CHACO FOR EVER DUEÑO DEL LITORAL
El Club Atlético Chaco For Ever, obtuvo una valiosa victoria de local por 2 a 0 ante Textil Mandiyú en partido válido por la 12da fecha de la zona 6 del Torneo Argentino B. De esta manera, se adueñó del clásico del litoral en un estadio que convocó a una importante cantidad de público. Los goles fueron marcados por el delantero Juan Carlos Giron en dos oportunidades y fue expulsado Hugo Serravalle.
Sin dudas que el partido entre Chaco For Ever y Mandiyu tenía muchos matices que le otorgaban el condimento especial para una tarde de fútbol. El equipo albinegro estaba obligado a volver al triunfo en su casa; mientras que los correntinos tenían a su entrenador en la cuerda floja, y también necesitaban sumar para no quedarse lejos de la pelea de la clasificación.
El equipo de Ariel Medina salió a presionar en el medio campo con la dupla Cristian Tabaqui y Cristian Romero, este último con la responsabilidad de reemplazar a David Romero (expulsado ante Colegiales), y la verdad que no sólo cumplió con su cometido sino que fue clave para encontrar el equilibrio en la recuperación del balón. Mandiyu, no tuvo la posibilidad de hacerse del esférico y fue ampliamente superado en ese sector. Gabriel Mosevich se asocio reiteradas veces con los delanteros y otras tantas el propio Juan Gómez se soltó por el mismo lateral para generar paredes y sumar metros con la intención de romper la defensa del albo. Justamente el propio “Viru” Gómez fue a buscar una pelota aérea y fue tomado por Javier Alfonso. El juez formoseño no dudo y marcó el penal. Un minuto más tarde fue el “Kito” Girón se encargó de la pena máxima pero el arquero Federico Moscatelli adivinó el palo y contuvo el remate, aunque nuevamente el balón le quedó a Girón y este de media vuelta la mando al fondo del arco para desatar la locura albinegra.
Los correntinos sintieron el impacto, siguieron marcando mal en el fondo y dejaron espacios para que For Ever encuentre los caminos hacia Moscatelli. Tres minutos después de la primera conquista llegó un desborde de Serravalle. El delantero metió un centro pasado y encontró a Girón en posición lícita para conectar de cabeza y marcar el segundo. Con este panorama, Mandiyu tambaleaba en el fondo y el negro se ilusionaba con seguir aumentando el marcador, pero los minutos se fueron diluyendo y las intenciones esfumando. Con el pitazo final del primero tiempo, el delantero correntino Alejandro Toledo le pegó un codazo a Rolando Espinoza, pero ni el juez, ni el primer asistente (Que vio todo) se animaron a expulsar al hombre de ataque la visita.
En el complemento For Ever sabía que Mandiyu iba a salir a buscar el descuento, por ello incluyó a Aníbal Almiron, y eso posibilitaría espacios para la contra de Giron y Serravalle. Y fue así, el propio Serravalle sacó un contragolpe, le ganó en velocidad a Leonardo Altamirano y cuando le salió al cruce Alfonso tiró larga la pelota y chocó fuerte con el guardameta Moscatelli. El árbitro no tuvo el mismo criterio que con Toledo y expulsó a Serravalle a los 10 minutos.
El trámite cambiaba, For Ever perdía un hombre de ataque y los correntinos se animaban a sumar metros en la ofensiva. Con un Giron extenuado, Medina decidió cambiarlo por Cravero como único delantero y más tarde Valdez reemplazo a Cristian Romero, quien por el trajín del cotejo se fue cansando, pero esto no opacó el buen desempeño en el medio campo. Mandiyu intentó con Almiron como manija, sin dañar y complicar a la defensa albinegra. For Ever se agrupó bien con dos líneas de cuatro y apeló a la contra que pudo tener buenos resultados sino fuera porque “el changuito” Cravero desperdiciaba un mano a mano con los centrales visitantes. Padua mientras tanto no tuvo sobre saltos, los centrales Espinoza y Rodríguez sacaron todo y poco a poco fueron asegurando un triunfo que tiene un valor importante luego de una semana complicada con rumores que habían sacado la paz al plantel. El final fue muy festejado, por los jugadores y los hinchas, fue un desahogo de dos meses sin triunfos. Para Medina y sus muchachos fue tocar el cielo con las manos, en tanto para Villegas fue el tiro final y renuncia.
Marcelo Mántaras
Síntesis:
Chaco For Ever 2: Ober Padua; Juan Gómez, Rolando Espinoza, José Rodríguez y Luís Orzuzar; Gabriel Mosevich, Cristian Romero, Cristian Tabaqui y Lucas Galarza; Juan Carlos Giron y Hugo Serravalle. D.T: Ariel Medina.
Textil Mandiyú 0: Federico Moscatelli; Esteban Valenzuela, Patricio Dell Vecchio, Javier Alfonso y Mauro Alegre González; DiegoValenzuela, Leonardo Altamirano, Juan Mierez; Jerónimo Vidal; Alejandro Toledo y Julio García. D.T: Alfredo Villegas.
Cambios en For Ever: ST: 24’ Cravero por Girón, 30’ Valdez por C. Romero, 41’ Pérez por Galarza.
Cambios en Mandiyú: ST: Almirón por Vidal, 18’ Gómez Aquino por D. Valenzuela, 43’’ H. Valenzuela por Alfonso.
Goles: PT: 33’ y 36’ Juan Carlos Girón (CHFE).
Incidencias: ST: 9’ Expulsado Serravalle (CHFE).
Arbitro: Venancio Rolón (Mal).
Estadio: Chaco For Ever
Resultados:
Atl. Paraná 2 - 1 Guaraní A F 33´pt. Fernando Benitez (AP) 42´pt. Daniel Juarez (G) 22´st. Fernando Benitez (AP)
Chaco For Ever 2 - 0 Textil Mandiyú 33´pt. y 36´pt Juan C. Giron (Ch)
Atl. Colegiales 2 - 1 Sarmiento 27´pt. Pablo Vercellino (Co) 8´st. Gustavo Trinidad (Col) 23´st. Javier Peyla de penal (S) Suspendido.
Un petardo cayó cerca de un jugador de Sarmiento que es llevado al hospital. El médico de Colegiales afirma que no tiene ninguna lesión y el árbitro igualmente suspende el partido porque el jugador quedó en observación en el hospital. Luego de 40 minutos de espera en el campo de juego (20.25 hs.) la parcialidad local invade el campo de juego. El arbitro sigue en el campo de juego. 20.30 hs. el árbitro se retira del campo de juego.
Foto: Gentileza Diario Chaco