Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
02 de Septiembre, 2010 · General

La Liga Salteña inaugura se propio estadio

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

Salta contará con una nueva cancha, que será un orgullo para todos los clubes que están afiliados a la Liga Salteña de Fútbol. Es una obra que llevó ocho meses y se hizo casi en tiempo récord.

Con la presencia de Julio Grondona, presidente de la AFA, Carlos Salvador Bilardo y el titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, quedará inaugurada en forma oficial mañana a las 15, con un encuentro entre las selecciones de fútbol femenino de la Argentina y Salta. También jugarán en categoría Sub-17 nuestra provincia ante Jujuy.

Todo comenzó en el 2006, cuando el Gobierno de la Provincia de Salta le donó un terreno a la Liga Salteña de Fútbol. A partir de ese momento el sueño de Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña, y de todos aquellos que creyeron en su proyecto lo acompañaron contra viento y marea. El primer objetivo fue darle a los chicos un predio con canchas de primer nivel, donde puedan desarrollar su pasión: el fútbol.

Luego, con el tiempo, y con el apoyo incondicional de mucha gente por la transparencia de la gestión liguista, esto fue mucho más allá. Hacer un estadio para los clubes que no cuentan con una cancha para jugar. En Salta, sabemos, son muchos. Y a partir de mañana, cuando se desarrollen los actos de la inauguración, estas instituciones ya no tendrán que estar “mendigando” para saber dónde van a jugar.

La cancha también podrá ser utilizada en horario nocturno, ya que contará con iluminación. Esta obra llevó ocho meses y se desarrolló en tiempo récord.
Y para darle la importancia que esto se merece, porque hoy en la Argentina no es fácil concretar los proyectos, estará en Salta el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, también Carlos Salvador Bilardo y el titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa.

Hoy el predio de la Liga Salteña de Fútbol cuenta con un pozo de agua propio, riego por aspersión, quincho, vestuarios, baños, que hacen que sea uno de los complejos más modernos de nuestra provincia. Todo esto se hizo con el esfuerzo no sólo dirigencial, sino también de la gente que creyó y sigue creyendo en el Bingo, algo que le dio recursos genuinos a una Liga que años atrás estaba en bancarrota y que hoy goza de muy buena salud.

Cuando se cumpla su mandato, ¿qué es lo que anhela?
Me gustaría que mi mandato concluya con un equipo en la B Nacional, pero claro, esto no depende de mí ni de la Liga Salteña, porque creo que Salta ya se lo merece.

Usted cree que contamos con una dirigencia capaz de llegar a ese objetivo...
Para ser dirigente deportivo hay que contar con un proyecto, un plan y jugarse por eso, porque sin proyecto y sin un plan no se puede hacer nada, por eso los porrazos que se dan. Yo veo un cambio positivo en la dirigencia salteña. Tengo la esperanza de que Salta puede volver a los primeros planos del fútbol nacional, pero para que ocurra eso se deben despojar de cualquier egoísmo. En Salta hay gente capacitada futbolísticamente y es un capital valioso que no se sabe aprovechar. Nunca se la consulta, no se le pregunta nada acerca de cómo hicieron para llegar al fútbol grande. La dirigencia salteña se debe unir, despojarse del egoísmo, de la soberbia.

¿Seguirá siendo dirigente?
Yo creía que después de esta etapa en la Liga Salteña cumplía con mi etapa dirigencial, pero me di cuenta que esto me renovó mi entusiasmo, creo que    todavía hay mucho que hacer.

En una época donde la crisis se siente en todos los sectores ¿qué significa para el presidente de la Liga Salteña la inauguración de una cancha?
Era un sueño difícil de concretar. La economía muchas veces nos juega en contra, pero con ingenio buscamos alcanzar el objetivo. La Liga paga a los clubes chicos una deuda de 90 años. Nunca antes se hizo un campo deportivo. Los memoriosos recordarán que se le cambió al club Atlético Libertad el predio que hoy tiene por el edificio que hoy poseemos en la calle Deán Funes. Es el primer campo deportivo en el que todos los chicos y los clubes que no tengan cancha podrán disfrutar. Para mí es un orgullo, porque si esto se hacía en el año 30, cuando éramos la octava economía del mundo, estaba dentro de la lógica. Pero hacer esto en un tiempo donde la plata es escasa, el valor es doble.

Esto para usted es como haber ganado un ascenso, como le pasó cuando era dirigente de Gimnasia y Tiro...
Son diferentes sensaciones. La de Gimnasia y Tiro es más pasional, ésta es más racional. Es una deuda que teníamos con todos los clubes chicos que no tienen la posibilidad de hacer una cancha. Los clubes grandes no invierten en infraestructura porque tienen obligaciones deportivas, los hinchas les exiges eso y es más difícil. Este proyecto nació hace 8 meses y hoy lo estamos por inaugurar. Esto debe enorgullecer a todos los salteños.

La visita de Julio Grondona es también un reconocimiento hacia una de las ligas que mejor está haciendo las cosas en el interior...
Claro que sí. No es poca cosa que el presidente de la AFA venga a Salta, a la inauguración. Es un reconocimiento a todos los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol.

Después de este desafío a usted le tiene mandato hasta abril del 2012. ¿Cuál será el incentivo de acá en más?
Seguir creciendo institucionalmente y apoyar cada vez más a los clubes chicos. Llegar a hacer el campo de juego sintético y artificial. Crear un gimnasio donde puedan trabajar los jugadores de las divisiones inferiores y luego agrandar las tribunas de la cancha. Hoy la capacidad es para 3.500 personas y deseo llevarlo a 4.500 que para el Anual o el Torneo del Interior es un número muy bueno.

En el Torneo del Interior los clubes que clasifiquen podrán jugar de locales en el Predio...
Si. Yo veía con angustia como San Antonio, Atlas, por nombrar a algunos clubes, debían suplicar para que los clubes grandes les alquilen la cancha. Los vi sufrir muchos. Hoy podrán contar con el estadio y no deberán pagarle nada a nadie. Tendremos el estadio iluminado. Esta será la cancha de los clubes que no la tienen y que por sí solo nunca podría haber llegado a este objetivo.

Quién o quiénes se le vienen a la mente si le pregunto el mérito de los agradecimientos...
A mis compañeros de la Liga Salteña, porque son los que están a la par de uno. Por mi actividad privada no podría haber hecho esto. La gente que me acompañó durante 5 años y se jugó por los proyectos que uno tenía. No me puedo olvidar del Gobierno de la     Provincia de Salta, que nos donó el     terreno y nos autorizó el Bingo que nos     da los recursos genuinos para seguir     creciendo. Y a la gente que confía en la     transparencia del bingo, porque     nosotros comenzamos vendiendo 4.500     números en el primero y en el  decimotercero llegamos a los 45.000.


publicado por elaguantedepo a las 22:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad