo valoro a los dirigentes que hace un esfuerzo muy grande para mantener sus inferiores, no hablemos de la primera división, sino de las categorías menores. Por ejemplo clubes como Regional, Estudiantes y otros tanto hacen un esfuerzo social grande dentro de los barrios”.

 

                                                                                           Marcelo Mántaras

 

 

 

 

 

publicado por elaguantedepo a las 15:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad