Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO // Lunes a Viernes de 19 a 21 hs //
"Una marca registrada y tatuada en la piel de los hinchas..."

img
img
11 de Diciembre, 2010 · General

Resolvió el Tribunal de Penas

COLEGIALES Y SARMIENTO RECUPERAN 15 MINUTOS A PUERTAS CERRADAS

Este jueves el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer el fallo del partido entre Colegiales y Sarmiento, que fuera suspendido faltando 15 minutos. La sanción resulta ser algo más costosa para los concordienses que para la visita, por los desmanes ocasionados en el Parque Mitre. El cotejo deberá ser programado en dos tiempos iguales que completen los escasos minutos faltantes, pero será a puertas cerradas. Habiendo recibido una multa económica valuada en cincuenta entradas por tres fechas. Mientras que los tres árbitros también serán suspendidos por siete días, por no haber presentado el informe en las condiciones que el reglamento lo exige.

(ConcordiaDeportes) El informe que tanta expectativa generaba sobre la resolución del Tribunal de Disciplina sobre el partido de hace dos semanas entre Colegiales y Sarmiento. El mismo que fuera suspendido a los 75 minutos porque Mariano Vergara del equipo de Santiago del Estero acusara haber recibido un impacto de una de las vengalas de luces con las que en ese momento la parcialidad de Colegiales, festejaba el resultado positivo, y posterior suspensión del partido.

El informe del tribunal de penas, en el que se citan varios artículos del Reglamento de Transgresiones y Penas, menciona y cita los informes presentados por los árbitros, en los cuales se sanciona la falta de claridad y posterior suspensión de los tres jueces. Mientras que entre los puntos, menciona la investigación pendiente sobre el jugador que simuló una lesión, la misma acompañada por el diagnóstico médico de la doctora de turno en la Guardia del Hospital Felipe Heras, en ese momento.

Aunque lo más importante de lo que se puede detallar de este fallo, es que Colegiales, sería el que más sufra la resolución, porque se tendrá que hacer cargo de los gastos ocasionados del viaje del equipo de Sarmiento, por solo quince minutos de juego que serán jugados en dos tiempos iguales, mas el tiempo que el árbitro adicione. Siendo el encuentro a puertas cerradas. Además de una multa que le costará cincuenta entradas durante tres partidos.

• Expediente Nº 1116/10 – Torneo Argentino “B” 2010/11
Partido del 28/11/10 – Colegiales (Concordia) Vs. Sarmiento (Sgo. del Estero).-

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2010.-
VISTO

El informe efectuado por el árbitro del partido mediante el cual nos hace saber: “…A los 75 minutos, en momentos donde se iba a ejecutar un tiro de esquina, el jugador nº 8 Vergara Luis Mariano D. N. I. 32.132.283 perteneciente al Club At. Sarmiento de Sgo. Del Estero cae al suelo acusando haber sido impactado por una pirotecnia arrojada en ese instante por la parcialidad local. Sin poder observar el hecho, al acercarme el jugador requiere atención mencionando una lesión en su ojo izquierdo. Solicito el ingreso del medico Sr. Marcogiuseppe Alcides Mat. 10156, D. N. I. 29.086.368 quien en primer instancia no observa lesiones. A raíz de que el jugador continuaba aduciendo su dolor, este solicita la derivación a un nosocomio. Debido a lo anteriormente mencionado decido suspender el encuentro. Posteriormente observo el ingreso de gente de la parcialidad local al campo de juego, obligando el accionar del operativo policial para controlarlos y proteger nuestra integridad física y la de los jugadores visitantes…” (sic).-

El árbitro asistente Cristián Colombo a fs 5 en su informe específicamente dice “ A los 75 minutos, en momentos donde iba a ejecutar un tiro de esquina, observo al jugador N°8 Vergara Luis Mariano D.N.I. 32.132.283 perteneciente al Club At. Sarmiento de Sgo. Del estero caer al suelo en el instante que eran detonadas pirotecnias arrojadas por la parcialidad local” y el árbitro asistente Gisela Trucco en los mismos términos que su colega Colombo se expresa a fs 6.

CONSIDERANDO

Que el Club Colegiales, en su descargo, expone que el partido se disputaba con absoluta normalidad y que su equipo venía ganando sin inconveniente; a los 75 minutos de juego y ante la algarabía que vivía la parcialidad local, festejaba con bengalas y otros elementos pirotécnicos, arrojándolos hacia arriba. El jugador Vergara simuló ser impactado por un elemento pirotécnico, pero que el árbitro y sus asistentes, cerca del lugar, no lograron observar. Que el jugador adujo un dolor inexistente y solicitó, por ello, ser trasladado a un nosocomio y con ese motivo inducir a la suspensión del partido. Que el referido partido quedó suspendido. Al regresar el jugador del hospital, vuelve al estadio, se infiltró con su parcialidad en la tribuna y se retiran del estadio.

Agregan las autoridades del club acusado una copia del informe médico firmado por la Dra. Norma Balbuena, del Hospital Felipe Heras de Concordia; éste da cuenta de haberse clínicamente examinado al jugador Vergara por un cuadro de aturdimiento, sin que presentara lesiones en el cuerpo. El paciente fue dejado en observación, y se recupera en minutos (fs. 9).

