Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
10 de Enero, 2010 · General

Pensando en el 24 de enero

LOS EQUIPOS SE PREPARAN

SAN JORGE

Son varias las confirmaciones que se dieron en estas últimas horas en relación a la actividad del fútbol de Club San Jorge de Santa Fe. Cabe recordar que el plantel reanudará su preparación para enfrentar al Sportivo Patria de Formosa cuando se ponga en marcha el Torneo Clausura del Argentino “B” de Fútbol. En primer término, hay que decir que quedó confirmado el pase a préstamo del jugador Marcelo Peiretti, quien pasó con éxito la revisación médica realizada por el Dr. Santiago Harte. El ingeniero Hugo Zucco -vicepresidente de la institución- confirmó la realización en los próximos días de la primera platea de cemento que se construirá en el Parque 23 de Junio. Zucco, junto a otros directivos, fue uno de los que más estuvieron ligados al fútbol y en la participación del equipo en el Argentino B de fútbol. Si bien faltan algunos detalles pequeños para cerrar el pase, Marcelo Peiretti ya sería el nuevo refuerzo del equipo santafesino. El goleador de la Liga San Martín vestirá seguramente los colores “Rojiverdes”, después de haber quedado por estas horas cerrada la transferencia a préstamo con Atlético María Juana. El jugador que logró ser el máximo anotador de la Liga en el equipo de General San Martín -último campeón- ya tiene arreglado todo de palabra con los directivos del Club Atlético San Jorge. Solamente faltan algunos detalles entre las instituciones y el jugador pasaría por la revisión médica para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico para comenzar la pretemporada que comenzará el 7 de enero en vistas a la segunda etapa del Argentino “B” de fútbol.

 

GUARANI ANTONIO FRANCO

La cautela y la prudencia son los comunes denominadores de la dirigencia y Gerenciadora de Guaraní por estos días, en cuanto a los refuerzos que podrían arribar al barrio Villa Sarita o de los jugadores del plantel que se puedan desvincular, aunque ya hay algunos nombres.

Las negociaciones entre los refuerzos que pretende Guaraní Antonio Franco (Gerenciadora y los dirigentes) franjeados están en un compás de espera...

La referencia directa es la del delantero de Patronato, Nicolás Bianchini, quien no es tenido en cuenta por el técnico Miguel Amaya, es del gusto del DT Hugo Castillo, habrá que ver si finalmente el punta se convierte en uno de los refuerzo franjeado, igualmente que un centro delantero de Mandiyu.

Otro atacante que prácticamente ya es un hecho para que llegue a Villa Sarita, es Richard Núñez proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Desde Córdoba, aseguraron altos dirigentes que las negociaciones están muy encaminadas, por un defensor de peso, se verá en los primeros días de Enero ,mas precisamente el día 4 de Enero donde se tendrán que presentar los jugadores licenciados, que viajaron por las Fiestas, tal es el caso de ,Gabriel Albarracín, Ramón Valdés, el Chino Ramírez y el "Pela" Alejandro Enrique y el "Bichi" Lucas Garcia.-De esta forma Guaraní preservo la base e incorporara cuatros refuerzos para el "Clausura " que arrancara el 24 de Enero del 2010.

La prudencia de los dirigentes y Gerenciadora de Guaraní estudian los que podrían arribar al barrio Villa Sarita o de los jugadores del plantel que se puedan desvincular, aunque ya hay nombres ,ellos son , los jugadores, Guillermo Doelvers, Fernando Rocha y Rocha, Miguel Ángel de la Cruz.

 

MANDIYU
El técnico Néstor Jarque seguirá al frente del elenco algodonero durante el torneo Clausura a disputarse en 2010. El presidente Jorge Abib lo llamó el pasado 15 de noviembre para dirigir los últimos cuatro partidos (una victoria, dos empates y una derrota) y quedó sujeto a una nueva “conversación” al término del Apertura. Hecho el cónclave hubo humo blanco y el deseo del DT se hizo posible. Ahora tendrá un largo trabajo de pretemporada que se iniciará a partir del 20 del corriente mes con plazo de seis días más para los de afuera.
Después del partido con Atlético San Jorge, Jarque adelantaba que tenía intenciones de retener a Sebastián Carrizo, Raúl Maldonado, Matías Alvarez, Lucas Ponfil y Miguel Silvero para poder tener aspiraciones en el siguiente certámen. Al mismo tiempo, para los cuatro refuerzos permitidos, requerirá de viejos conocidos. El primero confirmado es Emiliano Giletta, lateral derecho que finalizó la temporada anterior con el técnico.
Ober Luis Padua es el segundo nombre asegurado para lo que viene. Es arquero y tiene pasado en Sarmiento de Resistencia. En relación a la llegada de Padua, habrá que ver como se define la continuidad de Mauricio Agnello.
El tema Carrizo quedó a criterio del jugador. Con el contrapase firmado, podría dejar el club en caso de alguna oferta de una categoría superior. De lo contrario, los directivos del albo le aseguraron alojamiento para él y su familia (vive en Córdoba) la próxima estadía.
Por su parte, la misma oferta para “Bocha” Maldonado, quien también solicitó traer a su familia a Corrientes.
En tanto que la dirigencia avanzará con el rastreo de jugadores que cumplan con los requisitos del técnico. Jarque pide un volante (por derecha) y un delantero de área. Suenan nombres pero ninguno firme.

“Chucky” gambeteó

En la búsqueda de viejos conocidos, otro viejo intento para que Luis “Chucky” Núñez regrese a Corrientes. Según la propia dirigencia algodonera, el jugador mercedeño, de buena relación con Jarque, mantuvo contactos para efectivizar su llegada. Primero hubo sondeos de Chaco For Ever y por eso Núñez pidió a los correntinos que le mejoraran la oferta. El albo le subió un par de cifras y el delantero, aparentemente conforme, quedó en pasar a saludar la gentileza del ofrecimiento vecino. Un día después devolvió un mensaje de texto diciendo que For Ever le brindó otro jugoso contrato.

Guiño oficialista

En otra índole, Abib tiene “apalabrado” el apoyo del nuevo gobierno provincial para bancar la campaña. El flamante gobernador, Ricardo Colombi, asumió hace sólo un par de días y necesita cerciorarse prudentemente de los números. El dirigente algodonero confía en la gestión deportiva de Colombi.

JUNVENTUD UNIDA

De acuerdo a un portal del equipo entreriano, ya confirmada la baja de Adrián Coria, Darío Lezcano otro que se sumaria a las bajas seria el delantero proveniente de Concepción Del Uruguay, Lucero y sin la confirmación de refuerzos (solo se sumarian jugadores que se desempeñaban en la liga local) dejarían evidenciadas que el entrenador ve al equipo completo para afrontar el próximo torneo, o se estaría declarando la imperiosa necesidad de disminuir el presupuesto.

Otro rumor que tiende a confirmarse visitando paginas chaqueñas, es el marcado interés de Chaco For ever por la contratación de los jugadores de Juventud Iván y Fabián Bonzi, el último juego disputado pareció a ver puesto en la mira a sendos jugadores como posibles refuerzos para la próxima temporada, y está por mas decirlo que el nivel futbolístico del equipo de Juventud Unida por momento dependió de estos jugadores de gran entrega y buen trato del balón.

SPORTIVO PATRIA

El equipo de Daniel Cravero va ganando ritmo en su pretemporada para el regreso a la competencia y es tiempo para que se produzcan novedades en cuanto a la conformación del plantel. En este sentido, hay jugadores que se van y otros que vienen, siendo lo más destacado la ya comentada ida de Diego Velásquez a Racing de Córdoba, aunque en Patria hay quienes dicen que es una historia que no está cerrada. Sólo el tiempo lo dirá.

Entre los que llegan, figura David Bareiro, el delantero que en varias oportunidades enfrentó a equipos de Formosa en el Argentino B con la camiseta de Crucero del Norte. Estaba jugando en el fútbol paraguayo y ahora tendrá la oportunidad de ponerse la camiseta de Patria, pesando sobre él el desafío de reemplazar justamente a Velásquez.

Otro de los nuevos es Jonathan Yaquet, un volante creativo zurdo que viene de jugar en el fútbol chileno. Es decir, hasta acá, dos piezas que van a servir para alimentar la cara del equipo de mitad de cancha hacia arriba.

Pero hay que esperar que transcurran los días para ver si llegan otros refuerzos, sabiendo que hay intenciones de incorporar un marcador central.

Hablando de centrales, se sumó a los entrenamientos Fernando Ortega que ayer realizó trabajos diferenciados. El defensor no podrá estar en la vuelta a la competencia ya que fue expulsado en la última fecha ante Central Norte.

Alejandro Sánchez es uno de los que aún no se integró. Algunos inconvenientes personales están demorando su llegada pero aseguran que seguirá formando parte del equipo.

El que está de nuevo bajo las órdenes de Cravero es Marcelo Portillo quien había dejado las prácticas en la parte final del Apertura. También sigue Pedro Valiente, por quien Chaco For Ever tenía interés pero seguirá en Patria.

publicado por elaguantedepo a las 19:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad