Villa Alvear sacó un punto clave ante Unión, empatando sin goles por el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior. Los Azules desperdiciaron el penal que disparó a fuera el jugador Ramón Villareal. Pero la visita de contra le dio un gran dolor de cabeza. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Sáenz Peña.
Villa Alvear dejó escapar el triunfo, aunque en el balance final tiene valor el punto. Christian Escobar, se lesionó y debió ser reemplazado por Edgar Benítez. Aunque Unión comenzó mejor parado, fue Alvear el que generó las situaciones más claras en el primer tiempo, poniendo pelotazos para Julio César Benítez o con buenas combinaciones entre Thompson y Federico Sundberg.
Dos manos a mano tuvo Benítez ante el arquero Pedrozo quien terminó siendo una de las figuras. El equipo de la ciudad Termal respondió con contragolpes donde Goy y Saldivar mostraron su oficio, aunque fallaron en la definición.

Pero en el segundo tiempo el encuentro fue más parejo. Sin ser un gran partido, ambos buscaron desnivelar. Y tuvo su chance Alvear cuando Pedrozo cometió una dudosa infracción sobre Sundberg, pero Ramón Villareal disparó afuera y el golpe lo sintió el local. Unión se volcó al ataque y estuvo cerca de concretar el triunfo.
Unión sabe que en su cancha se agranda y puede lograr la clasificación, ante un Alvear que deberá ofrecer lo mejor de si para poder continuar en este certamen.