FOR EVER DEJO ESCAPAR LA CHANCE DE SEGUIR PUNTERO EN SOLEDAD

El Club Atlético Chaco For Ever igualó sin goles ante Guaraní Antonio Franco y resignó dos puntos de local que le hubiesen permitido liderar la zona en soledad, y ahora comparte esa posición con San Jorge, su próximo rival. El cotejo que se disputó bajo una intensa lluvia fue seguido por una importante cantidad público que desafió las inclemencias del tiempo.
El equipo que dirige Osvaldo Gómez no pudo encontrar la fórmula para quebrar el marcador y volver al triunfo en condición de locall, ya que su anterior presentación en el gigante había empatado 0 a 0 con los formoseños. Esta vez, el equipo albinegro intentó generar fútbol a través de Mauro González, pero este estuvo lejos de encender el juego que posibilite el abastecimiento para los delanteros. El paraguayo Walter Larrea luchó toda la tarde con los centrales, se transformó en un pívot en tres cuartos de cancha, aguantando y descargando para que los volantes laterales se posicionen para abrir los espacios.
Guaraní por su parte pretendió hacerse del balón Gabriel Albarracin y José Romero, para que luego quede a criterio de Marcelo Long la creación. Pero los hombres de ataque tanto Cristian Gutiérrez como Pedro Velásquez no estuvieron precisos y salvó dos jugadas que aparecieron en aparente posición adelantada poco inquieto la valla de Zachozy. El juego se tornó fuerte la condición del campo de juego que se presentaba ligero y en algunos sectores con charcos de agua que hacía peligrar en cada roce la integridad física de los protagonistas. Más allá de ello, ambos jugaron con lealtad y lucharon cada pelota como si fuera la última.
En el complemento, los albinegros metieron la primera variante con el ingreso de Sergio Cortes en lugar de Mauro González, pero tampoco pudo gravitar en el área rival. For Ever se repitió en la modalidad de ataque y fue muy anunciado, faltándole espontaneidad y sorpresa para ingresar entre la defensa misionera. Ni el ingreso de Voiquevichi ni el de Alegre González le dieron presencia ofensiva al equipo chaqueño y siempre ganaron los centrales del franjeado. No faltó entrega y actitud, al contrario, el equipo local metió en todos los sectores y por momentos la ansiedad le jugó una mala pasada.
Guaraní, introdujo en el campo a Lopez García para darle movilidad de la mitad de cancha hacia arriba y por momentos lo logró. Pero careció de profundidad, sus avances se diluían entre la defensa albinegra sin que Velásquez y luego Santiago Godoy pudieran batir el arco de Zachozy.
Cuando promediaba el cierre del cotejo, el “negro” puso contra un arco a Guaraní y For Ever de guapo casi lo gana, con una jugada en la que Voiquevichi se cruzó en el camino cuando Cortés se disponía para meterla; y luego con un cabezazo de Cortés que murió a las manos de Ponzio.
Los misioneros respondieron con la contra y casi se llevan los tres puntos por un remate de Gutiérrez que Zachozy mandó al córner.
For Ever volvió a caer en la maraña que proponen los visitantes, pero con el agravante que esta vez Guaraní no se metió tan atrás y no supo como generar el espacio justo para marcar goles. Si bien mantuvo su valla en cero, preocupa que los goles cuesten tanto en llegar y por sobre todo seguir perdiendo puntos en su propia casa.

FOR EVER (0): Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar y Cristian Romero; Ariel Godoy, Cristian Tabaqui, David Romero y Gustavo Vera (22ST Jorge Alegre González); Mauro González (ST Sergio Cortés); Hugo Serravalle y Walter Larrea (21ST Sebastián Voiquevichi). DT: Osvaldo Gómez.
GUARANÍ (0): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Leonardo Moyano y Daniel Cuellar; José Romero, Hugo González y César Ramírez (29ST César Ramírez); Marcelo Long (15ST Lucas López García); Pedro Velásquez y Cristian Gutiérrez (38ST Marcos Godoy). DT: Hugo Castillo.
Árbitro: Diego Tizler (Entre Ríos). Cancha: For Ever.