El informe presentado por el árbitro, no es claro; ello debe interpretarse así, pues la supuesta lesión del jugador Vergara habría tenido origen en una bomba de estruendo o bengala que el propio árbitro, precisamente, señala que no observó.

Los asistentes manifiestan que el jugador cae al suelo, cuando en el momento se preparaban para ejecutar un tiro de esquina; en ese instante eran detonados diferentes elementos pirotécnicos, pero no cerca ni próximo al arquero.

De los informes que el Tribunal toma como base de la imputación, no surge con claridad qué tipos de elementos se detonaron; se desconoce, entonces, cuáles fueron las características de ellos, o si explotaron dentro del campo de juego y muy cerca del jugador, y si antes, durante o con posterioridad al hecho, se detonaron ese tipo de fuego de artificio.

El informe arbitral carece de la claridad que determina el art. 2 del R.T.P., ya que exige una detallada narración de los hechos; por ende, se torna dificultoso para determinar fehacientemente que la lesión denunciada por el jugador Vergara, reconociera su génesis en la explosión acaecida. En este caso y en particular el informe del árbitro y sus colaboradores, no permite adjudicar vínculo o conexión entre el hecho sucedido y lo denunciado por el jugador.

El Club Colegiales de Concordia acusa al jugador Vergara de simular su lesión, tendiente a obtener una ventaja deportiva con la suspensión del partido. Sin perjuicio de la prueba acompañada está hipótesis, no supera la etapa de construcción mental hipotética y será investigada por separado. Con la prueba hasta aquí reunida, el Tribunal tiene por acreditado la utilización de fuegos de artificio y elementos de estruendo, lo cual se encuentra tipificado como infracción en el artículo 88 bis del RTP.

El partido que fue suspendido a los 75 minutos de juego, deberá reprogramarse y concluirse con la disputa de los restantes 15 minutos (en dos tiempos iguales), con más el tiempo de recupero que establezca el árbitro. El encuentro se deberá disputar a puertas cerradas y sin las parcialidades respectivas. Todos los gastos que irroguen, serán a cargo exclusivo del club local (art. 106 in fine) y con la comprobación documentada de ellos.

Al Club Colegiales de Concordia, se le aplicará la multa consistente en el valor de cincuenta entradas, por tres fechas (art. 88 bis del R.T.P.) Con la denuncia del Club Colegiales de Concordia, copia del informe de la terna arbitral y del informe médico, fórmese causa para determinar si el jugador Luis Mariano Vergara D.N.I. 32.132.283 simuló lesión (art. 287 del R.T.P. ).

Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior

RESUELVE

1°) SANCIONAR AL CLUB COLEGIALES (CONCORDIA), CON L A PENA DE CINCUENTA ENTRADAS POR TRES FEC HAS (ART. 88 BIS DEL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS).

2°) REPROGRAMAR EL PARTIDO POR EL TIEMPO QUE RESTA JUGAR, CON MÁS EL RECUPERO QUE FIJE AL ÁRBITRO.

3º) EL MENCIONADO PARTIDO SE DISPUTARÁ EN DOS TIEMPOS IGUALES, CON PROHIBICIÓN EXPRESA DE INGRESO DE PÚBLICO. LOS GASTOS QUE IRROGUE LA DELEGACIÓN DEL CLUB SARMIENTO, LOS TRASLADOS Y ESTADIAS, SON A CARGO DEL CLUB LOCAL (ARTS. 32, 106 IN FINE).

4°) APLICAR SIETE (7) DIAS DE SUSPENSION, EN FORMA CONDICIONAL AL SEÑOR ARBITRO SERGIO RUSCH Y SUS ASISTENTES SEÑOR CRISTIAN COLOMBO Y SEÑORA GISELA TRUCCO (ART. 270 INC. “D” DEL R. T. P.) EN VIRTUD DE LOS INFORMES PRESENTADOS.

5º) FORMAR CAUSA PARA INVESTIGAR EL ACCIONAR DEL JUGADOR LUIS MARIANO VERGARA (DNI 32.132.283), POR INFRACCIÓN AL ART. 287 DEL R.T.P.

6º) PUBLÍQUESE, NOTIFÍQUESE Y ARCHÍVESE.-

publicado por elaguantedepo a las 12:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mantaras



» Ver perfil

img
.Más leídos
» 10ª FECHA DEL ARGENTINO B
» Cayo goleado en Santiago del Estero
» Chaco For Ever piensa en Sol de América
» CORDOBA CUP 2009
» Ganó 3 a 2
» La opinión de Ascenso del Interior
» Los cruces del Torneo del Interior
» Primicia de El Aguante!!!!
» Se terminó la ilusión
» Testimonios.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (969)
img
.Enlaces
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
» www.radiomasterfm.com
» www.elaguantedenoticias.fullblog.com.ar
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Se comenta...
» Ganó 3 a 2
5 Comentarios: bytecoin mining tool ...
» Medina ya tiene los once para el debut
4 Comentarios: cyxrrzdlqh, kehvigzbff, evuuihjikt, [...]
» Sin bombos, termorales, mate, celulares y radios.
4 Comentarios: dfsdfgsdfg ...
» El más completo informe!!!!
2 Comentarios: Beulah ...
» Ultimo momento!!!
1 Comentario: maria
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad