Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
01 de Agosto, 2010 · General

OPINION

LOS CLUBES DEL INTERIOR, SON LA SANGRE QUE MOTORIZA Y QUE RECORRE LAS VENAS DEL FUTBOL GRANDE DE LA ARGENTINA

Hasta cuando el fútbol del interior va a seguir soportando que desde la elite del fútbol argentino se le de migajas, que lo ignore tanto en la distribución de los números que ingresan por la televisación de los partidos como en la diagramación de los formatos de campeonatos que hasta el momento sólo ha engrosado las arcas de la caja de la calle Viamonte, mientras los clubes del interior siguen sumergiéndose en problemas económicos y sin saber si los torneos que disputan los benefician o lo perjudican. Este fútbol del interior que todos y cada uno de los días alimenta al “fútbol grande” con jugadores de que salen de clubes humildes, que apenas llegan a fin de mes, que se las ingenian para generar recursos para poder comprar una pelota o un par de botines. Se contrapone con el fútbol de elite que Julio Grondona cree ser dueño, pero que se alimenta de todas la ligas del interior, abandonadas, dejadas a la buena de Díos.

Señores, el interior también existe, llegó el momento que los dirigentes de todo el país reclamen el federalismo verdadero, no el encubierto que nos quieren hacer creer desde la cúpula mayor de AFA. También es cierto que esta situación se llega por aquellos dirigentes “levanta manos” que apoyan todo lo que Grondona proponga e incluso aquello que no favorece a sus ligas o perjudica a los clubes del interior. Hay un grupo de dirigentes encabezados por clubes del Argentino A que fueron mal tratados no sólo con palabras sino con la indiferencia, que quizás es el peor mal trato que uno puedo recibir. Saber que lo que hagas o no le interesa un comino al mandamás del fútbol argentino. Este grupo de dirigentes salieron a defender su causa como hace mucho no lo hacen, corriendo el riesgo de recibir represalias hasta deportivas, pero concientes que de esta manera, autoritaria, no se puede sobrellevar un proyecto deportivo que gambetee las deudas que acarrea esta clase de torneos. Cada día que paso de toda la gestión de Grondona fue un paso hacía atrás para el fútbol del interior. La televisación de los partidos de la primera división, que le quita el público genuino a los torneos de ligas, fue una puñalada fecha a fecha que hirió de muerte a nuestro fútbol. Los torneos cada vez más complejos tanto en el Argentino A y B que hacen muy difícil su continuidad, y ni hablemos del Torneo del Interior que participan 280 equipos con la mentira encubierta de querernos conformar con un “certamen más federal” que no tiene sustento por su modalidad de juego.

Llegó el momento de nuevas estrategias a la hora de repartir la torta grande del dinero del fútbol argentino, los clubes del interior ya no deben ser convidados de piedra como hace tantos años, al fin y al cabo, ni los clubes grandes (Boca y River) supieron administrar los beneficios de todo lo que en este tiempo grondonista se les dio. Llegó el momento de hacer valer su voz, especialmente los dirigentes como el vicepresidente de Juventud Antoniana que salió a criticar duramente a Grondona, sabiendo que puede recibir represalias como otros tanto que se quisieron parar ante el Imperio de Don Julio y sucumbieron deportiva y económicamente. A pesar de esos  riesgos, llegó el momento de defender nuestro fútbol del interior, de dar una vuelta de rosca a esta oscura, nefasta y deficiente gestión futbolera, porque sino lo hacemos nosotros nadie lo hará, especialmente porque en AFA, donde se corta el bacalao, saben que los clubes del interior, son la sangre que motoriza y recorre las venas del Fútbol grande de la Argentina. En definitiva el que lo hace Grande.

 

                                                                                    Por Marcelo Mántaras

publicado por elaguantedepo a las 12:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad