Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
24 de Marzo, 2011 · General

Torneo Argentino B

GUARANÍ JUGÓ SU MEJOR PARTIDO, GOLEÓ A PATRIA Y SE ALEJÓ DE LA PROMOCIÓN

 

El público no podía creer lo que estaba observando, en los primeros cinco minutos Guaraní ya tenía cuatro situaciones claras de gol, entre ellas un penal no sancionado, y sus jugadores se desplazaban por la cancha con una sincronización casi perfecta, con toque y rotación como para hacer olvidar tanta amargura cosechada en las diez fechas anteriores.

Comenzamos nuestro comentario sin un estilo periodístico poco convencional como para graficar que lo que ocurrió en los primeros cinco minutos se prolongó en los 90 minutos, para derrotar a la entonado Patria de Formosa por 3 a 0. Un marcador que incluso pudo ser aún mayor si se hubiesen sancionado al menos tres penales y si el "Bichi" no hubiese malogrado una situación de gol increíble al promediar el segundo tiempo.

Los tantos fueron convertidos por Daniel Juárez y Nicolás Bianchini, la mejor figura de la cancha, que marcó dos de muy buena factura.

El árbitro libreño Luis Pérez, de pésimo desempeño, amonestó a 12 jugadores y expulsó a cuatro, dos de cada bando, en un festival de tarjetas amarillas, en un partido que no se caracterizó por acciones tan violentas.

Pero además de la sucesión de toques y pelotas puestas claro, Guaraní tuvo variantes en ofensiva como no lo demostró en ninguno de los partidos disputados desde que comenzó este torneo, en el mes de setiembre del 2010.

No fue sólo el pelotazo para la cabeza del goleador Juárez. Por el contrario, la pelota casi nunca llegó por elevación y en esa tarea de clarificar el juego y llegar por las puntas se destacaron Nicolás Bianchini, José Romero, Lucas López García y Elian Kopp, este último de notable tarea marcando punta y proyectándose en ofensiva con mucho criterio.

Pero además, la defensa ganó en seguridad con algunos cambios posicionales y con la reaparición de David Charles Pérez, impasable por arriba, demostrando, ahora, un  excelente estado físico, tanto que pese a su larga ausencia soportó hasta el final sin inconvenientes.

Gonzalo Ponzio, en algún momento de la parte final de encuentro, sacó a relucir sus cualidades de buen arquero, Leandro Fernández, estaba cumpliendo bien marcando punta por derecha, hasta que se fue expulsado y Ramón Valdez demostró seguridad, firmeza y el amor propio que lo caracteriza.

En el medio los ya mencionados Romero, Bianchini y López García le dieron claridad al juego y Augusto Prono fue la acostumbrada máquina de cortar juego, de marcar, de brindarse íntegro por el equipo.

Adelante el "Pájaro" Juárez es una cosa seria. No solamente que convirtió su gol casi habitual ( lleva 13 conquistas), sino también (luego de la expulsión de Hugo Ariel Andrusyzsyn) se las ingenió, a veces en soledad,  para crear peligro, fabricarse infracciones y sobre el final hizo expulsar a su marcador, Pedro Valiente. Es un jugador muy importante y la gente le demostró su cariño cuando fue reemplazado por el voluntarioso Emiliano Strappini.

Finalmente cabe la mención para el "gato" Leonardo Acosta, cuando se retiró lesionado Romero, entró a mantener la línea de cuatro defensores y lo hizo con seguridad y solvencia. Vaya uno a saber si en el futuro no será la solución actuando como marcador lateral por derecha, ya que lo hizo bastante bien.

Cabe una mención para el cuerpo técnico liderado por Telmo Gómez que tomó este plantel, casi desmotivado, perdió con Sarmiento, empató con Mandiyú y ahora le gana a Patria transmitiendo su impronta futbolística, de pelota bien jugada, aprovechando las virtudes (que las tienen) de varios de los jugadores.

Sin duda que esta victoria, con una primera etapa de Guaraní que hace mucho tiempo no demostraba tanta precisión, buen juego y goles, será muy importante en el aspecto anímico que la sucesión de derrotas fue haciendo mellas en el plantel. Puede ser, tal vez un poco tardíamente, un factor revitalizante para las confrontaciones futuras.

En la próxima fecha visitará a Atlético Paraná, ya clasificado, será local ante Colegiales y finalmente en Resistencia enfrentará a For Ever.

Guaraní dio un paso importante para alejarse de la promoción (en la que no llegó a estar ubicado) y si los resultados le favorecen en las tres fechas restantes, pensar en algo más, total soñar no cuesta nada, es gratis... Pues a soñar, entonces.

 

Los goles

 

30m- Romero quitó en el medio, cedió a Bianchini y el pase al claro llegó a los pies de Daniel Juárez para abrir el marcador con remate bajo.

45m. Saque lateral de Leandro Fernández, al Bichi López García, que cedió a Andrusyzsyn, pase atras para Bianchini que sometió a Panero con disparo bajo desde fuera del área, que se metió junto al poste izquierdo.

En el período final a los 15 minutos Elian Kopp eludió a tres defensores en una rápida incursión en el área, le cometieron un claro penal que el árbitro no sancionó. Fue una omisión del juez realmente increíble.

21m. Juárez cedió la pelota de taco a Romero por la derecha, casi sobre la línea de costado, pase al claro para Nicolás Bianchini que recibió, eludió al arquero e ingresó prácticamente en la valla adversaria con la pelota dominada. Era el tercero. Un golazo. 

 

Síntesis

 

 GUARANÍ (3): Gonzalo Ponzio; Leandro Fernández, Ramón Valdez, David Charles Pérez y Elian Kopp; José Romero, Augusto Prono, Lucas López García y Nicolás Bianchini; Daniel Juárez y Hugo Ariel Andrusyzsyn: DT: Telmo Gómez.

PATRIA (0): Hernán Panero; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Franco Turus y Federico Pérez; Gustavo Corti, Adan Alexis Bravo, Nicolás Pautasso y Paúl Aguero; Héctor Mario Núñez y Luis Núñez. DT: Néstor Jarque.

Goles, en el primer tiempo: 30m. Daniel Juárez (G) y 45m. Nicolás Bianchini (G).

Gol, en el segundo tiempo: 21m. Nicolás Bianchini (G).

Cambios: Leonardo Acosta por Romero, Arnaldo Agustín Alvez por López García y Emiliano Strappini por Juárez (G); Walter Larrea por Iker y Roberto Valenzuela por Pautasso.

Amonestados: Andrusyzsyn, Romero, Fernández, Juárez y Strappini (G); Pautasso, Corti, Iker, Turus, Valiente, Aguero y Bravo (P).

Expulsados: 46m. del primer tiempio Andrusyzsyn (G); 5m. del segundo tiempo Fernández (G) y Federico Pérez (P) y 23m. Valiente (P).

Arbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres).

Auxliares: Mariano Lamarque (Paso de los Libres)  y Ramón Cardozo (Apóstoles).

Cancha:  Guaraní.

En otro partido Mandiyú venció a Colegiales por 1 a 0.

publicado por elaguantedepo a las 12:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad