Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
28 de Marzo, 2011 · General

Torneo Argentino B

GRAN REACCIÓN Y HEROICO EMPATE DE GUARANÍ EN PARANÁ: 3 a 3

 

Guaraní logró un agónico empaté ante Atlético Paraná 3 a 3, en una increíble reacción en los minutos finales, tras ir desventaja por 3 a 1, sacando a relucir un amor propio que le permitió llevar por delante al puntero de la zona, hasta que Ramón Valdez conquistó el tanto de la heroica, merecida y festejada igualdad.

Los goles fueron convertidos por Martín Galli, David Dri y Sergio Chitero para el local; Daniel Juárez, Leonardo Acosta (golazo de tiro libre) a los 43 del segundo tiempo y Ramón Valdez, de cabeza, a los 47 de la etapa final.

El conjunto posadeño expuso en el terreno, en los momentos difíciles, una llamativa capacidad de reacción, como testimonio de una reserva anímica producto de un juramento de los futbolistas para sacar a Guaraní de tan difícil situación en la que se encuentra (y del que está saliendo) en lo que respecta al puntaje para evitar la promoción.

 

Los goles

 

18m. Tiro libre de Oscar Vallejos, que dentro del área, paró Martín Galli, midió el remate y definió junto al palo derecho de un Ponzio indefenso. 1 a 0.

25m. Centro de José Romero y, cuando no, Daniel Acosta se le anticipó a su marcador, desvió la trayectoria de la pelota y convirtió el empate. Logró el 14º gol de su cosecha personal en el torneo.

42m. Otra vez tiro libre de Oscar Vallejos que encontró solo por el otro costado a David Dri, que con la pierna izquierda venció a Ponzio con remate fuerte arriba, junto al ángulo derecho. Todo Guaraní protestó posición adelantada del autor del tanto, por lo que fue amonestado el capitán Daniel Juárez. 2 a 1.

En el segundo tiempo, 8m. Lenardo Chitero fue habilitado de cabeza por Acosta (delantero local) y con la punta del botín logró el tercer tanto con la pelota cruzando la línea mansamente y llegando a la red. 3 a 1. Para muchos estaba todo perdido, menos para los jugadores de Guaraní.

Después de los 15 minutos y recuperados de la sorpresa por la desventaja en el marcador, Guaraní, con gran amor propio y luchando con enorme convicción cada pelota, fue creando peligro y arrinconando al líder de la zona, muy cerca de la valla de Federico Taborda.

También el director técnico tuvo su cuota de acierto por los cambios realizados. Ingresó Emiliano Strappini por Prono, buscando mayor presencia en el área adversaria, el recuperado Marcio Barrios reemplazó a José Romero y Héctor Martínez suplantó a Arnaldo Alvez, al comenzar la etapa final.

43m. Golazo de tiro libre de Leonardo Acosta Díaz, incrustó la pelota en el ángulo derecho de la valla local, pese a la volada del portero Taborda. 3 a 2.

47m. Guaraní era una tromba, centro del uruguayo Leonardo Acosta Díaz, que rechazó parcialmente con el puño el arquero Taborda, en el borde del área grande estaba Ramón Alberto Valdez, quien con golpe de cabeza por elevación logró la igualdad festejada con enorme entusiasmo por todos los jugadores, el banco de suplentes y una veintena de simpatizantes. Fue muy emotivo el final. 3 a 3. Todos los jugadores de Guaraní (incluso Gonzalo Ponzio) estaban en el área local.

A los 27 del período final había sido expulsado Juan Manuel Vergara, volante local.

En la próxima fecha Guaraní recibirá en Posadas la visita de Colegiales de Concordia y en la última fecha visitará a For Ever.

Ya estarán a disposición del técnico los jugadores Leandro Fernández y Hugo Ariel Andrusyzsyn, suspendidos por una fecha. Se espera, además, por la recuperación del lesionado Nicolás Bianchini. Los tres fueron bajas en el partido jugado en Paraná.

Es notorio, que después de tantos malos momentos, ha cambiado el ánimo en el plantel franjeado, tras haber logrado cuatro puntos sobre los últimos seis posibles, cuando anteriormente había obtenido dos unidades sobre los 30 que estaban en juego.

 

Síntesis

 

ATLETICO PARANÁ (3): Federico Taborda; Martín Galli, David Dri, Diego Ciarroca y José Luis Mancuello; Alejandro Avila, Cristian Murgado, Osvar Vallejos y Juan Manuel Vergara; Sergio Chitero y Leonardo Acosta. DT: Daniel Varonesse.

GUARANI  (3): Gonzalo Ponzio; David Charles Pérez, Ramón Valdez y Elian Kopp; José Romero, Augusto Prono, Sergio Recalde, Leonardo Acosta Díaz y Arnaldo Agustín Alvez; Daniel Juárez y Lucas López García. DT: Telmo Gómez.

Goles, en el primer tiempo: 18m. Martín Gali (AP), 25m. Daniel Juárez (G) y 42m. David Dri (AP):

Goles, en el segundo tiempo: 8m. Sergio Chitero (AP), 43m. Leonardo Acosta Díaz (G) de tiro libre y 47m. Ramón Alberto Valdez (G) de cabeza).

Resultado final: Atlético Paraná 3 Guaraní 3

Cambios: Maximiliano Oldrini por Avila, Lautaro Bouchet por Mancuello y Fernando Benítez por Chitero (AP); Héctor Martínez por Alvez, Emiliano Strappini por Prono y Marcio Barrios por Romero (G).

Amonestados: Vergara, Benítez, Mancuello, Vallejos, Ciarroca y Murgado (AP); Acosta Díaz, Prono Juárez (G).

Expulsado: 27m. del segundo tiempo Vergara (AP).

Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Cancha: Paraná.

 

Otros resultados

 

For Ever 1 Mandiyú 0. Gol: 36m.. del segundo tiempo Cristian Romero (FE).

Colegiales 0 Sarmiento 3.

Libre: Patria

 

Posiciones

 

Atlético Paraná 44 puntos, For Ever 36, Sarmiento 30, Mandiyú 28, Guaraní y Patria 26 y Colegiales 22.

Este lunes a las 11, jugarán los 15 minutos que faltan del partido que había sido suspendido entre Colegiales y Sarmiento. Gana Colegiales 2 a 1.

 

Próxima fecha (Penúltima)

 

Sarmiento vs. For Ever

Guaraní vs. Colegiales

Patria vs. Atlético Paraná.

Libre: Mandiyú.

 

Ultima fecha

 

Colegiales vs. Patria

For Ever vs. Guaraní

Mandiyú vs. Sarmiento

Libre: Atlético Paraná

publicado por elaguantedepo a las 01:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad