Funcionarios de Desarrollo Social anunciaron actividades deportivas gratuitas para 2010

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, y el subsecretario de Deportes y Turismo Social, Raúl Bittel, presentaron este miércoles la planificación de las actividades deportivas programadas para 2010, con el objetivo de promover el deporte, como herramienta saludable y de integración e inclusión social.
En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron las actividades que se realizarán en el Polideportivo “Jaime Zapata”, destinado a las instituciones y a la ciudadanía en forma gratuita.
“Al Polideportivo Jaime Zapata lo estamos preparando para que se convierta en un centro de inclusión social que sirva como herramienta para implementar las políticas de contención, promoción e integración, destinada fundamentalmente a personas en riesgo de alta vulnerabilidad, todo esto a través de las actividades deportivas”, indicó Bogado.
La ministra manifestó su satisfacción por el trabajo que se realiza en materia deportiva, que abarca desde la contención y ayuda a deportistas federados como las políticas de inclusión social para grupos vulnerables.
Además explicaron que el Polideportivo Jaime Zapata cuenta con todas las instalaciones necesarias para que se practiquen más de 23 disciplinas deportivas. Además, se inició la construcción de la pista de atletismo y funcionan plenamente las piletas de natación y climatizadas para rehabilitación.
Por su parte, Bittel indicó que en 2009, las actividades crecieron un 80 por ciento con respecto al año anterior y este año seguirán incrementándose. “Durante la temporada veraniega la Escuela de Natación benefició a más de 500 personas, mientras que por la pileta terapéutica pasaron 803 pacientes”, dijo Bittel. Agregó además que por la Escuela de Verano pasaron 1.897 alumnos, casi 500 jóvenes del interior provincial pasaron por la pileta olímpica. También agentes de la Policía del Chaco utilizan las piscinas para actividades deportivas y durante la temporada el departamento médico del “Jaime Zapata” efectuó 8.000 revisaciones.
Por último, indicó que las piletas continuarán abiertas todo el año, ya que las escuelas especiales y secundarias seguirán con sus clases de natación. También se continuará con todas las actividades en los distintos programas sin interrupciones en lo que resta del año y se agregarán nuevas disciplinas deportivas como rugby, beach voley, escuela de atletismo y una biblioteca popular, todo esto en forma totalmente gratuita para la comunidad en general.