Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
07 de Abril, 2009 · General

INFORME POLEMICO

EL ASISTENTE AGREDIDO CULPA A LA HINCHADA FOREVISTA

César Dascanio, primer asistente en el cotejo disputado este domingo entre el Negro y Textil Mandiyú, culpabilizó a la hinchada del elenco chaqueño de ser la que arrojó el proyectil que impactó en su cabeza y que provocó la suspensión del partido. Cuando todos en Resistencia imaginaban que el informe del árbitro principal, Cristian Ferreyra, iba a ser duro contra los correntinos, la historia fue bien distinta. Anoche en la Liga Chaqueña de Fútbol se estaban recabando todas las pruebas para realizar el descargo correspondiente. Viaja el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol Julio Romero para acompañar al Senador Biancalani en una reunión que mantendrá al medio día con dirigentes de AFA. Gran expectativa para conocer el fallo que podría definir el descenso. Según se pudo saber extraoficialmente ya fue programada la próxima fase con Crucero y Guaraní entre los clásificados, por lo que se desprende que Mandiyù no ganaría los puntos y sólo resta saber la situación de For Ever.


El árbitro principal del clásico disputado el domingo entre For Ever y Textil Mandiyú, Cristian Ferreyra, elevó este lunes al Consejo Federal de AFA el informe de la suspensión del partido que el elenco chaqueño le ganaba 1 a 0 al Albo y que debió ser “parado” porque un proyectil alcanzó el rostro del segundo asistente, César Dascanio. 

El mencionado informe responsabiliza a For Ever ya que el línea acusa directamente a los hinchas del club local de ser los que arrojaron la piedra que impactó en su frente. Cuando se daba por sentado que el informe del árbitro y su segundo asistente revelarían la agresión producida por la hinchada de Textil Mandiyú, Dascanio aseguró al Consejo Federal que el trozo de hormigón que impactó en su frente salió de la tribuna de For Ever, ubicada a sus espaldas. Acá se contradice el línea porque es imposible que la agresión venga de atrás e impacte en la frente.

El informe consigna que "a los 37 minutos del segundo tiempo detengo el juego al observar que el asistente César Dascanio ingresaba por la línea media con una herida sangrante que me informa se produjo por un piedrazo. Segunda contradicción en el informe ya que el línea ingresa en tres cuartos de cancha en campo correntino.
 En primer lugar es atendido por el médico de Mandiyú, sufriendo mareos y náuseas que llevan a apoyarlo de espaldas al campo de juego. Posteriormente es atendido por el servicio de emergencia de la ciudad que me informa que Dascanio sufre náuseas que hacen imposible su continuidad, por lo que informo la suspensión del encuentro". 


Anoche  los dirigentes de For Ever estaban  recabando pruebas y enviandolas vía fax al Consejo Federal. Entre ellas un informe completo de la Policía del Chaco que da cuenta que el proyectil cayó de la tribuna visitante y son dos los policías que atestiguan sobre el hecho. Además, se presentó los materiales periodísticos de los diarios correntinos que mencionan la irresponsabilidad de los hinchas de Mandiyú. Toda esta documentación posible (fotos, videos, etc.) más la presencia del Presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol acompañando al Senador Fabio Biancalani, será presentada en el seno de la AFA tratando de dar vuelta una historia que hoy se presenta como muy complicada.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA será el que decida qué pasará con la resolución del partido y tendrá que expedirse rápido ya que los clasificados a la próxima fase deben jugar el fin de semana. Incluso hoy, podría salir el fallo..
publicado por elaguantedepo a las 01:04 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
la piedra tiraron los de for ever, tienen que entender eso?. no se dan cuenta que ya esta la resolucion?. Ademas esta comprobado que no esta esa cancha a la altura de un torneo federal, solo sirve para partidos de ligas locales. Biancalani acepto intimamente que la piedra fue de los locales y que no quiere tener problemas con el consejo federal, entiendan, es doloroso pero la piedra tiro su propia hinchada. Ademas la policia del chaco no quizo tomar la denuncia de la terna, lo que genero mas ira de los arbitros. Deben aprender una vez por todas y los policias no pueden ser testigos del hecho. Lamenteblemente perdio el futbol. Saludos a todos.
publicado por Se va a hacer justicia., el 07.04.2009 10:49
deja de escribir giladas, pedAZO DE PELOTUDO, NO TIENE NI SENTIDO LO QUE DECIS.
NO ENTRES A ESTE BLOG...
publicado por deja de escribir giladas.pelotudo, el 07.04.2009 20:18
señores soy del interior y sostengo que los partidos de futbol se juegan en la cancha y no en una oficina, poque el arbitro dice, el hincha dice, el periodista dice, el policia dice,el comite decide, esto señores es puterio y el puterio es de mujeres, EL FUTBOL ES DE HOMBRE.....
publicado por LO PRIMERO EL FUTBOL, el 08.04.2009 08:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad