Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
08 de Marzo, 2010 · General

TORNEO DEL INTERIOR

SARMIENTO Y RESISTENCIA IGUALARON SUS COTEJOS DE VISITANTE

El Decano consiguió un buen punto este domingo en el partido de ida de la 2ª fase del certamen federal de fútbol al igualar en dos con el equipo del interior provincial, en condición de visitante. Manuel Sáez y Hugo Brizuela marcaron para Unión. Javier “Pachona” Franco y Francisco “Rata” Riedmaier, los tantos del Aurirrojo. La revancha se jugará la semana que viene en cancha de Fontana. Resistencia Central igualó 3 a 3 con Ocampo Fábrica en Santa Fe.


Ni el deseo de Sarmiento ni la cautela de Unión de Machagai fueron suficientes argumentos para que el partido de ida de la 2ª fase del Torneo del Interior protagonizado este domingo por ambos ganara en emociones a lo largo de los 90’ de disputa.

No obstante, el 2 a 2 con el que finalizó el pleito dejó mejor parado al Decano de cara a la revancha que se llevará a cabo el fin de semana venidero en cancha de Fontana.

Pero, de acuerdo con lo observado en la víspera puede mencionarse que Unión exageró en demasía del planteo defensivo pese a encontrarse en dos oportunidades al frente del marcador.

En cambio, Sarmiento salió a buscar el arco de enfrente y por esa presión ejercida por su oponente desde la zona central hacia su valla se vio impedido de conseguir algo más que la igualdad.

Dentro de ese contexto el encuentro fue bastante opaco y con demasiadas imprecisiones, aunque sacó de la modorra a los espectadores un tiro libre de Manuel Sáenz, que abrió la cuenta.

Con el tanteador en su favor los locales intentaron quitarle mayores espacios a un Decano que siguió intentando acercarse al arco defendido por Daniel Oischuk; hasta que en el minuto 43 Matías González pudo llegar hasta la línea de fondo, enviar un centro que le vino justo a Javier Franco, que decretó el empate transitorio.

La tesitura del cotejo no cambió en el complemento. Es más, Unión siguió empleando su esquema conservador y pudo aumentar las cifras cuando Hugo Brizuela consiguió batir a Damián Leguizamón, en lo que fue la segunda arremetida clara del dueño de casa.

Entonces, el técnico Raúl Eric Acosta echó manos a sus relevos e ingresaron Prieto y Riedmaier por Sandoval y Barrios, respectivamente.

Esas variantes, sobre todo la última, le dieron los resultados esperados porque Rata Riedmaier recibió un centro de Reyes y con un potente disparo para anotar el 2 a 2 y dejar las chances intactas para su equipo.

Un capítulo aparte fue el retiro de la hinchada visitante, que debido al lanzamiento de proyectiles con sus pares de Machagai, debió dejar el estadio rápidamente debido a los disparos de balas de gomas efectuados por la policía local para dispersarlos.

EL EMPATE DE RESI
Resistencia Central estuvo a un minuto de conseguir un gran triunfo en Villa Ocampo, pero se le escapó en el final y debió conformarse con un empate en tres ante Ocampo Fábrica, en el marco del cotejo de ida de la 2ª fase.

En la primera parte el partido fue parejo, pero el local aprovechó las oportunidades que tuvo para ponerse 2-0 arriba. El primero fue de Peirano (mal rechazo de “Pelu” Orzúzar) y el segundo de Saucedo (mala salida de Padua en un corner).

Resi logró el descuento antes del final del periodo inicial con un golazo de Tom Pérez, tras dejar en el camino a tres jugadores.

En el complemento, Ocampo sintió el desgaste. La visita fue superior y logró la merecida igualdad a los 37, tras una combinación entre Pérez y Dante Romero que definió Echeverri.

El elenco chaqueño fue por más y consiguió el 3 a 2 a los 39, luego de una muy buena maniobra personal de Verón.

Parecía historia sellada, pero el árbitro Benítez cobró un inexistente penal de Pérez a Ascola que el propio Ascola cambió por gol, a los 49.

Tres minutos antes el juez había expulsado a Peirano por una patada al ingresado Voiquevichi.

Así, Resistencia Central estuvo muy cerca de traerse un triunfo del interior santafesino, pero la incongruencia de un árbitro de la propia provincia que el equipo local (cuestión para reprochar totalmente al Consejo Federal) hizo que Ocampo Fábrica rescate al menos un punto.


OTROS RESULTADOS
Domingo:
Dep. Taco Pozo 2-Central Norte (Metán) 2; Comercio (Santa Sylvina) 1-Cooperativista (Las Breñas) 2; Dep. Las Garcitas 1-Atalaya (Pinedo) 1; Juv. Agr. Coop. (Charata) 0-San Lorenzo (Sáenz Peña) 1.

Sábado: Sol de Mayo (Formosa) 2-Villa Alvear 2.
publicado por elaguantedepo a las 15:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
aguante resi el domingo ganamos tranquilo sin problemos a los chorro santafesino......
publicado por Pablo, el 12.03.2010 13:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad